Page 1

REALIZADO POR SCANNER EDITORIAL S.A. 4963-6776 / 4962-8228

Escapadas en

Vacaciones

BUENOS AIRES, SABADO 18 DE MARZO DE 2017

El Trapiche – San Luis

Un lugar colmado de historias y encantos naturales.

La Cumbrecita – Córdoba Postales imperdibles del primer pueblo peatonal

Pág. 3

Pág. 4

Una invitación a la salud y el bienestar

Termas de Río Hondo Es considerada la ciudad-spa con la mayor cantidad de pozos termales de Latinoamérica, y una amplia estructura de servicios para disfrutar de un nuevo concepto en turismo que combina salud, placer y recreación.

T

ermas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, permite vivir la inigualable sensación de sumergirse en aguas termales para olvidarse del estrés y alcanzar un profundo bienestar en cuerpo, mente y espíritu.

Como gusta decir a sus habitantes, esta ciudad no es un centro termal. Es toda una ciudad termal asentada en catorce napas mesotermales con agua mineromedicinal, con una infraestructura para recibir cientos de miles de visitantes durante todo el año.

Las aguas son carbo-ionizadas, ayudan a crecer a las células, mejoran la actividad orgánica, alivian a personas que padecen de reumatismos, problemas respiratorios, eczemas en la piel y psoriasis y mejoran la circulación y la digestión, entre otras tantas virtudes. Sigue en Pág.2


2 | CLARIN | SABADO 18 DE MARZO DE 2017

Ciudad de Termas de Río Hondo - Viene de Tapa Los placeres de sus aguas, se combinan con el ambiente histórico y cultural de la región, y la famosa “hora de la siesta” quedó atrás en el tiempo con la multiplicidad de actividades que ofrece esta ciudad renovada. La utilización del agua, el fango, microalgas, vapor, limos en combinación con avanzadas tecnologías, equipamientos y personal capacitado, han dado lugar a modernos spa, en los que se brindan tratamientos de estética, con las más variadas y sorprendentes técnicas, garantizando al turista el tan ansiado efecto salutífero de goce y relajamiento. Jacuzzis, hidromasajes, chorros, circuitos hídricos lúdicos, saunas, baños de vapor, fangoterapia, etc, contribuyen el aprovechamiento de las propiedades termales y aseguran un preciso tratamiento relajante descontracturante, devolviendo al cuerpo su equilibrio psicofísico. El Centro Médico de Orientación Termal ubicado en el parque Martín Miguel de Güemes, principal pulmón verde de la ciudad, utiliza las aguas termales en terapias neurológicas, antirreumáticas, circulatorias, dermatológicas y de estética y belleza. Las mismas han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud como un medio terapéutico y su uso controlado por profesionales de la salud.

Un destino para Semana Santa relajación y recreación. En los últimos años, para ser más competitivos, el sector hotelero incorporó el moderno concepto del “wellness spa”, que combina las actividades lúdicas, el agua termal, el calor, el frío, ambientes relajantes, suaves aromas y el uso de técnicas y tecnologías innovadoras para lograr el bienestar, el equilibrio psicofísico y una mejor calidad de vida.

L

a ciudad de Termas de Río Hondo es reconocida por la excelente jerarquía hotelera con una disponibilidad de 15.000 plazas, el Aeropuerto y el moderno Autódromo internacional -escenario de grandes competencias del deporte motor-, las comidas regionales y productos artesanales, y un abanico de opciones para las salidas nocturnas. Pero la ciudad también recibe orgullosa a sus visitantes en su atractiva Costanera, La Isla Tara Inti, el Balneario La Olla, la Feria de los Artesanos y del Río Dulce, el Museo del Automóvil y el de la ciudad, y el emblemático Dique Frontal. Todos atractivos que son admirados por los visitantes que llegan a esas tierras santiagueñas. Sin embargo su principal producto turístico: las aguas termales, la convierten en el principal centro termal de mayor capacidad receptiva y de carácter único en el mundo. La oferta turística creció en Termas y actualmente se recibe a un turista durante los 12 meses del año, con alta ocupación hotelera durante los fines de semana largos. ¿Por qué es interesante disfrutar a Termas de Río Hondo? El Intendente municipal, Miguel Roberto Mukdise la califica como “el Spa Natural más importante de Sudamérica y del mundo”. Y año tras año el turismo fue más exigente para Termas de Río Hondo y la hotelería comenzó a integrar el “Servicio Spa” a partir del uso medicinal y preventivo de las aguas termales, gabinetes de belleza, estética,

También es adrenalina

E

n Termas de Río Hondo, la adrenalina se cuenta en kilómetros por hora. La ciudad luce orgullosa el único autódromo homologado para competencias internacionales de motociclismo en Sudamérica. Allí, se prepara la fiesta mayor con el “Gran Premio MotoGP Argentina 2017” que se llevará a cabo durante tres días del viernes 7 al domingo 9 de abril. Se trata del campeonato del mundo más importante del motociclismo, en un espectáculo de trascendencia global que ya cuenta en su calendario con la tradicional fecha santiagueña, y a la cual se abre con toda su oferta de servicios para los visitantes de todas las latitudes.


