Issuu on Google+

southern seminary viewbook

ES PA Ă‘ O L 201 3- 201 4


En un mundo que camb acelerada, Dios exhorta en su convicci贸n evang茅 comunidad y programas de forma conjunta al est ejercicio del ministerio en Louisville o donde te se compromete a entren del evangelio.


bia de manera a a su pueblo a ser firme ĂŠlica. La facultad, s de Southern preparan tudiante para el fiel o. Ya sea que aprendas e encuentres, Southern nar ministros audaces Encuentra tu lugar aquĂ­.


VISION

Hablando la verdad con Convicción y claridad R . A L BERT MOH L ER J R . p r e s i d e n t e d e T H E S o u t h e r n B a p t i s t Th e o l o g i c a l S e m i n a r y

El ministerio del evangelio siempre ha tenido grandes retos; sólo observa la vidas de los apóstoles. No hay razón para creer que esos retos se irán en algún momento pronto. Los ministros del evangelio, misioneros y líderes cristianos de hoy enfrentarán cada uno de esos retos y algunos otros nuevos. Virtualmente en cada día de su vida, el ministro del evangelio servirá en un contexto de constantes retos hacia la verdad evangélica y la autoridad bíblica. Muchos de ellos vendrán con una invitación, o incluso una demanda, a que el líder cristiano comprometa sus convicciones y se agregue a la revolución moral que sin duda alguna está tomando lugar. Este tipo de compromiso es precisamente el que cristianos bíblicos no pueden hacer. Cuando llega la oportunidad de comprometer lo que dicen las Escrituras — y la oportunidad nos llegará a cada uno de nosotros — la única manera de responder es con convicción, con claridad y con gracia. Alcanzar este balance Southern Seminary requiere que el ministro cristiano piense estra- hará lo necesario para tégicamente sobre lo asegurar que esta que significa el hablar en verdad y amor a una generación de ministros sociedad que nos ve cada día más como margi- y misioneros cristianos nados morales. Pero el esté preparada. abandonar la verdad de la Palabra de Dios no es una opción. Esta es una realidad tanto para cristianos individuales como para instituciones teológicas. Desde el 1859, Southern Seminary ha dicho, “Estas son nuestras convicciones. Esto es lo que creemos y ésto es lo que enseñamos.” A través de todas las convicciones que guardamos valientemente ante el mundo, hacemos un enunciado de forma pública y permanente acerca de aquello en lo cual creemos; y no hacemos planes algunos para enmendar esas convicciones. Como institución teológica, debemos ser implacables en la tarea de entrenar esta generación de ministros del evangelio para que sean firmes como embajadores del evangelio, predicándolo en iglesias y llevándolo hasta los lugares mas remotos de la tierra. Sabemos qué clase de mundo es aquél al cual enviamos nuestros graduados y estamos conscientes de las demandas que el mundo les hará, pero Southern Seminary hará lo necesario para asegurar que esta generación de ministros y misioneros cristianos esté preparada.

S BTS 2 01 3 - 2 01 4 VIEW BOO K

4


Convicci贸n en el evangelio

5

MIEMBROS DEL CONSEJ O NOM B RARON A R . AL B ERT MOHLER J R . COMO NOV ENO PRESIDENTE DE S BTS EN 1 9 93.


VISION

Comprensión del evangelio La facultad de Southern es mundialmente reconocida y a la vez fácilmente accesible.

Una de las cualidades distintivas de Southern Seminary es su facultad, cuya contribución coloca a la institución a la vanguardia de la escolaridad evangélica. Los logros académicos de la facultad son solo igualados por su determinación de invertir en los estudiantes, asegurándose que una marca indeleble sea dejada en sus vidas. Southern no solo brinda al estudiante la oportunidad de leer buenos libros, sino que le permite estudiar de cerca con sus autores.

S BTS 2 01 3 - 2 01 4 VI E W B O OK

6


C a r lo s M e n d oz a Pa s t o r d e l a I g l e s i a B a u t i s ta N u e va V i d a e n Greenville, Texas.

“Las necesidades y demandas de la Iglesia son imperativas. Sin educación, las posibilidades de hacer la diferencia son limitadas y es por eso que fui atraído a Southern. SBTS tiene un programa excelente que sin duda alguna me ayuda a ser un mejor ministro. Fui impactado favorablemente por las clases que tomé y la iglesia misma lo notó immediatamente”.

