Issuu on Google+

Diócesis Maronita de México Eparquia Ntra. Señora de los Mártires de Líbano A.R

Margaritas No. 382 Col. Florida, México D.F. Tels: (55) 55547014 / 91493571 /Fax: 55540656

email: olmmex@prodigy.net.mx / www.sancharbel.com y www.sancharbel.org.mx

Boletin semanal No. 11, domingo 16 de marzo 2014

Día de la Familia. Domingo de la Hemorroisa y 3ª Domingo de Cuaresma

Mons. Georges Saad Abiyounes / Obispo Maronita de México / Visitador Apostólico de Centroamérica y Venezuela

Información Diócesis:

Visita Pastoral a Pachuca, Hidalgo. Domingo 23 de marzo. Invitación

El Obispo George Saad Abi Yunes acompañado con unos padres del clero maronita y miembros de la Unión Maronita de México, realizará una visita pastoral a la ciudad de Pachuca- Hidalgo el domingo 23 de marzo, celebrando una misa solemne a las 13 hras. a la comunidad libanesa de esta ciudad Y la participación del coro de Ntra. Sra. de Líbano. Esta invitación está organizada por el comité maronita en Pachuca encabezado por el Sr. David Maauad. Terminando la misa se realizará una convivencia familiar ofreciendo una comida a la comunidad libanesa de Pachuca y a los asistentes. Invitación a nuestra comunidad libanesa a participar a este evento.

Día de la familia en Veracruz, domingo 16 de marzo 2014

La misa tradicional anual del día de la familia en Veracruz se celebrara este domingo 16 de marzo a las 13 horas, presidida por el Obispo Georges Saad Abi Younes y los Rdos. Padres de la Diócesis Maronitas: Elias Daccache, Yacoub Badaoui, Rogelio Peralta y Ulises Ramírez y nos acompañan el presidente del Centro Libanes Ricardo Kahwagi y unos miembros de la unión maronita y del centro libanes, participan en este día los presidentes de los clubes libaneses de la república, invitados por el Lic. Gregorio Chedraui presidente del Club Libanes de Veracruz. La misa será celebrada en la Finca de los abuelos, rancho del organizador de este fiesta desde más de 10 años, Don Antonio Chedraui Mafud en Boca Del Rio. Asistirá a este encuentro familiar las comunidades libanesas de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Jalapa, Perote y del estado de Veracruz, e invitados de la Ciudad de México, Puebla y Pachuca

Sacramentos:

Sacramento del Bautizo y confirmación:

Felicitamos a los padres y a los niños Anwar Abdala Garcia, Mark Maroun Jaitani y Abigail Faride Jassan Omaña, quienes recibieron estos sacramentos el 9 de marzo 2014.

Descansaron en la paz del Señor:

•Hind Halloum Shahine, madre del Sr. Naef Chahine, el 3 de marzo y la misa de 40 días será ofrecida el domingo 23 de marzo a las 8.30 hrs. en la Iglesia de Ntra. Sra. de Líbano. •Khalil Shahine, fallecio el 3 de marzo. •Guillermo Adbel Musik, el 8 de marzo. •Gloria Yaffar, el 9 de marzo. •Rosa Gorayeb Sayegh, el 10 de marzo.

Domingo 16 Lunes 17 Martes 18 Miércoles 19 Jueves 20 Viernes 21 Sábado 22

Próximas fiestas:

Día de la Familia en Veracruz / Domingo Domingo de la Hemorroisa y 3ª domingo de cuaresma. San Patricio y San Lázaro San Cirilo San José San Martin y Sta. Fotina San Nicolás de Flue, Día de las Madres en Líbano y la primavera. San León IX, Santa Lea y San Sergio Pablo

Desayuno de las damas Maronitas el martes 11 de marzo

El encuentro a un desayuno organizado por las Damas maronitas el martes 11 de marzo, en la casa de la Sra. Zahiye Rassam miembro de las damas maronitas, fue de un gran éxito. Donde asistieron más de 250 damas de las diferentes asociaciones libanesas y esposas de embajadores árabes en México. Se sirvieron ricos platos de comida mexicana y libanesa. La presidenta de la Damas Maronitas la Sra. Mona Bejjani dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes explicando los objetivos de la Unión de Damas Maronitas y las obras caritativas que realizan a la sociedad y a los necesitados y pobres. Felicitamos a todas las personas de nuestra comunidad que celebren esta semana su cumpleaños, o festejen algún aniversario especial. Les deseamos armonía y paz en Cristo que Dios los siga llenando de bendiciones.