SABADO 18 DE MARZO DE 2017 | CLARIN | 3

El Trapiche - San Luis

Naturaleza sin límites Colmada de historia y encantos naturales, la localidad puntana cuenta con una completa infraestructura, capaz de satisfacer al turista más exigente.

S

u origen se remonta a unos 225 años cuando, por 1792, los pobladores construyeron un trapiche para pulverizar el oro que se extraía de La Carolina, aunque luego la región se consolidó como la villa de descanso mas tradicional de la provincia. Hoy El Trapiche es uno de los importantes polos turísticos de San Luis rodeado de cerros, jardines, parques, huertas y abundante vegetación, con una amplia oferta de servicios turísticos y programas de ecoturismo y turismo aventura. Ubicada a 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Luis, entre las últimas estribaciones de las sierras puntanas, El Tra-

piche es el eje de un circuito que incluye también a La Florida, Río Grande y localidades vecinas que permiten disfrutar de una vinculación única con la naturaleza. Las propuestas de este municipio puntano para recibir al visitante, ya sea por un fin de semana o una estadía más prolongada en cualquier momento del año, tienen como gran atractivo la naturaleza y la tranquilidad que enmarcan sus ríos, sierras y diques. El turista encontrará además una excelente gastronomía de una amplia oferta de restaurantes y hoteles, cabañas, campings, y hosterías, con la posibilidad de realizar una variedad de actividades vinculadas a la pesca, trekking, cabalgatas, el circuito re-

ligioso, monumentos artísticos y la belleza del paisaje que se deja contemplar mejor desde los miradores naturales. A los atractivos se suman la Estación de Pscicultura, la Reserva Florofaunística así como los monumentos históricos, cabalgatas, y otras actividades deportivas y náuticas. Como destino turístico de referencia en la provincia, El Trapiche cuenta con todos los servicios requeridos de seguridad, salud, cajero automático, estación de servicio, bomberos voluntarios, farmacias, radio municipal con programación de primer nivel y una conexión a través de autopistas iluminadas en excelente estado. En el paso por este encantador paraje, no se puede dejar de conocer la iglesia Nuestra Señora de la Sierra, el monumento que homenajea al primer molino metalífero, el paseo minero y los morteros de El Trapiche, huellas vivientes del convulsionado pasado de la cultura ancestral de los aborígenes de las sierras de San Luis.

Villa Elisa - Entre Ríos

La Ciudad Jardín

Ideal Escapadas

L R

enovar y ampliar la oferta de servicios. Ese fue el objetivo que se propusieron en Termas de Villa Elisa. Y ahora, sumarán una nueva propuesta a las siete piletas con las que ya cuenta el complejo: Piscinas de la Rivera. Un espacio construido con materiales novedosos y diseño originales, que se inaugurará el próximo 30 de marzo. Esta atracción estará conformada por tres sectores bien diferenciados, cada uno de ellos con piscinas de uso recreativo para distintas edades. Su estructura, moderno y estética, tiene ocho metros de alto y más de 1.500 metros de superficie cubierta. En su complejo de 41 hectáreas, Termas de Villa Elisa cuenta con gran variedad de servicios: agua salada

termal que emerge desde 1.036 metros de profundidad a 40° en boca de pozo, dándole vida a piscinas de uso pasivo y recreativo, aptas para diferentes aplicaciones terapéuticas gracias a sus características minerales. El visitante podrá encontrar un moderno spa termal con un amplio menú de servicios de salud y belleza, senderos internos para realizar caminatas, paseos en bicicleta, un lago destinado a la recreación náutica, campo de golf y canchas de tenis. Además, hay allí servicios de enfermería, locales de artesanías, actividades recreativas dirigidas, propuestas gastronómicas, salón para eventos y la posibilidad de alojarse dentro del complejo en bungalows, hoteles o camping.

a proximidad del fin de semana largo por el feriado del Día de la Memoria (24/03) y el de Semana Santa (14/4) moviliza a miles de argentinos a planificar una clásica escapada turística. Además de la multiplicidad de destinos y opciones para todos los gustos y bolsillos, planificar una salida de 3 o 4 días puede resultar más provechoso con un poco de planificación. Por ello es importante pensar primero en los destinos más próximos a la ciudad de origen de manera que el viaje en auto no demande muchas horas, y en el caso del avión evaluar la oferta horaria de los vuelos para no perder muchas horas. Darle una oportunidad a destinos no tan populares puede ser una opción sorprendente: se evita la convivencia con la masividad de visitantes y permite descubrir lugares no tradicionales pero no menos bellos o interesantes. Para tener buenas tarifas y mejores lugares, es importante planificar con el mayor tiempo posible la escapada, sobre todo si se viaja con niños pequeños. Precisamente, los viajes en familia con pequeños requiere pensar qué actividades se podrán combinar para ellos para que todos encuentren su momento de esparcimiento.


