Page 19

Las púas deben tener 10 - 12 cm de largo, con 2 ó 3 yemas Se le hace un corte doble en forma de cuña, como para el i n j e r t o de cachado Se prueba si ajustan bien en el patrón, de lo c o n t r a r i o , se r e c t i f i c o el corte del patrón. El corte de la púa debe tener más o menos 5 cm de largo.

Colocación del injerto El i n j e r t o se coloca en el corte del patrón dándole golpes ligeros hasta que las capas de cámbium coincidan perfectamente Debe encerarse toda la superficie de los c o r t e s , incluyendo la extremidad de las púas.

Injerto de corteza o de corona El i n j e r t o de c o r t e z a o de corona se use mucho sobre las patrones demasiedo gordos pare el i n j e r t o de cechedo Consiste en introducir le púe entre le c o r t e z o y le medere del petrón. Se u t i l i z o mucho con el eguocete.

Preparación del patrón El patrón se corta como para el i n j e r t o de cachado. Se p r e p a r e de v a r i a s maneras: t se hace en la punta del tocón, donde va a ir la púa, un corte v e r t i c a l de 2.5 cm a 5 cm de la c o r t e z a , haste la madera; • se hacen 2 cortes paralelos de 2.5 cm a 5 cm de largo en lo c o r t e z a ; la distancia entre los c o r t e s equivale el encho de le púe, ésto cuando la c o r t e z a es gruesa y no se levanta fácilmente.

Preparación del injerto La púa debe ser una rama de 0.7 cm e 1.5 cm de grueso, con 2 ó 3 yernos durmientes. Se le hece un c o r t e en su bese pere d i s m i n u i r su grosor y f a c i l i t a r su inserción entre la c o r t e z a y la medere del patrón, y f a c i l i t a r el contacto con el cámbium.

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

Profile for scduag
Advertisement