7


VISION

Vidas en el evangelio Observa cómo el evangelio cobra vida mientras aprendes en comunidad. Estudiar en Southern es más que tomar clases; es aprender en comunidad, haciendo amigos de toda la vida y viendo como el evangelio se hace vivo a tu alrededor. Los estudiantes pueden vivir en el campus, presenciar expositores de renombre durante servicios y conferencias en nuestra capilla, sumarse a grupos pequeños encabezados por profesores y disfrutar de un sinnúmero de recursos que hacen a Southern más que un lugar para estudiar.

S BTS 2 01 3 - 2 01 4 VIEW B OOK

8


MI G UE L n u ñ e z S e n i o r pa s t O r I B I y PRESIDENTE INTEGRIDAD & SA B IDURIA , r e p. DOM .

“Dios ha comenzado a moverse en Latinoamérica de forma sorprendente y verlo es emocionante. Esto requerirá de iglesias dirigidas por líderes bien entrenados, saturados por su palabra, centrados en la cruz, y que vivan para glorificar a Dios. Es aquí donde la educación teológica ofrecida por SBTS puede hacer una diferencia monumental.”

9


PRO GRAMAS

S BTS 2 01 3 - 2 01 4 VIEW B OOK

10


Prepárate para hacer discipulos en la iglesia y el mundo. Por medio de programas en español, Southern tiene como propósito proveer al estudiante un conocimiento teológico Cristo-céntrico y facilitar las herramientas necesarias para que el egresado pueda aplicar sus estudios al cumplimiento de la Gran Comisión.

11

Los programas en español de The Southern Baptist Theological Seminary son ofrecidos mediante cursos intensivos durante el verano e invierno, y a través del internet.


PRO GRAMAS

MAESTRIA e n d i v i n i da d ¿Tienes pasión por proclamar en evangelio en toda su integridad bíblica a toda persona en los Estados Unidos, América Latina y el mundo? Southern combina un enfoque estratégico en misiones con un entrenamiento bíblico, logrando así equipar estudiantes para el desarrollo de una visión efectiva en el alcance de la comunidad Hispana.

S BTS 2 01 3 - 2 01 4 VIEW B OOK

12


M . Dav i d S i ll s decano asoc. pa r a m i s i o n e s cristianas

Programa de Diplomado Nuestro programa de diplomado se ofrece a personas que al momento de inscripción aún no han obtenido un grado de licenciatura y solo poseen un título de secundaria. Este programa goza del mismo contenido de nuestros programas de maestría en divinidad con la excepción del requerimiento de los lenguajes Hebreo y Griego. Un estudiante admitido a Southern como estudiante del Programa de Diplomado podrá aplicar, si desea, para una transferencia a nuestros programas de maestría en divinidad si cumple con los siguientes requisitos: • Completar un mínimo de 24 horas crédito dentro del Programa de Diplomado de SBTS. • Alcanzar un mínimo de 3.0 de GPA total en sus calificaciones. Las transferencias solicitadas son sujetas a aprobación por el decano de la escuela correspondiente. Si usted tiene menos de 30 años de edad por favor vea nuestra información de Boyce College.

13

“En SBTS estamos comprometidos a preparar ministros de toda lengua, tribu y nación, llamados por Dios para ser pastores, académicos bíblicos, teólogos y misioneros para el mundo. En Southern Seminary observamos como Dios está moviendo la iglesia Hispana, llamando a muchos a servirle; y entendemos que cada llamado al ministerio viene acompañado del llamado a la preparación. Ven y conoce por qué Southern es el lugar ideal para recibir una educación teológica con un profundo compromiso con la iglesia y la comunidad Hispana.”


PRO GRAMAS

n uc leo de la MAESTRIA EN DIVINIDAd*

Hebreo Básico Griego Básico Programa Cooperativo Introducción al Antiguo Testamento I Introducción al Antiguo Testamento II Sintaxis y Exégesis Hebreo Sintaxis y Exégesis Griego Hermenéutica Bíblica Introducción al Nuevo Testamento I Introducción al Nuevo Testamento II Introducción a la Historia de la Iglesia I Introducción a la Historia de la Iglesia II Teología Sistemática I Teología Sistemática II Teología Sistemática III Introducción a la Filosofía Cristiana Estudio de la Etica Cristiana Predicación o Ministerio de la Enseñanza Introducción a la Consejería Bíblica Disciplinas Espirituales Personales Introducción al Ministerio de Familia

* Los cursos de concentración requeridos para completar el grado de M. Div. no estan presentes en esta lista.

doctorado en m i s i o lo g í a Johnny Sangoquiza e s t u d i a n t e M . D i v. d e Q u i to, E c ua d o r

“Doy gracias a Dios por cada uno de los maestros que me enseñaron con pasión a manejar las Sagradas Escrituras en reverencia y precisión. Ellos me inculcaron un compromiso con la obra de Dios. No solo fueron maestros sino verdaderos amigos.”