Arrancó la campaña de colecta del Diezmo 2013 en octubre y nadie de los maronitas donó este año su diezmo. Qué triste. Gracias. Todavía pueden depositar el Diezmo a nombre de: Diócesis Maronita De México.

“Dios ama al que dá con alegría”.

Banco SANTANDER SERFIN: MERCED, CENTRO, SUC.5610 No. de Cuenta en Pesos: 65501773505 CLABE: 014180655017735056

(2 Corintios 8,7)


Explicación del Evangelio, domingo 16 de marzo

Lecturas: Domingo, 16 de marzo Domingo de la Hemorroisa y Día de la Familia en Veracruz 3ª domingo de Cuaresma

Domingo de la Hemorroisa y Día de la Familia en Veracruz 3ª domingo de Cuaresma

1ª Lectura: Libro del Génesis: 15, 1-6. 1 Después de estos sucesos fue dirigida la palabra del Señor a Abram en visión, en estos términos: “No temas, Abram. Yo soy para ti un escudo. Tu premio será muy grande.” 2 Dijo Abram: “Mi Dios y Señor, ¿qué me vas a dar, si me voy sin hijos...?” 3 Dijo Abram: “He aquí que no me has dado descendencia, y un criado de mi casa me va a heredar.” 4 Mas he aquí que la palabra del Señor le dijo: “No te heredará ése, sino que te heredará uno que saldrá de tus entrañas.” 5 Y sacándole afuera, le dijo: “Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas.” Y le dijo: “Así será tu descendencia.” 6 Y creyó él en el Señor, el cual se lo reputó por justicia. 2ª Lectura: Carta de san Pablo a los romanos: 7, 14-25.

14. Sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy hombre de carne y vendido al pecado.15. No entiendo mis propios actos: no hago lo que quiero y hago las cosas que detesto.16. Ahora bien, si hago lo que no quiero, reconozco que la Ley es buena. 17. No soy yo quien obra el mal, sino el pecado que habita en mí. Bien sé que el bien no habita en mí, quiero decir, en mi carne.18. Puedo querer hacer el bien, pero hacerlo, no.19. De hecho no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. 20. Por lo tanto, si hago lo que no quiero, eso ya no es obra mía sino del pecado que habita en mí. 21. Ahí me encuentro con una ley: cuando quiero hacer el bien, el mal se me adelanta. 22. En mí el hombre interior se siente muy de acuerdo con la Ley de Dios, 23. pero advierto en mis miembros otra ley que lucha contra la ley de mi espíritu, y paso a ser esclavo de esa ley del pecado que está en mis miembros. 24. ¡Infeliz de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo, o de esta muerte? 25. ¡Gracias sean dadas a Dios, por Jesucristo, nuestro Señor! En resumen: por mi conciencia me someto a la Ley de Dios, mientras que por la carne sirvo a la ley del pecado.

Evangelio: San Marcos: 5, 24-34

24. Jesús se fue con Jairo; estaban en medio de un gran gentío, que lo oprimía. 25. Se encontraba allí una mujer que padecía un derrame de sangre desde hacía doce años. 26. Había sufrido mucho en manos de muchos médicos y se había gastado todo lo que tenía, pero en lugar de mejorar, estaba cada vez peor. 27. Como había oído lo que se decía de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y le tocó el manto. 28. La mujer pensaba: «Si logro tocar, aunque sólo sea su ropa, sanaré.» 29. Al momento cesó su hemorragia y sintió en su cuerpo que estaba sana. 30. Pero Jesús se dio cuenta de que un poder había salido de él, y dándose vuelta en medio del gentío, preguntó: «¿Quién me ha tocado la ropa?» 31. Sus discípulos le contestaron: «Ya ves cómo te oprime toda esta gente: ¿y preguntas quién te tocó?» 32. Pero él seguía mirando a su alrededor para ver quién le había tocado. 33. Entonces la mujer, que sabía muy bien lo que le había pasado, asustada y temblando, se postró ante él y le contó toda la verdad. 34. Jesús le dijo: «Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda sana de tu enfermedad.»

