Page 99

99

Producto final ■■

■■

■■ ■■

■■

Comenta con tu profesor y compañeros algunos acontecimientos recientes que hayan sucedido en tu escuela, en el lugar en el que vives o en el mundo, y que te interese escribir sobre ellos. Acuerda con tus compañeros el acontecimiento del que escribirán la noticia. Dicten al profesor la noticia para que la escriba en el pizarrón. Revisen y, si es necesario, corrijan la noticia hasta que exprese con claridad la información. No olviden que una nota periodística debe informar qué sucedió, cómo, cuándo, dónde y quién participó en los hechos. Verifiquen que la noticia contenga estos elementos. En equipo, decidan quién o quiénes serán los encargados de escribir la versión final de la noticia y quién se encargará de ilustrarla, en caso de que sea posible.

■■

■■

■■

Revisen la versión final, pongan atención en la separación de las palabras, la ortografía y el uso correcto de las mayúsculas. Es importante que el título se distinga del resto del texto y que éste presente la información más importante de la noticia de manera breve. Formen un noticiario y elaboren la versión tamaño periódico de las noticias de hoy y guárdenlo en la biblioteca. Verán qué sorpresa al consultar dentro de unos meses lo que hoy es noticia reciente. Dividan en secciones y agreguen titulares, ilustraciones y pies de ilustración Llévenlo prestado a casa.

Logros del proyecto Los periodistas no tienen una tarea fácil, pero con la experiencia logran escribir noticias que informan claramente los acontecimientos. Reflexiona si lograste escribir con claridad tus noticias, si con ellas pudiste informar lo que deseabas, qué actividades del proyecto te parecieron más difíciles y qué cosas o conocimientos nuevos aprendiste.

AB-ESP-3-Magali_-4pag.indd 99

1/6/10 13:45:14

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Advertisement