Page 1

Boletín de la Diócesis Maronita de México Eparquia Ntra. Señora de los Mártires de Líbano A.R

Mons. Georges Saad Abiyounes / Obispo Maronita de México / Visitador Apostólico de Centroamérica y Venezuela

Boletín mensual No. 6 Junio 2016


ACTIVIDADES DE LA DIÓCESIS VIAJES APOSTOLICOS El Obispo Georges Saad Abiyounes ha participado en la Conferencia de Obispos en Líbano con el Patriarca.


SACRAMENTOS DE LA DIÓCESIS La Diócesis Maronita felicita por los Sacramentos a:

PRIMERA COMUNION Felicitamos al niño Emilio Duayhe Name por haber celebrado el Sacramento de Primera Comunión recibiendo la bendición de manos del Obispo. BENDICION Felicitamos al Sr. Juan Carlos Estefan y a Ximena Hernández por su enlace Matrimonial, recibiendo la bendición de manos del Obispo Abiyounes. MISA DE DIFUNTO Enviamos nuestras condolencias a la Familia Antoun Helue por el fallecimiento de nuestra querida Hermana Carmen, Q.E.P.D. que Dios nuestro Señor y Maria Santísima les de fortaleza.

Seguimos solicitando su generoso apoyo económico para empezar la restauración de la 4ta. ETAPA la reja exterior, que va costar 1,530.000 pesos.

RESTAURACION DE LA CATEDRAL MARONITA DE BALVANERA

Esta etapa inicio el mes de marzo.

Favor de depositar sus donativos deducibles de impuestos a nombre de: ASOCIACION SAN CHARBEL A.C. Banco BBVA BANCOMER, No. de Cuenta en Pesos: 157775334 Clabe: 012180001577753344 CONOCE LOS AVANCES DEL RESCATE DE LA CATEDRAL DE BALVANERA Y REALIZA TU DONATIVO EN LINEA EN NUESTRO PORTAL. •

www.salvemosbalvanera.org.mx


PROXIMAS FIESTAS

Domingo 8º Domingo de Pentecostés Lunes 4 Martes 5 Miércoles 6 Jueves 7 Viernes 8 Sábado 9

Nuestra Señora del Refugio, Santa Isabel de Portugal San Macario de la Cruz Santa María Goretti San Fermín, San Rogelio San Edgardo Santa Verónica

Grandes Santos


LECTURAS

Carta de san Pablo a los gálatas: 1, 1-2. 6-10

1.Ahora bien, esta condenación ya no existe para los que viven en Cristo Jesús. 2.En Cristo Jesús la ley del Espíritu de vida te ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. 3.Esto no lo podía hacer la Ley, por cuanto la carne era débil y no le respondía. Dios entonces quiso que su propio Hijo llevara esa carne pecadora; lo envió para enfrentar al pecado, y condenó el pecado en esa carne. 4.Así, en adelante, la perfección que buscaba la Ley, había de realizarse en los que no andamos por los caminos de la carne, sino por los del Espíritu. 5.Los que viven según la carne van a lo que es de la carne, y los que viven según el Espíritu van a las cosas del espíritu. 6.Pero no hay sino muerte en lo que ansía la carne, mientras que el espíritu anhela vida y paz. 7.Los proyectos de la carne están en contra de Dios, pues la carne no se somete a la ley de Dios, y ni siquiera puede someterse. 8.Por eso los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9.Ustedes ya no están en la carne, sino que viven en el espíritu, pues el Espíritu de Dios habita en ustedes. Si alguno no tuviera el Espíritu de Cristo, éste no le pertenecería. 10.Pero Cristo está en ustedes, y aunque el cuerpo lleve en sí la muerte a consecuencia del pecado, el espíritu es vida por haber sido santificado. 11.Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos está en ustedes, el mismo que resucitó a Jesús de entre los muertos dará también vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que habita en ustedes.

San Mateo 12, 14-21

14.Al salir, los fariseos planearon la manera de acabar con él. 15.Jesús lo supo y se alejó de allí, pero muchas personas lo siguieron, y él sanó a cuantos estaban enfermos. 16.Pero les pedía insistentemente que no hablaran de él. 17.Así debían cumplirse las palabras del profeta Isaías: 18.Viene mi siervo, mi elegido, el Amado, en quien me he complacido. Pondré mi Espíritu sobre él, para que anuncie mis juicios a las naciones. 19.No discutirá, ni gritará, ni se oirá su voz en las plazas. 20.No quebrará la caña resquebrajada ni apagará la mecha que todavía humea, hasta que haga triunfar la justicia. 21.Las naciones pondrán su esperanza en su Nombre.

