Page 30

30

BLOQUE I

¡A buscar! ¿Conoces todos tus datos? Tu nombre completo seguro lo sabes, pero ¿conoces el código postal de tu colonia o comunidad? ■■

Mientras llega el momento de investigar en casa todos tus datos, jugaremos “¡Basta!”. Para ello, debes conocer bien el abecedario. Repásenlo en grupo con su maestro.

¡A jugar con las palabras! Formen equipos. Tracen una tabla en su cuaderno con las siguientes columnas: nombre, apellido, ciudad o país, flor o fruto, animal, cosa. Uno de ustedes dirá en voz alta el abecedario, luego bajará la voz y seguirá mencionando las letras. El profesor le dirá “¡Basta!”, y la letra en que se detuvo será la letra inicial de todas las palabras que escriban en esa línea de la tabla. El que termine primero todas las columnas gritará “¡Basta!”, y contará hasta veinte. Cuando termine de contar, todos dejarán de escribir, y en su turno, leerán en voz alta las palabras que anotaron. Gana quien tenga más aciertos. Luego volverán a empezar, pero sin repetir la letra con la que ya jugaron.

AB-ESP-3-Magali_-4pag.indd 30

1/6/10 13:41:21

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Advertisement