Page 1

Somniabunt Et Tantibus Shadid A. Lรณpez C.


Shadid A. LĂłpez C.

Somniabunt Et Tantibus El abismo lĂ­rico de la esquizofrenia.


ÍNDICE

Dedicatoria…………………………………………………………...4 Introducción………………….………………………………………6 Lapislázuli……………………………………………………………7 Mar de olvido……………………………………….………………..8 Ángel……………………………………………………….…………9 Cromosomas……………………………………………………...…10 En otra vida o en otra muerte……………………………...……...11 ¿Antónimos o sinónimos de la felicidad? ……………………….12 Cuarto……………………………………………….……………….13 El placer de lo cotidiano…….……………………………………...15 El inquilino perfecto………………………………………………..16 Monstruos…………………………………………………………...17 Rompecabezas………………………………………………………18 Preguntas y recuerdos……………………………………………...19 Campanas……………………………………………………………20 Regalo de cada mañana…………………………………………….21 Cuando el amor nos hace…………………………………………..22 Luz……………………………………………………………………23 Basura lírica………………………………………………………….24


Uno entre el millón…………………………………………………25 Subsuelo del sentir…………….……………………………………26 Hielo……..…………………………………………………………...28 Pecado……….……………………………………….………………29

Futuro cercano………………………………………………………30 El motor que mueve al mundo……………………………………31 Eternamente tuyos………………………………………………….32


“Conservo y mimo su recuerdo como uno cuidaría una flor delicada. Y con estos recuerdos se llenan mis días”. (Malzieu, 2007)

4


INTRODUCCIÓN

Antiguamente vivir era simple, y no hablo de lo económico, hablo de los pequeños detalles y de las cosas que nos llenaban el alma de alegría, de nuestros juegos de la infancia, y que si hablábamos de amor, inmediatamente pensábamos, en las jóvenes parejas, en un ramo de rosas, en la emoción que han de haber sentido cuando les llevaron serenata por primera vez, pensamos también en las cartas a mano, redactadas tan majestuosamente al punto de querer escribir poesía a la persona amada. Pero, todo cambia. Y apuesto que en estos tiempos, el amor a la antigua a la mayoría le aburre, les parece cursi, o sin sentido, que es cosa de locos gastar dinero en unas flores o perder el tiempo escribiendo en una hoja de papel.

Para mi, todos los detalles tienen importancia, porque el terreno del amor es algo que se va forjando con el tiempo y se adorna con regalos, la gente tiene un significado erróneo de la palabra regalo, pues cree que es algo que compras y das a alguien sin más… Un regalo puede ser hasta una sonrisa o un abrazo, no necesitamos de tantas cosas materiales para ser felices y hacerle saber a nuestros seres queridos cuanto los amamos. Entonces, si, este es un regalo algo particular, pues me tomé la molestia de escribir a mano todos y cada uno de los poemas aquí presentes , pero a la vez es algo material como cualquier otro obsequio. Sin embargo, esto es algo muy especial, está hecho con todo el amor, el tiempo y la dedicación de 4 meses aproximadamente, porque quise hacer algo que sea significativo para estos 3 maravillosos años alado del hombre que me inspiró a hacer esto y muchas locuras más. Para el amor de mi vida, mi razón de ser y de escribir. Para ti.

6


Lapislázuli

La cuenca vacía de tu luz arrancó ilusiones de manera feroz, me percaté tarde de lo sucedido cuando tus labios embalsamados en lapislázuli, se acercaron sin quitar el frío, tus espinas lastimaron mi seda, mientras el envase que ocupabas se vaciaba lento y a la vez veloz.

7


Mar de olvido

Al final del camino donde se nubla la visión… Vaya sorpresa, pues al fin pude mirar como el reflejo de tu ser se consumía volviéndose la mentira más hermosa. Y quedarán al borde de aquel gran mar, llamado "olvido", todos los recuerdos, el incontable amor y todas las sonrisas que tenía por entregar.

8


Ángel

Aquella misteriosa silueta por la cual me desvivo de amor, pese a que se torne oscura, consigue iluminar hasta los días más lluviosos de mi existir, que van desde errores insignificantes que carecen de alguna repercusión no grata en mi día a día, hasta que los pensamientos me devoran y los horrores de las pesadillas parecen volverse realidad. No logro considerar alguna probabilidad de conocer a fondo a tal presencia divina que yace en mi universo, pero es el misterio y el sentimiento de lo desconocido que provoca más interés en mi. Y aunque no creía en nada más allá de lo razonable, me resulta imposible creer la idea de que una cosa tan simple, pero a la vez tan mágica, como lo es él, fuese a traerme tanta paz y felicidad, era descabellado y algo sin duda estrafalario de leer o escuchar, pero podría jurar que se trataba de un ángel. Soy consiente de que una persona ordinaria y sin nada especial, no es digna de tener algo de tal magnitud, como lo soy yo. Cuidaré de mi ángel como el mayor de los tesoros, porque aunque sea imposible decir que algún día me perteneciste, más que eso diré que siempre estuve y estaré en ti.