San Patricio

San José

San Martin

Comunidades Maronitas de México, Centroamérica y Venezuela, seguimos durante esta CUARESMA, el camino de la CONVERSIÓN, para que, libres de pecado, celebremos llenos de gratitud y alegría, LA FIESTA DE NUESTRA SALVACIÓN, LA PASCUA DEL SEÑOR. Las lecturas y el Evangelio que nos propone la Liturgia Maronita, nos llevan a reflexionar sobre la importancia de la fe. El Evangelio nos habla de una mujer enferma, sufriente y desesperada, que encontró en Jesús, al Mesías, a Dios mismo, que podía curarla. Ella con fe profunda, no pide nada a Jesús, de viva voz; discreta y pudorosa, solo se acerca a Él y toca su manto, pues, pensaba que, con solo esto, quedaría curada. Y en efecto, quedó sana. Jesús quería saber, quién lo había tocado, no por curiosidad, sino para, alabar su fe y otorgarle mayores dones. La mujer confiesa su curación y Jesús le dice: “Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz; estás liberada de tú mal” (Mc. 5, 34). Hermanos y Hermanas, LA HEMORROISA no solo obtuvo la salud, y con ello, pues, era impura legalmente, su reinserción a la familia y a la sociedad; Jesús, también, le da la paz, que solo Él puede dar; paz en su corazón, en su mente, en su alma y en su cuerpo, por haber tenido fe en Jesús, el Mesías; la paz del que ha sido perdonado; del que es amado; del que, aún, en medio, de la tribulación, vive confiado por su fe en la salvación; por esto, le dice Jesús, “Tu fe te ha salvado”. Jesús libera del mal, no solo de la enfermedad del cuerpo, sino y sobre todo de la del alma, pues, esta mujer encontró a Aquel que es el Amor, que vence al pecado y a la muerte. Por esto, la fe, queridos hijos e hijas es como afirma san Pablo. “EL FUNDAMENTO DE LO QUE SE ESPERA Y LA PRUEBA DE LO QUE NO SE VE” (Hb. 11,1). Por la fe como nos relata el libro del Génesis: Abraham fue padre de un gran pueblo; padre de todos los creyentes y hombre justo a los ojos de Dios. La fe en Jesucristo, el Señor, es también, la que nos da la fortaleza necesaria, para luchar contra nosotros mismos, porque, como nos dice hoy san Pablo: “no hago el bien que quiero, sino el mal que aborrezco…la fuerza del pecado actúa en mí” (Rm. 7, 19), de manera que, solo con nuestra propias fuerzas es imposible que venzamos al mal y al pecado, pero, nuestra fe en Jesucristo que ha borrado el pecado y ha vencido a la muerte, nos da esa fortaleza que necesitamos, para vivir, aquí y ahora, el amor de Jesús y alcanzar, algún día la Pascua Eterna, en LA COMUNIDAD PERFECTA DEL AMOR: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO.

Invitación: martes 25 de marzo

Registro de libaneses:

San Nicolás de Flue

San León IX

Programa de radio: Sobre el Maronismo, San Charbel, y Santos Maronitas, Mensaje de nuestro Obispo, reflexiones diferente temas. Domingos 11 a 11:15 am. Escuchen: Super stereo Miled 98.9 FM. (en vivo). Radio Miled (buscalo en la web), o en el sitio web: www.sancharbel.org.mx (Link Radio) Email:medios@sancharbel.org.mx Facebook: Comunicando Mx Coro de Niños El curso de la formación del coro infantil de 7 a 12 años empezó sus clases todos los sábados a las 16 horas en la Iglesia de Ntra. Sra. de Líbano, con el R. P. Yaacoub Badaoui. Hacemos un llamado a los padres de los niños para traer a sus hijos a esta tarea de formación educativa, cultural y musical.

Estimados descendientes de libaneses: Considerando que las Leyes libanesas y mexicanas permiten la obtención de la doble nacionalidad, al registrarse para obtener o recuperar la nacionalidad libanesa, el descendiente libanés tendrá las siguientes ventajas: • El derecho a votar en las elecciones de Líbano • El derecho a invertir y establecer negocios en Líbano • El derecho de herencia en Líbano • El derecho a la propiedad en territorio libanés • El derecho al beneficio de los servicios consulares libaneses • El registro es totalmente gratuito. La Fundación Maronita en el mundo abrió su oficina en México para registrar a todos los libaneses en el Registro Libanés. Si tiene documentos libaneses de su atepasado y está interesado en registrar a toda su familia, favor de comunicarse con Charles Loutfi o Fátima Kalis Piña en los siguientes contactos: E-mail:cloutfil@yahoo.com.mx E-mail: fakalispi@gmail.com Tel: 55 3659 7752 Tel: 55 3723 8594 También puede enviar sus datos a: olmmex@prodigy.net.mx fundacionmaronitamexico@prodigy.net.mx

 


Asociaciones Maronitas en México

Catedral Maronita de Ntra. Señora de Balvanera, México D.F.

