Page 23

Colocación del injerto La púa se i n s e r t a en la pequeña hendidura en la base, y se aplica sobre el patrón, de manera que las capas de cámbium coincidan perfectamente, por lo menos de un lado y a todo lo largo del corte. Se amarra con cinta, apretando fuertemente y empezando desde abajo pare impedir que el i n j e r t o pueda desplazarse.

Injerto de lengüeta o injerto inglés El i n j e r t o de lengüeta requiere bastante habilidad, pero es muy exitoso y c i c a t r i z a muy bi'en, debido o que hay una gran s u p e r f i c i e de contacto entre el patrón y el i n j e r t o . Conviene para patrones pequeños, de 0.5 cm a 1.5 cm de diámetro. Se u t i l i z a mucho con el mango y el aguacate.

Preparación del patrón Se corta el patrón de un sólo tajo de navaja, con un corte Inclinado de 2 cm a 6.5 cm de largo. Después se hace otro corte en sentido opuesto, empezando desde el t e r c i o superior del primero hacia abajo, con el fin de separar una lengüeta fina que queda amarrada al patrón por abajo.

Preparación del injerto Se u t i l i z a n púas de 20 cm a 25 cm de largo, del mismo ancho del patrón si es posible con por lo menos dos yemas. Se le hace exactamente el mismo corte que al patrón, de la misma longitud y con una lengüeta del mismo tamaño.

Colocación del injerto El I n j e r t o y el patrón se juntan con las lengüetas entrelazadas, cuidando bien que las capas de cámbium coincidan perfectamente de ambos lados y a todo lo largo (de un sólo lado, si la púa es más estrecha que el patrón). La punta de la púa no debe sobrepasar del patrón. Se envuelve con una cinta, apretando bien para e v i t a r cualquier hueco entre el i n j e r t o y el patrón y empezando desde abajo. También se practica el I n j e r t o de l e n g ü e t a de c o s t a d o .

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

Profile for scduag
Advertisement