9


Cromosomas

La oscuridad me tomรณ de las manos y entre susurros me nombraba, para cuestionarme quienes somos si es correcto el camino que llevamos, abriรณ mis ojos ante la desgracia del mundo, donde importan cromosomas y no quien amamos.

10


En otra vida o en otra muerte

Entonces dejo que mis palabras se guarden en lo profundo del bosque, mientras las mariposas se alejan llevándose consigo cada letra de mis poemas. Ahora que mi alma se desvanece, todos los bienes materiales que alguna vez fueron de mi pertenencia, ahora me son ajenos... Me quedo con el recuerdo de nuestro primer beso y aquella cursi canción que me dedicaste en el tiempo juntos que te regalé en vida, me llevo todas las promesas que hicimos, al igual que todo lo que soñábamos y las metas que cumplimos. Soy aire, poema y esperanza. Cuando el fin de los tiempos te lleve a mi lado, te juro corazón que te recitaré cada línea de mis versos y te entregaré la llave de mi ser para continuar siendo uno mismo. Las cosas a su manera, yo te estaré esperando, aunque no lo desees o pase toda una eternidad.

11


¿Antónimos o sinónimos de la felicidad?

Evidentemente imaginar y ser no tienen un mismo significado, existe todo un laberinto de palabras hasta llegar a la aproximación de similitud de cada una de éstas. Pero, cuando idealizas a alguien, que te hace verlo tal cual la reencarnación de la perfección, estás imaginando, en realidad aquella persona no es así. Te doy un ejemplo más sencillo, cuando te enamoras piensas que lo suyo es correspondido, que todo será como en las películas o los libros de el escritor más meloso que puedas imaginar, pero no. Permíteme arruinar la gran imaginación que tienes, el amor te hará sufrir, te hará llorar y te romperán el corazón una y otra vez, te dejará sin esperanza y sin una pizca de compasión. Si aprendes rápido, sabrás que es el resultado de delirar, de tratar de crear tu propio mundo, de convertir, de hacerte creer algo que no existe. El día que apliques eso dejarás de imaginar y buscar a la persona "ideal", pues nadie es perfecto... y encontrarás a la que será la correcta.

12


Cuarto

Eres la perfección en un mundo de inmortales aquellos versos de ti, cumplieron peticiones pétalos de rosa que juraron admirables. Me perdiste el tercer día en un sueño buscando en el laberinto de tu poesía versos tuyos que jamás cambiaría, ni por algo ni por nadie, pequeña alma triste, sufre agonía. El viento aclama al tres como amor alma solitaria que obtuvo una razón el cuarto ángel entregó su corazón , sin dudar, a alguien que lo necesitó dos melodías que formaron la canción. Piezas imperfectas conformando una unión versos enlazados haciendo perfección, deshaciendo toda ley, ángel que idolatro sin ninguna condición .

13


Se dice que un ángel guie almas necesitan cuarto y solitaria ya se complementan.

Las melodías logran que el engranaje cumpla,

ángel, te volviste luz que mi camino alumbra Alma soy que sin su ángel se derrumba.

14


El placer de lo cotidiano ¿Será el aroma de las flores que adornan cada amanecer en mi jardín? Quizá la nostalgia por el frío sentir del invierno.

El placer de escuchar mi melodía preferida, una siesta luego de un día complicado, tal vez, la llegada de alguien que se fue, el primer sorbo de un café perfecto, recién hecho, la emoción cuando un regalo es sorpresa, ver una vez más esa película que me pone tan sentimental, ir al campo para recoger los girasoles más lindos, o puede ser el dormir junto a mis mascotas, el acurrucarse despreocupadamente entre las sábanas hasta dormir, la sensación de bienestar al cumplir una meta más, No… tendría que tratarse de otra cosa. La adrenalina de un primer beso,

o salir a caminar después de la lluvia para sentir el aroma de la tierra, el disfrutar de un helado en el día mas caluroso, No… ¿El conjunto de todas estas cosas? No… lo único que en verdad alegra mis días eres tú.

