Issuu on Google+

Wireless Sensor Network

SENSbee es un sistema de redes de sensores inalámbrico de ultrabajo consumo, flexible, mínimamente intrusivo y de bajo coste, desarrollado con tecnología SWAN de SAYME. Flexible, mínimamente intrusivo y de bajo coste

Fa c i l i d a d e n e l d e s p l i e g u e d e re d, e s c a s o m a nte n i m i e nto y re s p e t u o s o co n e l m e d i o a m o n i to r i z a r.

Adaptable a las necesidades del usuario

Capacidad de adaptación, tanto a los sistemas de medida que se emplee, como al tratamiento de la información recogida.

Solución End to End

Desde el sensor y su acondicionamiento hasta el software de monitorización bajo entorno web. Esta solución permite el procesado de las magnitudes medidas en tiempo real.

Seguridad Garantizada

Escaso Mantenimiento

SENSbee ofrece una comunicación completa y fiable entre los sensores y el usuario. La privacidad e integridad de los datos están garantizadas, gracias al mecanismo de cifrado de datos que implementa.

A diferencia de los sistemas cableados tradicionales, basados en cable coaxial o fibra óptica, SENSbee no precisa de una instalación agresiva con el medio ni un alto grado de mantenimiento.

Entornos de Aplicación

Estructuras e Infraestructuras

Medioambiente

En entornos en los que la seguridad personal es vital, como es la edificación, la rehabilitación de edificios o la ingeniería civil, se hace imprescindible disponer de un sistema que monitorice y controle la estructura de los edificios u obras civiles.

Hoy en día, existe la necesidad de controlar en todo momento variables medioambientales que nos ayuden en el aprovechamiento de los recursos naturales de forma óptima.

SENSbee recoge y analiza los parámetros necesarios para un mantenimiento preventivo y predictivo de las estructuras.

El sistema SENSbee, permite controlar en tiempo real parámetros clave como emisiones de CO2, contaminación acústica, eficiencia de la energía solar, u otros.

Comunicaciones

Médico -Sanitario

La comunicación segura y fiable que ofrece el sistema SENSbee, basado en la tecnología inalámbrica SWAN, permite la implementación de pasarelas de comunicación de datos entre puntos cuyo cableado u obra civil sea un impedimento.

La creciente necesidad de monitorizar y controlar a los pacientes (en hospitales, centros geriátricos, o incluso en sus propios domicilios) hace de SENSbee un sistema ideal en este tipo de entornos; gracias a sus características como la fácil instalación y transparencia con el medio.

Como ejemplo, se pueden destacar buses digitales (RS232, RS485, I2C,…) o salidas a relé.


Wireless Sensor Network

SPOT

Unidades del Sistema

MASTER

SENSview

Interfaz

SWAN

SENSbee

SENSbee

La comunicación entre ambas se realiza mediante la tecnología inalámbrica SWAN.

M.A.S.*

SPOT o unidad de adquisición MASTER o unidad de comunicaciones

Sensor

Se distinguen dos tipos de unidades:

WEB 2.0

*Módulo de Acondicionamiento de Señal

MultiMedia Card

m/s2

N.m

Kg

45º

RS232

Sensores

Spot

Master

Interfaces

SENSbee dispone de sensores para monitorizar estas variables:

El Spot o Unidad de Adquisición se encarga de adquirir las señales de uno o varios sensores, de su procesamiento y de la transmisión de los datos al Master.

El Master o Unidad de Comunicaciones centraliza toda la información procedente de los Spots, y la transmite a través de una de sus interfaces.

El sistema SENSbee dispone de las siguientes interfaces:

El Spot dispone de un conector de expansión, que permite la integración en el mismo de uno o varios sensores.

La función del Master es la de atender a los distintos Spots, garantizar su correcta sincronización y proporcionar una comunicación fiable.

Aceleración Peso Inclinación Flexión, presión, torsión Orientación Temperatura Humedad Velocidad y dirección del viento Otras (según necesidades)

GPRS USB RS232 Almacenamiento en tarjeta SD Ethernet Bluetooth WiFi

wireless technology

SWAN es una tecnología propietaria de SAYME basada en IEEE 802.15.4/Zigbee, que hereda las propiedades de dicho estándar para redes de sensores distribuidos de baja tasa binaria y bajo consumo. SWAN le confiere las siguientes características al sistema: Rango de cobertura hasta 300 m Alimentación 2 baterías AA hasta 2 años Alimentación: rango 1.6 a 3.3VDC Tecnología electrónica propia 100% Topología de red: Estrella Multisalto

El software SENSview de SAYME permite la explotación remota de los datos. Basado en un entorno Web 2.0 ofrece: Visualización de los datos en tiempo real Análisis de los datos históricos Creación de informes Interfaz gráfica de visualización basada en SVGs SENSview es una herramienta que completa al sistema SENSbee cerrando el ciclo: desde la adquisición de los datos hasta la interpretación inteligente.

Todas las marcas con derechos reservados

Edificio San Luis, c/ La Albericia Nº 41 - 1º 39011 - Santander, Cantabria (Spain) Tel: +34 942 318 815 Fax: +34 942 319 680 www.sayme.es info@sayme.es

Wireless Sensor Network

wireless technology

SENSbee web visor


SENSbee