4 | CLARIN | SABADO 18 DE MARZO DE 2017

Consejo Federal de Turismo

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, fue reelecto por segunda vez para presidir el Consejo Federal de Turismo por voto unánime de todos los representantes de las demás provincias que conforman el CFT. En el marco de la 138° asamblea del Consejo, realizado en la ciudad de Paraná, Ovejero resaltó la importancia de continuar trabajando en forma articulada “como lo venimos realizando entre Nación, Provincias y Municipios junto al sector privado”. Durante la reunión además se ratificó el apoyo al Plan Aerocomercial Nacional, que apunta a optimizar la conectividad aérea e incrementar el número de pasajeros en la Argentina. La ratificación quedó expresada en la denominada “Declaración de Paraná”, emitida en el cierre de la asamblea del Consejo al considerarse que “el plan permitirá un país unido, integrado y conectado, potenciando el desarrollo de la actividad turística en las provincias argentinas de manera exponencial”.

La Cumbrecita - Córdoba

Una Oda a la Naturaleza

L

a Cumbrecita es un pequeño pueblo de mil habitantes, en el Valle de Calamuchita, al pie de las Sierras Grandes de Córdoba. Es un rosario de casas de estilo centroeuropeo concentradas a la vera de los senderos que atraviesan el bosque, además del primer pueblo peatonal de la Argentina y uno de los destinos turísticos más consolidados de la región. Está rodeado de ríos y arroyos que bajan de las sierras, formando playas y cascadas muy cerca del casco histórico. Su gastronomía y la calidad de los servicios que brinda es una de sus principales características, así como la historia de su creación y la marcada identidad centroeuropea de sus construcciones y costumbres.

Lobos - Buenos Aires

El Refugio de la Laguna

E

n un contexto natural, el complejo Refugio de la Laguna brinda al turista cabañas para 2, 4, 6, 8 y 10 personas equipadas con TV con cable, anafe, heladera, agua caliente, baño completo, calefacción, además de piscina, restaurante, parque, estacionamiento y vestuarios. Está ubicado en Costanera y calle 30, y para informes se puede llamar al (15) 6282-0099.

Pileta - cochera CONTACTO:

San Nicolas 334 (2700) Pergamino (Bs. As.) 02477-422092/445092/412092 www.raiceshotelpergamino.com

Quizás, sea mejor decir que La Cumbrecita es El Pueblo de los Bosques, ya que en diferentes zonas existen imponentes arboledas que hacen a la esencia del paisaje urbano y con el paso de las estaciones, todo el paisaje cambia para seguir sorprendiendo. Las postales retratan bosquecillos de especies nativas a unos mil trescientos metros de altura, con ejemplares de tabaquillos y maitén que crecen sólo en sitios del mundo donde la altura, el clima y las condiciones geográficas generan un microclima especial. Ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Córdoba sobre el faldeo oriental de las Sierras Grandes y enclavada en el Valle de Calamuchita, fue declarada Zona de Reserva Natural de Uso Múltiple. Así, la Cumbrecita es un pueblo atravesado por el concepto de proteger la naturaleza en su más amplio sentido. La pesca de truchas con devolución es una actividad propicia por las condiciones del agua y la pureza de los ríos y arroyos. Las caminatas permiten adentrarse en la reserva y llegar hasta el bosque de abedules próximo al arroyo Almbach o a la cascada que luce un salto de agua de unos 14 metros de altura. Los recorridos naturales se tornan infinitos en la inmensidad de un entorno abrazado por el cielo y las montañas. Además, el circuito histórico revelará un pasado más que interesante con las increíbles historias de aquellos pioneros que soñaron y construyeron este paraíso pensado para la llegada de los turistas.

Oficina de Turismo La Cumbrecita (03546) 81088 turismocumbrecita@hotmail.com www.lacumbrecita.gov.ar

Hotel Raíces - Pergamino

Un servicio ideal

El Raíces Hotel Pergamino es el alojamiento ideal para visitar esta ciudad del norte bonaerense en plan de turismo o viaje de negocios con una ubicación y servicios inmejorables. Se encuentra a menos de 50 metros de la peatonal San Nicolás, a 100 metros del Bingo Imperial Pergamino, a 50 metros del Shopping La Opinión Plaza y en el centro de la oferta gastronómica de la ciudad, donde se puede disfrutar de tragos y buena comida y música en una ciudad de corazón amplio. El hotel cuenta con 32 habitaciones de diferentes categorías y tamaños según las necesidades del huésped y totalmente equipadas; y una Suite Deluxe. Todas las habitaciones cuentan con calefacción y aire acondicionado,televisión LCD con cable y equipo de música individual, cajas de seguridad individuales, mini bar, piscina descubierta, estacionamiento, wi fi y asistencia médica. Su Centro de Convenciones cuenta con diferentes capacidades según la configuración deseada Imperial, mesa directorio con sillones alrededor para 12 personas; Auditorio para 60 personas y Cóctel para 80 personas de pie, equipado con rota folio, retroproyector, conexion de wi fi y catering propio.

Am Escapadas - Marzo 17  
Am Escapadas - Marzo 17  
Advertisement