Page 27

27

Producto final Cuando tengas los comentarios, haz las adecuaciones necesarias a los chistes. Una vez revisados y corregidos, entre todos integrarán un libro de chistes. ¿Qué se necesita? Acuerden en grupo el diseño del libro y el papel que utilizarán. ■■ ■■ ■■ ■■ ■■ ■■

■■

¿Lo escribirán a mano o usarán una computadora? ¿Coserán, engargolarán, empastarán o engraparán las hojas? ¿Qué título le pondrán a su libro? ¿Qué secciones tendrá: las que ya habían decidido u otras diferentes? ¿Harán un solo libro o lo reproducirán para que cada quien tenga su ejemplar? Recuerden que en el proyecto “Nuestra biblioteca...” revisaron muchos libros; todos ellos tenían carátula, índice, capítulos o secciones, ilustraciones, y estaban empastados, engargolados o cosidos. Integren un ejemplar de su libro de chistes en el acervo de la biblioteca del aula.

¡A jugar con las palabras! Festival del comediante Alguno de ustedes puede llegar a ser un gran comediante. Todo es cuestión de descubrir su talento. Organicen un festival en el que todos los que quieran participar, puedan hacerlo. Cuenten chistes, hagan imitaciones, digan adivinanzas. Piensen en su vestuario, la utilería y preparen el orden de presentación de los actos. También pueden hacer un programa e invitar a sus papás o a otros compañeros. ¡Que se diviertan!

Logros del proyecto Comenta con tu grupo si les gustó este proyecto; qué te divirtió y por qué; qué aprendiste acerca de los chistes y la forma de decirlos y escribirlos. ¿Te diste cuenta de lo complejo que es escribir un chiste para que sea gracioso?

AB-ESP-3-Magali_-4pag.indd 27

1/6/10 13:41:16

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Advertisement