Page 9

9

Te sugerimos que integres fichas con información de otras asignaturas. La finalidad de este fichero es que tengas a la mano información importante y necesaria que te será muy útil para el desarrollo de todos los proyectos. Las fichas deberán estar ordenadas de manera que, cuando necesites consultar algo, puedas localizarlo rápidamente. Decide con tus compañeros y maestro la mejor forma de hacerlo. Ya que tengas listo tu fichero, revisa las ideas y la ortografía de la definición de biblioteca que anotaste en tu cuaderno para mejorarla si es necesario; si tienes dudas, pide ayuda a tu maestro. Cuando esté terminada, escríbela en una ficha y colócala en tu fichero. ¡Felicidades, acabas de estrenar tu “Fichero del saber”!

La organización de una biblioteca Como ya sabes, una biblioteca es una colección de libros; una videoteca es una colección de videos; una discoteca es una compilación de discos. Las colecciones no significan sólo la reunión de gran cantidad de objetos semejantes; lo que las distingue es su clasificación y características específicas y comunes. ¿Has coleccionado fotografías, estampas, juguetes, piedras, insectos u otra cosa? ¿Tienes los objetos de tu colección clasificados de alguna forma? Cuéntale a tus compañeros tus experiencias como coleccionista.

AB-ESP-3-Magali_-4pag.indd 9

Un dato interesante La Biblioteca Real de Alejandría fue creada a principios del siglo III a. C., tenía setecientos mil libros, por eso en su época fue considerada la más grande del mundo. Actualmente, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos de Norteamérica resguarda el acervo de libros y otros materiales –discos compactos y videos– más grande del mundo.

1/6/10 13:40:50

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Advertisement