S BTS 2 01 3 - 2 01 4 VI E W B O OK

El Doctorado en Misiología es un título avanzado de investigación académica en Misiología para ministros en la obra misionera. El propósito del programa es preparar al estudiante para ministerio intercultural por medio de estudios avanzados en las misiones y disciplinas afines. La duración del programa es de dos años y medio. Los cursos y coloquios se cumplirán mayormente por internet durante cada semestre, terminando el semestre con una semana intensa en el campus principal en Louisville, KY. El estudiante realizará un viaje misionero cada año (un total de tres) para poner en práctica, en el campo misionero, lo que ha aprendido en el aula. 14


CHRISto p h e r g a r r i d o ESTUDIANTE M . DI V. de república dominicana

“El aprendizaje va mas allá de lo teórico. Las oportunidades de servicio son diversas y estar rodeado de miles de estudiantes con pasión por la iglesia de Cristo, haciendo vida en comunidad, es una experiencia sin igual.”

p r o gra m as e n in gles

En Southern tenemos como enfoque principal la gloria de Dios y la preparación rigurosa de sus servidores. Para este fin nuestra institución ofrece una variedad de programas en inglés, diseñados para preparar al estudiante para ejercer una vida de fiel ejercicio en el ministerio del evangelio. Aquellos estudiantes hispanos que manejan tanto el inglés como el español pueden ahora ser equipados para hablar con claridad bíblica y teológica al pueblo de Dios, a la academia y al mundo. T heologica l s c h ola r ship DEGREES

Bi bli cal Wo rshi p Degrees Diploma

Pasto ra l Mi ni st ry DEG REES Diploma

M i ss i o n s , E va n g e l i s m a n d C h u rch Pl a n t i n g D eg re e s

Theology Master of arts Biblical counseling Theological studies Master of divinity Biblical counseling Biblical spirituality Biblical and theological studies

Diploma Missions Master of arts Missiology Theological studies – lay leadership Theological studies – intercultural leadership

Christian ministry

Master of divinity

Pastoral studies

Applied apologetics

Worldview and

Church planting

Apologetics

City reaching

Advanced master of divinity

Great Commission ministries

Diploma

Worship leadership

Theology

Master of arts

Doctor of ministry

planting

Worship leadership**

Applied theology*

International missions

Biblical counseling*

Islamic studies

Biblical spirituality*

Itinerant evangelism

Expository preaching*

Missions and

Master of arts Theological studies Master of divinity

Master of divinity Worship leadership**

Biblical and

Advanced master

theological studies

of divinity

Worldview and Apologetics Advanced master of divinity Master of theology / doctor of philosophy Biblical studies Christian apologetics and worldview studies* Christian ethics* Church history and historical theology New Testament Old Testament

Master of theology / doctor of philosophy

Bible translation North American missions

Master of church

Biblical counseling*

Advanced master

music

Biblical spirituality*

of divinity

Biblical studies Doctor of ministry

Christianity and the arts*

Christian worship*

Christian apologetics

Doctor of educational ministry Christian worship*

and worldview studies* Christian ethics* Christian philosophy* Christian preaching*

Doctor of ministry City reaching* Evangelism and church growth* Global missions* Korean church leadership*

Master of theology /

Church history

Doctor of

doctor of philosophy

and historical theology

educational ministry

Christian worship*

New Testament

Evangelism and

Old Testament

church growth*

Systematic theology

Missions leadership*

Systematic theology *available in modular format **these degrees allow students to choose an additional emphasis as a minor. 15

International church

Doctor of missiology*


PRO GRAMAS

L AURA E L ENA RODRI G UEZ ESTUDIANTE DE B OYCE DE MARACAY, V ENE Z UELA

“Los últimos tres años que he pasado en Boyce College han sido años llenos de crecimiento espiritual, académico y personal. La comunidad es muy unida y familiar. ¡Yo estoy muy agradecida de estar aquí!”

S BTS 2 01 3 - 2 01 4 VI E W B O OK

16


Boyce College Boyce College, la escuela de licenciatura de Southern Seminary, cuenta con una facultad de expertos bíblicos y teológicos quienes están dedicados a equipar estudiantes en el servicio de la iglesia y el alcance de la cultura. Más que la obtención de un grado, la educación universitaria permite la construcción de un cimiento para el futuro; y a través de la cultura vibrante de la vida estudiantil, los programas académicos y las alianzas con iglesias locales, Boyce College se convierte en el mejor lugar para construir tu mañana. seminary track

Estudiantes con un claro llamado al ministerio pueden ingresar a este programa para obtener una licenciatura en Biblical and Theological Studies de Boyce College y una maestría en divinidad de Southern Seminary en un tiempo mínimo de cinco años. worldview studies c e r t i f i c at e

El certificado de Worldview Studies es un programa de un año diseñado para fortalecer la fundación bíblica de aquellos estudiantes que se dirigen hacia la universidad.