1- Unión Maronita de México A.C. 2- Unión de Damas Maronitas A.C. 3- Fundación Caritas San Marón I.A.P. 4- Unión de Damas de San Charbel 5- Asociación San Charbel A.C. 6- Juventud Maronita Pensamiento de la semana El cristianismo no es una regla sin alma, un prontuario de observancias formales para gente que pone la cara buena de la hipocresía para esconder un corazón vacío de caridad. El cristianismo es la “carne” misma de Cristo que se inclina sobre el que sufre sin avergonzarse (Papa Francisco)

Becas a los jóvenes maronitas por 2 semanas en Líbano: La Fundación Maronita en el mundo a través de su academia con sede en Líbano, ofrece por el 2do. año consecutivo una beca de 2 semanas a los jóvenes maronitas de 20 a 28 años de edad. Esta beca incluye boleto de avión, estancia en la residencia de los estudiantes de la Universidad del Espíritu Santo-Kaslik, visitas turísticas, alimentos y cursos de formación histórica y religiosa, programada del 2 al 17 de agosto 2014. El cupo de 20 jóvenes ha alcanzado su número final. Los jóvenes inscritos deben entrar a la página de internet de la fundación para inscribirse directamente.

www.maroniteacademy.com

Horarios de Misas, Actividades, Sacramentos y Ceremonias Misas en domingo

12:00 pm Ceremonias y Sacramentos 12:00 pm y 6:00 pm 10:00 am y 12:00 pm 4:00 pm y 6:00 pm

Misas en Sábado Misas de Lunes a Viernes

Datos históricos Lista de los Patriarcas de Antioquía de los Maronitas 1- Patriarcas bajo el dominio bizantino •San Marón (m. 410) •Ciro • Gabriel I * •Pablo Tawaghan 2- Patriarcas bajo el dominio árabe (682-1099) •Juan Marón (685-707) •Juan el Damlassi •Teófilo •Gregorio I •Esteban I •Marcos •Eusebio •Juan I (c. 896) •Josué I •David •Teofélix (Habib) •Josué II •Domicio •Isaac •Juan II •Simón I •Gregorio II •Jeremías (Ermea) •Juan II (?) •Simón (II) (?) •Simón (III) (?) 3- Patriarcas bajo los Cruzados (1099-1305) •José El Gergessi (1110-1120) •Pedro I (1121-1130) •Gregorio de Halate (1130-1141) •Jacob de Ramate (1141-1151) •Juan III (1151-1154) •Pedro II (1154-1173) •Pedro de Lehfed (1173-1199) •Jeremías de Amshit (1199-1230) •Daniel de Shamat (1230-1239) •Juan de Jaje (1239-1245) •Simón II (1245-1277) •Daniel de Hadshit (1278-1282) •Jeremías de Dmalsa (1282-1297), sigue el próximo número

1ª martes de mes Misa a San Charbel con reliquia y unción. Viernes Misa a Santa Rafka 1ª Viernes de mes, bendición con reliquia de Santa Rafka y unción Bautismos y Confirmaciones, Sábado Catecismo, Sábado

12:00 pm y 6:00 pm 12:00 pm y 6:00 pm 11:00 am 3:00 a 6:00 pm

Catedral San Marón (Ntra. Sra. de Balvanera) Santuario San Charbel Rector P. Rogelio Peralta Asistentes: P. Elias Daccache. Diácono Humberto Valdepeña. Correo Mayor No. 65 Col. Centro, México D.F. Tel: (55) 55212011

Ntra. Señora de Líbano, México D.F. Misas en domingo Misas en Sábado Misas de Lunes a Viernes 8 de cada mes Misa a San Charbel 22 de cada mes 1ª miércoles de cada mes Adoración al Santísimo. 1ª Domingo de cada mes Misa de la Unión Maronita

10:00 am / 1:00 pm / 7:00pm 7:00 pm Parroquia de Ntra. Señora de Líbano. 8:00 am y 7:00 pm Párroco y Padre Superior: P. Gaby Nassar O.L.M. 12:00 pm y 7:00 pm Asistentes: Rvdos : 7:00 pm P. Yacoub Badaoui. y P. Charbel ElAlam O.L.M. Joseph Abboud O.L.M. 12:00 pm 1:00 pm

Manzano No. 29 Col. Florida, 01030, México D.F. Tel: (55) 56619710

Capilla Residencia Cedro de Líbano, deportivo libanés. Cada domingo Misa a las 11 a.m.

