Page 205

Técnicas Los diseños pueden v e n a r considerablemente según la utilidad que se pretende dar a las cercas -

cercas cercas cercas cercas cercas cercas

de d e l i m i t a c i ó n ; anti-erosivas, forrajeras, aboneras, rompevientos para producción de madera y delimitación, rompevientos para producción de madera y biomasa.

Cercas de delimitación Son las que tienen como parcelas de las incursiones de animales.

objetivo

principal

proteger las

Requieren una gran densidad, plantas con muchas ramas desde el suelo, preferiblemente espinosas. Deben poder establecerse fácilmente, a ser posible por siembra directa o por estacas. En caso de que se necesiten simplemente postes v i v o s para alambre de púas, se requieren especies que se reproduzcan por estacas grandes y que soporten los clavos.

t Siembra directa Para establecer la cerca por siembra d i r e c t a , hay que preparar une faja de terreno, arada o labrada con ezede, que tenge une anchura superior a la cerca de 40 - 50 cm por ambos lados Es decir, si se quiere una cerca de 80 cm de ancho, hay que preparar una faja de 1.60 - 1 80 metros Esto pare e v i t a r que las hierbas invadan directamente la siembra y ahoguen las plántulas. SI la t i e r r a es pobre, conviene Incorporar 1 ó 2 kilos de composte o de estiércol por metro de cerca. Las semillas se siembran al voleo o en hoyltos en 2 ó 3 hileras al tresbolillo. Se cubren con un arrope de hojas o de paja.

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 1 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentatio...

El árbol al servicio del agricultor  

Auteur : Frans Geilfus / Partie 1 du tome 1 d'un ouvrage patrimonial de la bibliothèque numérique Manioc. Service commun de la documentatio...

Profile for scduag
Advertisement