Page 19

secue n c i a 1 9 Comparen los resultados de los equipos. Para ello: 1. Elaboren en el pizarrón una tabla como la anterior.

Para más información sobre los ejercicios aerobios, consulta la página 30 del libro Cuida tu cuerpo de las Bibliotecas Escolares y de Aula.

2. Complétenla con los aportes de diferentes equipos. 3. Comenten las respuestas. 4. Escriban en sus cuadernos las respuestas mejor argumentadas.

Lo que aprendimos Resuelvo el problema Vínculo entre Secuencias Recuerda que los elementos para una buena alimentación se revisaron en la Secuencia 11: ¿Cómo usa mi cuerpo lo que como?

“En cuatro semanas se va a realizar la carrera estatal de 400 m planos y decides participar. ¿Cuál es tu mejor estrategia de entrenamiento y alimentación para obtener un buen resultado en la carrera y disminuir el riesgo de dolor muscular?”. Argumenta tu respuesta y escríbela en tu cuaderno. Sugieran un plan de entrenamiento que favorezca un buen resultado y disminuya el riesgo de dolor muscular.

Plan de preparación para la carrera estatal de 400 m planos Plan

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Actividades Entrenamiento Periodos de descanso Alimentos ricos en: Alimentación

• Carbohidratos • Proteínas • Grasas

dido bre lo apren encia Reflexión so de esta secu io ic in l a s a ay e pensab nto físico. ¿H ie m a n Revisa lo qu e tr n s y lo que ntación y e ue pensaba q sobre alime lo e tr n e rencia rno. alguna dife en tu cuade la ta ó n A ? ra sabes aho

¿Para qué me sirve lo que aprendí? Cuando una persona sufre múltiples fracturas es inmovilizada durante varios meses. En el momento en que se ha recuperado de las lesiones se requiere un proceso de rehabilitación para brazos y piernas. • Propongan la alimentación y el ejercicio físico para este caso.

18

CIEN1 B3 19.indd 18

8/24/07 6:28:42 PM

Ciencias 1er. Grado Volumen II  

Libro de Texto RIEB 2013-2014

Advertisement