Page 43

secue n c i a 2 2 Realiza en tu cuaderno lo que se pide: Para obtener más información sobre el tema consulta libros de química de secundaria, enciclopedias, diccionarios o páginas de internet.

1. Elabora una lista de diez materiales que contengan carbono. 2. Responde: ¿Por qué es importante el carbono para los seres vivos? 3. Para más información sobre la presencia de carbono en los seres vivos consulta las páginas 60-61 del Atlas Básico de Fósiles y Minerales, o la página 53 de la Enciclopedia del planeta Tierra, ambos de las Bibliotecas Escolares y de Aula. Comenten la importancia del carbono para los seres vivos. Posteriormente:

Vínculo entre Secuencias Como recordarás, el flujo de la energía en las cadenas alimentarias lo revisaste en la secuencia 15: ¿Cómo producen las plantas su alimento?

1. Nombren a tres compañeros del grupo para que lean sus respuestas. 2. Identifiquen las semejanzas. 3. Escriban una oración en el pizarrón que describa la importancia del carbono para la vida.

Actividad UNO Identifiquen los materiales que contienen carbono. • Realicen la siguiente práctica. 1. Material a) Vela y candelabro. b) Cerillos. c) Pinzas para crisol u otro tipo que les permitan tomar el material y acercarlo al fuego sin quemarse. d) Trozo de tortilla.

e) Trozo de jamón u otro alimento. f) Trozo de hoja de papel usado. g) Hoja de planta seca. h) Trozo de hilo de algodón. i) Una pizca de sal. j) Una roca pequeña.

42

CIEN1 B3 22.indd 42

9/10/07 2:31:00 PM

Ciencias 1er. Grado Volumen II  

Libro de Texto RIEB 2013-2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you