Page 21

Se le hoce un corte de unos 5 cm de largo, no en cuña sino en "pico de flauta", quitando más o menos una tercera parte de su grosor Del otro lado se hace un corte más s u p e r f i c i a l en cuña. Si el patrón se he preparedo con doble c o r t e , no hece felte el pico de f l e u t e , sino un corte en cuñe de 5 cm de lergo de un ledo, y otro más corto del otro ledo. El c c r t e meyor ve dirigido hecie dentro. En el corte de la púa, siempre debe recordarse que les puntes de les yemes deben ir hecie efuere.

Colocación del injerto Se sepere ligeremente le c o r t e z e de le medere del patrón, en caso de corte simple; en caso de corte doble, se levente le lengüeta de corteza y se corte le mlted. Le púe se Introduce con el corte lergo epllcedo e le madere; el corte en cuñe pequeñe se recubre con le corteze. A menudo, se eleve le corteze y le púa con dos clevos pequeños, se envuelve después con cinta o se encera.

Injerto de enchapado En este i n j e r t o , se pega la púa sin p r e c t l c e r ningún corte en la modera del patrón; la envoltura asegura sola el mantenimiento del i n j e r t o . Se u t i l i z a en plantas pequeñas.

Preparación del patrón Se busca uno zona bien lisa del tollo y se hece un corte poco profundo, Incluyendo lo c o r t e z e y un poco de medere, de 2.5 cm e 4 cm de lergo. Se corto desde arriba h a d o abajo; en le bese de este corte se puede hacer otro corte más pequeño cruzado, de menere que quede une pequeñe hendidure.

Preparación del injerto En el lado de lo púa que ve dirigido hacía adentro, se hece un corte del mismo largo y profundidad que el corte del patrón, pera que pueden corresponder perfectamente. Del otro lodo, se hoce un corte muy pequeño en forma de cuño.

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

Profile for scduag
Advertisement