Page 107

secue n c i a 2 6 ¿Para qué me sirve lo que aprendí? Analicen los siguientes casos de enfermedades transmisibles. Situación

¿Qué harías?

¿Qué no harías?

¿Por qué?

Tu compañero de banca en el salón de clase ha contraído la varicela. A tu hermano le han diagnosticado hepatitis. En tu casa, casi todos tienen gripe.

Ahora opino que... Tú puedes tomar decisiones saludables y responsables. Responde lo siguiente en tu cuaderno: Vínculo entre Secuencias Recuerda que el cuidado que debes tener con las enfermedades infecciosas se menciona en la secuencia 24: ¿Tengo gripe o resfriado?

1. ¿Cómo te gustaría que fuera tu pareja si decides tener una relación sexual? 2. ¿Qué te gustaría sentir por esa persona? 3. ¿Qué esperas que esa persona sienta por ti? 4. ¿Qué le puedes ofrecer a tu pareja? 5. ¿Qué puedes hacer para lograrlo?

Lo que podría hacer hoy… Lee las dos situaciones que se plantean y responde las preguntas que se hacen: 1. Una persona se contagia de una ITS teniendo relaciones sexuales con una persona diferente a su pareja… a) ¿Le recomendarías que se lo diga a su pareja? ¿Por qué? b) ¿Le recomendarías que le avisara a su pareja antes de volver a tener relaciones sexuales con ella? ¿Por qué? 2. Tu pareja y tú desean tener relaciones sexuales y descubren que el condón que tienen a la mano está roto. a) ¿Qué harían? b) ¿Por qué? 106

CIEN1 B4 26.indd 106

8/24/07 6:45:47 PM

Ciencias 1er. Grado Volumen II  
Ciencias 1er. Grado Volumen II  

Libro de Texto RIEB 2013-2014

Advertisement