Page 35

35

Mi diccionario Es momento de comenzar un proyecto que durará todo el ciclo escolar. Te proponemos emplear un cuaderno pequeño. Sé creativo y arma tu propio cuaderno con hojas sobrantes de otros que no utilizaste, y cóselas, engargólalas o engrápalas. ●● ●● ●● ●● ●●

Forra y personaliza tu diccionario, pues te acompañará todo el año. Según el número de hojas que tenga, anota todas las letras del alfabeto, una por una. Puedes dejar dos hojas entre cada letra; hazlo con lápiz por si tienes que corregir. El proyecto consiste en anotar en tu diccionario todas las palabras nuevas, extrañas, poco usuales, graciosas o que simplemente te interese recordar. Cuando hayas anotado la palabra en la letra que corresponda, lee de nuevo el contexto en que apareció y trata de explicar qué significa esa palabra. Escribe provisionalmente una definición.

Este proyecto quedaría incompleto si sólo tomas en cuenta lo que piensas que significan las palabras. Aquí comienza el trabajo de búsqueda en grupo: ●● ●● ●●

Formen una nueva definición para cada palabra y anótenla provisionalmente en el pizarrón. Consulten diferentes diccionarios para completar su definición; es importante que sea útil para ustedes. Comiencen hoy mismo a anotar las palabras nuevas que han escuchado y leído durante estos tres proyectos.

Si sigues este proyecto cada día, al final del curso te sorprenderás de la cantidad de palabras nuevas o desconocidas que aprendiste durante este grado. ¿Aceptas el reto?

AB-ESP-3-Magali_-4pag.indd 35

1/6/10 13:41:26

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Advertisement