Parroquias Maronitas en México Obispado Maronita Eparquía Ntra. Sra. de los Mártires de Líbano Margaritas No. 382, Col. Florida, 01030, México D.F. Tel. 55 5554-7014 Y 55 9149-3571 /72 Fax: 55 5554-0656 Email: olmmex@prodigy.net.mx Sitios web: www.sancharbel.com www.sancharbel.org.mx Catedral Maronita (Ntra. Sra. de Balvanera). Santuario de San Charbel Correo Mayor No. 65, Col. Centro, México DF., Tel. 55 5521-2011 Parroquia Ntra. Señora de Líbano. México D.F. Manzano No. 29, Col. Florida, México D.F., 01030 Tel. 55 5661-9710 / 55 5661-1732 Fax: 55 5661-8975

Próximamente en Veracruz y Pachuca

Templo de San Pedro Apóstol, Guadalajara Calle Tapalpa # 56, Vallarta Poniente, CP: 44110. Guadalajara Jalisco Tel. (33) 3642 8589 / (33) 1294 7212 Iglesia San Charbel , Chihuahua Calle San Charbel No. 6409 Col. Rincón de las Lomas. CP: 31216. Chihuahua, Chih., Mexico Tel. (614) 406 8330 Sitio web: www.icharbel.com Parroquia Ntra. Sra. de Líbano, Puebla Avenida Hermanos Serdán No. 222. Col. Real del Monte. CP: 72060 Puebla, Pue.,

Tel. (222) 248 8031 / 2492383 Fax. (222) 248 2819

Iglesia San Charbel, Saltillo Calle Álamo, Esq. Bolv. Carlos Abdrop Dávila S/N Col. Ampliación Postal Cerritos, CP: 25019 Saltillo, Coah. Tel. (844) 439 1043


Invitación a nuestra comunidad a participar en el día de la Familia en Veracruz el 16 de marzo

Invitación al Día del Emigrante Libanés

Desayuno de las Damas Maronitas en la casa de la Sra. Zahiye Rassam 11 de marzo 2014.


Día del Inmigrante Libanes domingo 9 de marzo en Centro Libanés.

Día del Inmigrante Libanes domingo 9 de marzo en Centro Libanés.


Día del Inmigrante Libanes domingo 9 de marzo en Centro Libanés.

