Issuu on Google+

Expresión del nuevo signo de los tiempos, en los que la esperanza parece reverdecer en nuestra Latinoamérica digna. Somos un colectivo conformado por jóvenes provenientes de diversas experiencias vinculadas al campo de las artes, la comunicación popular y la militancia social. Por eso, apostamos a la unidad en la diversidad teniendo por norte una comunicación que se piense como herramienta para la transformación en la calidad de vida de nuestro Pueblo, sin por ello renunciar a la responsabilidad sobre la información veraz y la generación de entretenimiento de calidad para nuestras audiencias.

www.turbaweb.com.ar info@turbaweb.com.ar Twitter: @TurbaWT


¿Por qué TURBA? La ciudad autónoma de Bs As, faro cultural de America Latina, cuyos habitantes se cuentan entre las poblaciones con mayores niveles de educación formal, ciudad de locos y suicidas… pareciera un lugar en donde un proyecto comunicacional como el nuestro no fuera mas que otro emprendimiento de su profusa oferta cultural. Sin embargo, rascando bajo el barniz CABA es hoy una metrópolis cuya profunda desigualdad puede palparse en la fractura de un norte opulento, fashion y alegremente globalizado divorciado de un sur moreno, migrante, estigmatizado y librado a la indigencia… La xenofobia expresada bajo el explícito apelativo de “migración de baja calidad” para referirse a nuestros hermanos migrantes; la concepción desvergonzadamente mercantil de la cultura formulada bajo el tristemente celebre apotegma del jefe de Gobierno: “El tango es la soj a de Bs As”, el avance privatista sobre el espacio público, o la policializacion de la participación política en la juventud son apenas la punta del iceberg de lo que los medios nacionales cotidianamente invisibilizan con la esperanza de que la hoy agazapada derecha neoliberal pueda regresar a restituirles sus amenazados privilegios. ​

Economía Social y Solidaria Creemos que la comunicación meramente comercial es un cadáver ambulante sostenido solo por fuerza de inversiones obscenas y extorsiones legales. Del mismo modo, las experiencias de comunicación alternativa, valiosas banderas de resistencia levantadas durante los noventas, exigen hoy ser rediscutidas para abandonar el voluntarismo y recolocar esa vocación de servicio no “al margen” sino en el seno del ring. Para ello es necesario dar la discusión por los modelos de sustentabilidad que a través de la generación de empleo habiliten la capacidad (material y organizativa) para disputarle el relato (en calidad y audiencia) al sector oligopólico. Esto no puede lograrse replicando la tradicional empresa de medios, pero con mensajes de un signo político a fin, sino bajo una profunda transformación en los modos de organizarse para producir. La Economía Social y Solidaria ofrece múltiples modelos para generar emprendimientos productivos sustentables bajo modos democráticos de gestión que a través de la participación, promueven el compromiso y la pasión por el proyecto compartido. Donde el trabajo es priorizado por sobre el capital y la calidad de vida por sobre la maximización de ganancia que sume las mejores intenciones a la lógica del lucro, la explotación y aun la autoexoplotacion de sus integrantes. ​ ​ ​


Segmenta el siguiente público objetivo Hombres y mujeres de entre 20 y 40 años. NSE B, C amplio, residentes en Capital Federal. Estudian y/o trabajan. Gran parte se aboca a carreras que los habilitan como profesionales liberales (medicina, arquitectura, psicología, etc). A aquellos que eligen el circuito off teatral y los festivales de cine independiente, no solo por la calidad artística que estos puedan ofrecer sino porque le permiten generarse ante ellos mismos una imagen de exclusividad, buen gusto, o por lo menos criterio individual. Nos referimos tanto al culto por Sabina o al cine de Carlos Alonso o Emir Kusturica como a la participación en el BAFICI. El consumo ocupa un lugar central puesto que se definen a sí mismo ante los demás desde el consumo. Se interesan en debates nacionales pero no en discusiones partidarias o personas políticas. Tienen mínimamente una lista de valores políticos –desarrollo económico, gestión eficiente, transparencia o desapego “al poder” al que siempre entienden como pernicioso- pero esto tardan o no pueden identificarlo con algún político o corriente política ideológica tradicional, ya que ser “librepensadores” representa para ellos un valor en sí mismo. Sin embargo no están cerrados a aceptar cosas, aunque reservándose siempre un espacio para los reparos y observaciones.


Financiamiento La señal de televisión TURBA contará con una productora que brindará servicios de producción audiovisual a instituciones estatales, ONGS, Pymes, grandes empresas y profesionales independientes. Nuestro target serán aquellos proyectos a diseñar o en marcha que necesiten asesoramiento técnico o consultoría comunicacional. Para ello contamos con un destacado grupo de profesionales de la comunicación, la imagen y el diseño, y está en proceso también la conformación de un departamento de venta y marketing, lo que nos garantizará la posibilidad de cumplir profesionalmente con cualquier tipo de solicitud laboral. Por otra parte, el departamento de venta y marketing se encargará de comercializar espacios publicitarios dentro de la transmisión privilegiado la oferta de emprendimientos pequeños y medianos de productos y servicios, sin dejar de lado la venta de espacios para los grupos y profesionales independientes antes mencionados.


www.turbaweb.com.ar info@turbaweb.com.ar Twitter: @TurbaWT


Carpeta presentación TURBA