Peticiones y Acción de gracias:

Pedimos por todas las personas que nos escriben en la página web de San Charbel y nos piden oración por difuntos, enfermos aniversarios y otras necesidades. Invitamos a unirnos en oración por todas estas personas de muchos lugares de la republica mexicana y de otros paises que nos solicitan apoyo para sus necesidades. Personas que nos escriben y nos envían sus peticiones, a través del sitio web: www.sancharbel.org.mx email: medios@sancharbel.org.mx


EXPLICACIÓN DEL EVANGELIO Iglesia Maronita que peregrina en: México, Centroamérica y Venezuela, les saludo, desde, Líbano nuestra amada patria de origen, y les recuerdo que, El Espíritu Santo; Tercera Persona de La Santísima Trinidad a quien está dedicado este Tiempo Litúrgico, nos invita a seguir conociendo al Padre y al Hijo, para, caminar por esta vida, según, la Voluntad de Dios: UNO Y TRINO, que en este Año, nos ha concedido la gracia de disfrutar de su MISERICORDIA INFINITA. La lectura y el Evangelio, que nos propone La Iglesia Maronita, nos habla de las dos únicas posturas, que podemos asumir ante Dios; que en su Unigénito, Jesús, ha querido restablecer con nosotros, sus criaturas: LA SEMEJANZA CON DIOS, que perdimos por el pecado y que nos ha sido restituida por Jesucristo: Verdadero Dios y Verdadero Hombre, quien al asumir nuestra naturaleza humana y mortal, quiso en obediencia al Padre, morir en la Cruz por nuestra redención y abrirnos las puertas del cielo por su Gloriosa Resurrección de entre los muertos; de aquí, la distinción que nos hace san Pablo, al referirse al ESPÍRITU SANTO, con el cual fuimos ungidos el día de nuestro Bautismo, para, permanecer, si nos dejamos iluminar por Él, en la gracia y la amistad con Dios; de tal manera, que ya no prive en nosotros LA LEY QUE CONDENA; sino, LA GRACIA DE DIOS, QUE PURIFICA REDIME, SANTIFICA Y SALVA. Por esta razón es necesario: conocer, amar y servir a Jesús, nuestro HERMANO MAYOR, gracias a la acción del ESPÍRITU SANTO, porque, dejarnos guiar por El Espíritu, nos lleva a vivir, no según nuestros desordenados apetitos; no según nuestro egoísmo; no según la carne; con todo esto, ya podemos comprender a Jesús, EL SIERVO DE DIOS de quien nos habla El Evangelio según san Mateo, refiriéndose a la profecía de Isaías: El Amado en quien Dios se complace; El que anunciará la Justicia a todas las naciones; El que, obediente, manso y humilde de corazón, no ha venido a condenar, sino a salvar y a darnos la Esperanza de llegar a la Vida Verdadera, que es: Libertad, Justicia, Amor, Paz y Gozo en EL ESPÍRITU SANTO, que debe regir nuestras vidas, hasta el día en que Dios nos llame a su presencia, es decir, a la Vida eterna. La otra postura es vivir según la Carne y caer en el vacío de la muerte eterna. NOSOTROS ELEGIMOS.


TURISMO EN KARLOVY VARY


TURISMO EN KARLOVY VARY


EN KARLOVY VARY DE LA REPÚBLICA DE CZECH., UN LUGAR MÁGICO DE DESCANSO


EN KARLOVY VARY DE LA REPÚBLICA DE CZECH., UN LUGAR MÁGICO DE DESCANSO


EN KARLOVY VARY DE LA REPÚBLICA DE CZECH., UN LUGAR MÁGICO DE DESCANSO


CONDECORACIÓN DE LA ACADEMIA NACIONAL EN LA EMBAJADA DE MÉXICO AL EMBAJADOR DE MÉXICO Y AL DR. GEORGES HAYEK.


FESTIVAL DE CEREZAS EN HAMMANA- LIBANO


FESTIVAL DE CEREZAS EN HAMMANA- LIBANO


REUNIÓN ANUAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL MARONITAS EN BKERKE- LIBANO


DESDE BKERKE


JUNTA MENSUAL DE LA UNION MARONITA


COMIDA CON EL SECRETARIO DE ENERGIA Lic. Pedro Joaquín Coldwell


COMIDA CON EL SECRETARIO DE ENERGIA Lic. Pedro Joaquín Coldwell


Agradecemos a las personas y empresas que nos permiten su publicidad en este medio informativo Este boletín se envía cada semana a 5000 correos. A los que lo reciben favor de enviarlo a sus familiares y amigos.

www.interaudi.com

www. alc.com.mx

Miami Branch 200 South Biscayne Blvd, Suite 1900 Miami, FL 33131 +1 305.373.0200

Sinaloa 134, Col. Roma norte. Delg. Cuauhtemoc, 06700 México D.F. Tels: 5567 6732 y 5207 8464 telemarketing@alc.com.mx

www.sushiroll.mx Consulta nuestras direcciones en el área metropolitana y en otros estados. Siguenos...

New York Branch 19 East 54th Street New York, NY 10022 +1 212.833.1000

Profile for Obispo Sr. Georges Saad Abiyounes

Boletín 6 del 2016 Diócesis maronita  

Boletín del mes del mes de junio

Boletín 6 del 2016 Diócesis maronita  

Boletín del mes del mes de junio

Profile for sayedna
Advertisement