Oración y datos de Santa Rafka Rebeca El Rayes monja de la Orden Libanesa Maronita -EL LIRIO DE LÍBANO- como se ha llamado a esta admirable mujer, alcanzó el grado de beatitud el 17 de noviembre de 1985, dado por El Papa Juan Pablo II, con la siguiente formula :“Después de escuchar el parecer de La Congregación para las causas de los Santos, con nuestra autoridad Apostólica, establecemos que La Venerable Sierva de Dios, Rafqa El Rayes, de ahora en adelante sea llamada BEATA y que su fiesta pueda celebrarse, en su lugar de origen el día de su transito al cielo, es decir, el 23 de marzo de cada año, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”. Acompañaron, en ocasión de su beatificación a la Beata Rebeca, miles de fieles de la Comunidad Maronita de Líbano y de La Comunidad Maronita Mundial. Este por ahora ha sido el último paso en la vida de esta religiosa maronita, que es modelo para todos los cristianos. Su vida es brillante ejemplo de fe inquebrantable y devoción a Dios en medio del sufrimiento. Poco se sabe de la infancia de Rebeca; sólo que llegada su adolescencia, su familia se propuso casarla y ello provocó amargos altercados entre su madrastra y una de sus tías, Rebeca no pudo soportar esto y decidió huir y hacerse monja, en El Convento de Nuestra Señora de la Liberación en Bikfaya, que pertenecía a las religiosas Mariamettes. Su familia la siguió para convencerla de regresar, sin embargo, otra religiosa les informó que la decisión de Rebeca era irrevocable. En este momento ella hizo el propósito de servir a Dios, todos los días de su vida, aun en medio del sufrimiento. Tiempo después la comunidad de las religiosas Mariamettes desapareció, por conflictos políticos. Y Sor Anissa, que tal era su nombre religioso, accedió al monasterio de La Orden Libanesa Maronita, nuevamente como Rebeca, donde vivió hasta el final de sus días. Rebeca fue conocida por su heroísmo, coraje y firmeza. Como religiosa fue ejemplo de su Regla, actuando siempre con dulzura y recogimiento. Cuando todavía gozaba de buena salud, un día en oración, reprochó a Dios : el por qué la tenía abandonada, y no la visitaba con -- alguna enfermedad — dándole así la oportunidad de acompañar a Jesús en su pasión. Dios escuchó su petición y la enfermedad hizo presa de ella, primero con la ceguera y después con la parálisis progresiva. Tuvo que resistir agudísimos dolores, como cuando le hicieron una intervención quirúrgica para remover su ojo derecho, sin anestesia, a esto siguió tal sensibilidad a su vista, que sólo podía estar en un cuarto oscuro para aminorar en algo el dolor. Después sufrió terrible artritis crónica, que eventualmente la desfiguró por completo. En medio del sufrimiento Rebeca jamás se quejó, ni molestó a nadie, únicamente se le oía decir : Para la Gloria de Dios, en comunión con la pasión de Cristo. Antes de su muerte, el cuerpo de Rebeca , se había convertido en un montón de huesos cubiertos de fina piel, incluso las religiosas que la atendían , temían moverla por miedo a que se dislocaran todos sus huesos. Su enfermedad se fue agravando y finalmente murió el 23 de marzo de 1914. Con su último aliento todavía repitió la oración : Jesús y María os doy el corazón y el alma mía. La beata Rebeca se propuso durante toda su vida ir más allá del simple servicio de Dios. La meditación sobre la vida de esta insigne mujer debe mover a todo cristiano a aceptar las dificultades y sufrimientos con mayor resignación, a aceptar la voluntad de Dios y a dar al sufrimiento un valor auténticamente cristiano con el fin de que : “ en el terrible combate entre las fuerzas del bien y del mal, cuyo espectáculo se ofrece en nuestro mundo contemporáneo, venza el sufrimiento en unión con la cruz de Cristo.” (Salvifici doloris n.31) El ejemplo que ha legado a la humanidad Santa Rebeca, es tal, que la comunidad maronita mundial agradece a Dios por su infinito amor y generosidad, ya que S.S. el Papa Juan Pablo II ha otorgado su beneplácito a la causa de la Beata Rafqa (Rebeca) estableciendo su próxima canonización para el día 10 de junio del presenta año 2001. Vida de la Beata Rafqa ElRayes Nació en1832 en Himalaya – Líbano. Huérfana a los 7 años. En 1855, a los 21años abrazó la vida consagrada entrando en el convento de las hijas de María en Bikfaya. En 1871, cuando fue disuelta su congregación, entró en la orden Libanesa maronita para convertirse en monja de clausura. En 1873 celebró sus votos solemnes. Un día mientras rezaba pidió a Dios que la visitara con una enfermedad. Así, en 1885 se enfermó quedándose ciega y paralítica conociendo una secuencia de terribles dolores durante 43 años. Murió en 1914. En 1925, por la fama de su santidad y sus milagros, fue solicitada su Beatificación. El 17 de noviembre de 1985 fue proclamada Beata y el 10 de junio 2001 fue proclamada Santa, por Su Santidad el Papa Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro en Roma. Oración para obtener favores ¡Oh! Dios, que a Santa Rafqa (Rebeca) la hiciste eximia amante de la perfecta abnegación y de la Cruz, por medio del sufrimiento; concédenos que, imitando su ejemplo, nos santifiquemos mediante los sufrimientos inseparables de nuestra existencia, como respuesta de amor al Amor del Crucificado, te pedimos por su intercesión la gracia de (favores)………Fortalece nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro amor, para que alimentándonos de ti, podamos alcanzar la gloria eterna. Por Cristo Nuestro Señor. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria)


Agradecemos a las personas y empresas que nos permiten su publicidad en este medio informativo. Este boletín se envía cada semana a 5000 correos. A los que lo reciben favor de enviarlo a sus familiares y amigos.

www.interaudi.com

www. alc.com.mx

Miami Branch 200 South Biscayne Blvd, Suite 1900 Miami, FL 33131 +1 305.373.0200

Sinaloa 134, Col. Roma norte. Delg. Cuauhtemoc, 06700 México D.F. Tels: 5567 6732 y 5207 8464 telemarketing@alc.com.mx

www.sushiroll.mx Consulta nuestras direcciones en el área metropolitana y en otros estados. Siguenos...

New York Branch 19 East 54th Street New York, NY 10022 +1 212.833.1000


Boletin 11 del 2014 Diocesis maronita