Page 17

Injerto de cachado lateral Este i n j e r t o u t i l i z a el mismo s i s t e m a de hendidura, pero sin decapitar el patrón; tiene la v e n t a j a de mantener hojas que a c t i v a n la circulación de la savia.

Preparación del patrón Se práctica una hendidura lateral que llega a la mitad o casi a la mitad del tallo, sin seccionarlo. Se mantiene Píen el tallo, con la mano, para e v i t a r que se rompa.

Preparación del injerto La púa, con dos yemas por lo menos, se prepara de la misma manera que para el i n j e r t o de cachado simple. El corte de la púa debe ser algo más corto que la hendidura del patrón.

Colocación del injerto La hendidura se abre inclinando ligeramente el patrón, y se coloca con el mismo cuidado que en el cachado simple.

Injerto de incrustación Este es ventaja de e v i t a r la pudríciones. Permite ramas de 7 a 15 cm difíciles de hender.

una v a r i a c i ó n del I n j e r t o de cachado, que tiene la hendidura profunda del patrón, la cual favorece las i n j e r t a r t r e s púas. Se u t i l i z a en i n j e r t o de copa sobre de diámetro, con grano r e t o r c i d o o muchos nudos y

Preparación del patrón El patrón se corta como para el i n j e r t o de cachado. Con s i e r r a fina (o segueta para metales) se hacen 3 cortes oblicuos que no llegan hasta el centro del patrón y se alargan alrededor de 10 cm hacia abajo. El corte de la sierra se amplia de 2 tajos de c u c h i l l o , desde abajo hacia arriba.

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 2 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentation...

Profile for scduag
Advertisement