Page 30

CIENCIAS

I

¿Para qué me sirve lo que aprendí? Analicen anuncios comerciales que promueven el consumo de bebidas alcohólicas. 1. Seleccionen un mensaje publicitario que promueva el consumo de bebidas que contienen alcohol. 2. Identifiquen:

Consulta el texto “Alcohol, cirrosis, hepatitis” de la página 23 del libro Cuida tu cuerpo de las Bibliotecas Escolares y de Aula.

a) A las personas a las que se dirige el anuncio. b) Las frases que emplean. c) Las semejanzas y las diferencias entre este anuncio y el que analizaron en la actividad UNO. 3. Identifiquen semejanzas y diferencias entre estos anuncios y algún otro que promueva el consumo de un producto que no sea nocivo para la salud, por ejemplo, un perfume.

Para más información sobre alcoholismo consulta algún libro de Biología.

Elaboren un cartel en el que expongan la información que obtuvieron.

Ahora opino que... Supón que estás en un lugar público cerrado, por ejemplo, el cine. Hay una persona que se encuentra fumando. • Realiza un listado de los argumentos que emplearías para pedirle a esa persona que no fume en ese lugar.

Para más argumentos contra el hábito de fumar, consulta la página 35 del libro Cuida tu cuerpo de las Bibliotecas Escolares y de Aula.

Para saber más 1. Arnau, E. Cuida tu cuerpo. México: SEP/Parramón, Libros del Rincón, 2003. 2. Walker, R. El cuerpo: huesos, músculos, sangre y mucho más. México: SEP/Planeta Mexicana, Libros del Rincón, 2003.

1. Diccionario de biología. Madrid: Oxford-Complutense, 2004. 2. Tapia-Conyer, R. et al. Panorama epidemiológico del tabaquismo en México: Salud Pública de México. Vol. 43, no. 5, 2001, septiembre–octubre.

1. Pulsomed. enero de 2006. Dejar de fumar. Tabaquismo. 25 de mayo de 2006. http://www.tuotromedico.com/temas/dejar_de_fumar.htm

29

CIEN1 B3 20.indd 29

8/24/07 6:30:21 PM

Ciencias 1er. Grado Volumen II  

Libro de Texto RIEB 2013-2014