Page 259

Plantaciones de ciprés en Costa Rica En las montañas de Costa Rica muchos a g r i c u l t o r e s plantaron, desde los años 30, cortinas r o m p e - v i e n t o s de ciprés (Cupressus l u s i t a n i c a ) , después empezaron a establecerse pequeños bosquetes de 0.5 a 2 hectáreas Estas plantaciones, instrumentadas primero en grandes f i n c a s , son ahora comunes en fincas de tamaño mediano. Se aprovechan en turnos de alrededor de 20 años, con una producción media de 23 metros cúbicos por hectárea y por año.

Los entresaques proveen de postes para cercas y v a r e s , y hay un buen mercado para la madera. Aporta un complemento de ingreso apreciable para los finqueros y su rentabilidad ha sido demostrada. También se están estableciendo plantaciones de jaúl (Alnus acuminata).

Plantaciones de morera en Sulawesi (Indonesia) La producción de plantaciones de China y la Unión

morera es un árbol f o r r a j e r o cuyo uso principal es la alimento para el gusano de la seda. E x i s t e n amplios morera en países productores de seda teles como le india, Soviética.

En Sulawesi (Indonesia) los a g r i c u l t o r e s practican le crianza del gusano de la seda y, para estos fines, establecen pequeñas plantaciones de morera. Estas plantaciones proveen las necesidades de la c h a n z a casera y, en determinados casos, se vende una parte de las hojas. La e x i s t e n c i a de parcelas exclusivamente dedicadas a la producción de f o r r a j e es rara, porque generalmente los árboles f o r r a j e r o s se mantienen en áreas reducidas a los márgenes de la finco (cercas, barreras v i v a s , . . . ) . Se j u s t i f i c a por la rentabilidad de la producción de seda. Para aumentar el rendimiento de sus parcelas, los agricultores combinan lo plantación de morera con cocoteros, que constituyen el piso alto de la plantación.

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 1 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentatio...

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 1 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentatio...

Profile for scduag
Advertisement