D eg re e s Bachelor of arts Biblical and theological studies Christian worldview and apologetics Expository preaching and pastoral leadership

Los participantes podrán validar hasta un año de créditos universitarios mientras aprenden de líderes como R. Albert Mohler Jr. y Bland Mason, capellán de los Boston Red Sox.

Bachelor of science

b oyc e o n l i n e

Bachelor of science

Con Boyce Online, tienes acceso al mismo contenido brindado en campus pero sin la necesidad de moverte de donde estés. Puedes obtener una licenciatura acreditada en Biblical and Theological Studies o un Associate of Arts completamente en línea.

in biblical studies Church ministry Biblical counseling Missions Worship and pastoral studies Worship and music studies Youth ministry

Elementary education Humanities Associate of arts Biblical and theological studies Worldview studies certificate

Los programas de Boyce College estan disponibles en inglés.

17

B OYCE COLLEGE


D ETAL L ES

Aprende EN E L c a m p u s

EN l o u i s v i ll e

1 ,307, 647

KY

p o p u l ac i o n EN EL 2 0 1 0

1778 Añ o e n q ue Lo u i svi lle f ue f u n d a do

6 0 00 ac r es

EL CHEESEBURGER SE ORIGINÓ EN KAELIN ’S RESTAURANT EN NEWBURG ROAD EN 1934.

’34

EL BOSQUE MUNICIPAL URBANO MAS GRANDE DE LA NACION—JEFFERSON MEMORIAL FORESt— pertenece a louisville.

Hogar del bate de béisbol Louisville Slugger

Céntricamente localizado, Louisville se encuentra a un día en automóvil de más de la mitad de los Estados Unidos. Hay mucho que hacer al llegar aqui — museos, un zoológico, bellos parques, un equipo de ligas menores y equipos deportivos universitarios y semiprofesionales. Louisville continúa creciendo en tamaño, economía y cultura mientras se mantiene como el lugar ideal para una vida familiar. Nombrado recientemente como el destino de turismo local número uno de los Estados Unidos en el 2013, Louisville tiene mucho que ofrecer, no importa la etapa de vida en que te encuentres. L U G ARES d e s ta c a d o s

• Churchill Downs • Thunder over

Louisville • Louisville Slugger Museum

• The YUM! Center • Louisville Science

Museum • Louisville Zoo

S BTS 2 01 3 - 2 01 4 VI E W B O OK

Southern Seminary no es solo un campus, es una comunidad. Ya sea que necesites de una oficina postal, una clínica, librería, café, un centro de salud y recreación o desees participar en eventos comunitarios para disfrutar en familia, todo lo encontraras aquí. Arribar a un nuevo lugar puede ser abrumador, pero con todos estos recursos a tu alcance, no tardarás en sentirte que estas en casa.

1859

1877

Añ o i n i c i al de So ut h ern Semi n ary en G reenv i l l e, S.C.

A ño e n q u e e l s e mi nari o s e re u b i có de S .C . A LOUISV ILLE

8 4 acres

DE c amp u s , DISE ñado p or F re de ri c k L aw ol mst e ad

4,000+

EL SEMINARIO mant i e ne u n cuerp o e st u di ant i l de mas de 4,000 p e rs onas . e st u di ant e s de los 50 e stados y 41 pai s e s comp one n e l c u e rp o e st u di ant i l .

James P. B oyc e Cent en n i al L i brary c o nt i en e más de u n mi l l ó n de art i c u l o s.

