Page 72

CIENCIAS

I

Ahora ya sabes que los seres vivos respiran de distintas formas y que sus estructuras respiratorias se ven afectadas por la contaminación ambiental. En este proyecto identificarás los problemas de contaminación que afectan a los seres vivos de tu comunidad, así como las acciones para disminuir sus efectos. Con esta información tus compañeros y tú elaborarán un libreto para una obra de teatro, donde expliquen cómo los habitantes de su comunidad contribuyen a generar problemas de contaminación y la forma en que pueden prevenirla.

Consideremos lo siguiente… Lean con atención el problema que se plantea. Con el trabajo que realicen en este proyecto podrán diseñar una propuesta concreta de solución.

En la región donde vivimos: 1. ¿Cuáles son las fuentes de contaminación ambiental? 2. ¿Cuáles son sus efectos en el ambiente y en los seres vivos? 3. ¿Cómo se pueden disminuir estos efectos?

Lo que pienso del problema Responde en tu bitácora las preguntas: 1. ¿Qué actividades humanas contaminan tu comunidad? 2. ¿Cómo afectan estas actividades a los organismos que viven en tu localidad? Incluye a la población humana. 3. ¿Cómo se pueden disminuir los efectos de la contaminación en los organismos?

vidades: o de sus acti tr is g re l e ra Pa bitácora. erno como d a u c n u za Utili de lo o ordenado tr is g re n u í textos Lleva ah lema, de los b ro p l e d s tas que que piensa las entrevis e d s, o d a lt consu objetos los datos y realices, de s. encontrado muy útiles es te serán n io c ta o n a royecto. Estas forme del p in l e r ra o b para ela

71

CIEN1 B3 YProy 03.indd 71

8/24/07 6:43:20 PM

Ciencias 1er. Grado Volumen II  

Libro de Texto RIEB 2013-2014