Page 150

Proyecto Los rostros de mi entidad

Niños.

Huicholes.

Ha llegado el momento de poner en práctica todo lo que aprendimos al cursar el tercer grado, donde realizamos un viaje por el pasado para conocer, comprender e identificarnos en el presente con la entidad en donde vivimos, nuestro estado de Jalisco. Te invitamos a participar junto con tus compañeros en el siguiente proyecto: Lo primero que vamos a hacer es elegir un problema o tema que se tiene en la comunidad donde viven relacionado con la: - Migración. - Diversidad cultural. - Conmemoraciones históricas. - Celebraciones civiles y religiosas. También pueden seleccionar y desarrollar su proyecto sobre la importancia que tienen algunos sitios de interés natural, cultural, histórico o turístico. Para realizar el proyecto, tomen en cuenta las siguientes etapas: 1. Planeación. 2. Desarrollo. 3. Socialización. 4. Evaluación.

Etapa 1. Planeación del proyecto Expongan los problemas o temas de interés que existen en la localidad. Realicen junto con su maestro una lista de los problemas o temas, anótenlos en una lámina. Organizados en equipos, elijan uno de los problemas o aspectos de interés que identificaron en la actividad anterior. Pueden tomar como ejemplo la migración.

Información de apoyo para el desarrollo de tu proyecto Ceremonia cívica en la plaza.

Migración en Jalisco La migración es un fenómeno demográfico mediante el cual las personas buscan mejores condiciones de vida, debidas sobre todo a la falta de empleo o la búsqueda de obtención de mayores ingresos económicos. El movimiento de personas

148

AB-JAL-3-2012-p001-160.indb 148

03/05/12 14:06

Entidad donde vivo: Jalisco  

Libro de texto RIEB 2012-2013

Entidad donde vivo: Jalisco  

Libro de texto RIEB 2012-2013

Advertisement