L u g a r e s d e s ta c a d o s

• Founders Cafe • Health and

Recreation Center • Fall Festival • LifeWay bookstore • Seminary Wives Institute

• 5th and Broadway

campus store

• Alumni Memorial

Chapel

• James P. Boyce

Centennial Library


5 t h a n d B r o a d way campus store

MUSEO l o u i s v i ll e s l u gg e r

trip lee en concierto

c a p i ll a semanal

Fa ll F e s t i va l

H e a lt h a n d R e c r e at i o n C e n t e r

19


D ETAL L ES

Cl a s e s C o n f e r e n c i a : P o r s u C a u s a , S a n t o d o m i n g o , R . D .

h i b r i da s Modulares

S BTS 2 01 3 - 2 01 4 VI E W B O OK

Clases conferencia Southern ofrece clases en conjunto con un grupo selecto de conferencias en Estados Unidos y America Latina. El estudiante podrá obtener la validación de horas crédito mientras disfruta de la energía y dinámica de estas actividades. 20


Aprende Donde estés

2/3

de tu grado p u e de ser comp l e tado fuera de l c amp u s

11

c e nt ros de e xt e ns i ón e n USA*

obt é n hasta 1 8 h oras e l e c t ivas a t rav e s de l Minist ry App re nt ic e P rogram obt é n 1 3 h oras de c re dito e n 8 dias con c l as e s h ib ridas - m odu l a re s

Sabemos que varias circunstancias limitan la reubicación del estudiante a Louisville para su entrenamiento ministerial. Afortunadamente, Southern ofrece clases en un número de formatos creativos, que permite al estudiante completar su grado sin necesidad de reubicación. Esto hace que la educación teológica de clase mundial de Southern Seminary sea más accesible que nunca. * Cursos solo disponibles en ingles. No aplica para estudiantes internacionales.

Hibridas-Modulares Este nuevo formato de clases intensivas de dos días permite a los estudiantes tomar hasta 13 horas crédito en campus solo viniendo durante ocho días cada semestre.

Ministry Apprentice Program Con el Ministry Apprentice Program (MAP) de Southern, los estudiantes puede obtener la validación de horas crédito a través de pasantías ministeriales calificadas.

m i n i s t r y a pp r e n t i c e p r o g r a m

21


D ETAL L ES

Matrícula

Becas

CO L E G IATURA NIVE L MAESTR í A P OR HORA CREDITO

o p o r t u n i da d e s pa r a e st u d i a n t e s i n t e r n ac i o n a l e s

$242 $484 ESTUDIANTES SBC

ESTUDIANTES NO SBC

Beca general: Otorga hasta $800 por semestre ($1,600 por año) y se basa en la demostración de necesidad de ayuda financiera. Fechas límites de aplicación: Otoño: Augosto 1 Primavera: Enero 1 Fechas límites de aplicación: Otoño: Julio 15 Primavera: Diciembre 15

c o l e g i at u r a d o c t o r a d o

requerimientos

Doctorado en Misiología $1,000 inicial, balance distribuido en pagos iguales durante 36 meses Costo total Estudiantes SBC $19,738 Costo total Estudiantes no SBC $34,608

• Estar inscrito a tiempo completo (8+ horas) en un programa de maestría. • Haber sido admitido a un programa. • Mantener el nivel académico requerido. • Estudiantes de doctorados, en línea o centros de extensión no aplican.

Cargos Cargo por inscripción

c o m o a pl i c a r

Estudiantes en campus: $245/semestre $40/cursos verano e invierno En línea: $40/semestre

• Completa el perfil de ayuda financiera aqui: student. collegeboard.org/css-financial-aidprofile

Cargo cursos internet

$250/curso en adición a la tarifa regular de colegiatura. Cargos adicionales pueden aplicarse en cursos especializados. libros

Estimar $125/clase

nuestra oficina de ayuda financiera se compromete a hacer tu educación asequible. Queremos remover cualquier obstáculo financiero que limite tu preparación para el ministerio al cual has sido llamado .


Alojamiento en Southern Seminary

Que pagarás como estudiante a tiempo completo?

a l o j a m i e n t o y c o m i da

$2,450

CO L E G IATURA + CAR G OS

Colegiatura $2,178 / $4,356 ($242 or $484 x 9 hours)

Descuento Sampey Descuento multi-ocupacional

-$100 -$400

F o s t e r a pa r t m e n t s

Cargos Inscripción $245 Libros: $375 ($125 x 3)*

Una habitación

$695

F u ll e r a pa r t m e n t s

Unidad grande Unidad estándar

CO L E G IATURA G ENERA L

($500)

$695 $625

G r i n s t e a d a p t.

Una habitación Dos habitaciones

T o ta l PARA E L SEMESTRE *

$795 $895

Sp r i n g da l e a p t.

$2,298 / $4,476

Primer piso Segundo/tercer piso

T o ta l PARA E L a ñ o *

$795 $725

$4,596 / $8,952

*Costos aproximados. Cada estudiante es responsable de estimar sus gastos finales.

Fuller

23

springdale

foster


2825 Lexington Road | Louisville, KY 40280 (800) 626-5525 | sbts.edu/admissions | sbts.edu/hispanos


Southern Seminary Viewbook Español