15


El inquilino perfecto

Te miras tan poco y significas mucho, no sé cuanto, digo sin una gota de incertidumbre lo que pienso no seré la única persona que alardee tu belleza y si es así, me adelanto con total delicadeza vives en los versos que de mi corazón vas sacando cual pieza clave en mi, complementando, armando, sacando, deshaciéndote de todo lo malo y si hablamos de tus virtudes en este escrito no acabo.

16


Monstruos

Trajiste a mis días inspiración, hice mío el brillo de tus ojos, reflejo distorsionado en aquel espejo, la veracidad huyó demasiado lejos.

Creyente de las palabra de ficción , solo escuché al revés nuestra canción,

duele, quieren darte la razón.

Dejé de temerle a los monstruos pienso, me engañan, no quiero acabar así, como los otros.

Me queman las memorias impregnadas en papel, maldije, a tan puro sentimiento aquel, resultaron gratos, amigos los llamé, ambos nos perdimos sin volver, realidad, desperté, la maldita sombra no era un monstruo sólo el.

17


Rompecabezas

La simetría de tus labios encaja perfecto con la adicción de tu mirada, que a cualquiera hace sentir incompleto, con la decadencia de no estar en el lugar correcto acompañado de delirios o imaginación y el efecto enemigo de lo idealista.

Cual verdugos de la prisión que guarda tu carisma,

como un camino que he recorrido toda la vida sin recordarlo. ¿Conduces a la felicidad o haces que exista? Sin hablar de tus cristalinos que a quererte incitan.

Saboreo con palabras cada rincón de ti con el deseo confiado de lo invisible unir, en algún numero del calendario crear nuestra realidad y al fin coincidir.

Como una pieza sin otra complementaria es el sentir de mi corazón auténtico que proclamaste con tu labia y a lo razonable llevando la contraria.

18


Preguntas y recuerdos

Busco respuestas en un lugar imposible, vago por un amor no correspondido, mis lágrimas agrietan las páginas haciendo de mi letra algo no legible, horrible sentimiento de sentirse afligido, mis emociones cual globo suspendido en el aire, inalcanzables.

Ansío con fuerzas su visita, sus palabras, su manera al besar, hacer el amor sin que me desvista, alguien así es imposible no extrañar, es difícil avanzar, salir de estos pensamientos impuros me da rabia saber que esta batalla la ganó tu orgullo, cada sonrisa que traigo es falsa, la disimulo, ojalá no te falle, amor como el que tiraste a la basura no hay ninguno.

19


Campanas

Agotada de todo monotonía

las campanas del interior carecían de sentido sueños convertidos en pesadilla hasta llegar su voz el mejor sonido, la vida parecía nada, entonces se volvió todo la primera vez que compartimos almohada.

Envuelta en aquella travesía de primavera fue sencillo desamparar un corazón acercándose con la misma melodía desordena el pulso de su composición.

Se encontraron como dos gotas de agua causando qué sensaciones en su ser haya,

visión de lo perfecto sin ninguna falla, la obra de su vida empieza, el lugar de sus sueños en ellos mismos hayan.

20


Regalo de cada mañana

Aduéñate de mis noches se obsequian a tu presencia sin ningún reproche, adoro tus defectos, en ti, se llaman todos perfecciones.

Regalas a mi alma vida, hace tiempo no había nada todo suyo volvió esa dulce mirada.

Complejo es el ayer pero nada importa, si tengo la dicha de a tu lado amanecer.

21


Cuando el amor nos hace

Tratando de volvernos uno mismo mientras el silencio invadía la habitación desprendiendo un aroma único de lo que parecían ser el deseo y el amor.

El recorrer con mis labios cada parte de tu cuerpo y saborear con la mirada todo lo que conformas tú, un ser tan perfecto, el conjunto de ello con el de un silencio que se volvía en gritos de amor, eran el complemento ideal para poner en éxtasis mis sentidos y hacerme llegar a nuestro lugar favorito, donde sólo éramos nosotros y el placer de sentir nuestra piel desnuda, presos de un instinto al que fuimos guiados de buena fortuna por el camino del amor hasta llegar al final de este y abrazarte, contemplando la galaxia de tus ojos y la calidez de tu sonrisa.

22


Luz

A la tierna figura que conmueve hasta al ser más frio que comprendo aún sin oraciones , mi corazón hasta siempre yo te confío y que le jodan al destino cruel, que te apartó de mi vida en un suspiro, cuando te alegras menos con algo material que cuando ves que yo sonrío, supe que se trataba de bondad y es contradictorio que mencione que no existe perfección sabiendo que no hay en ti ni una pizca de maldad que si pudiera te regalaba entera la ciudad y daría todo por verte y volverte a abrazar de recostarte a mi lado y sentir tu mirar maldigo todo, también al tiempo que se tuvo que acabar que suerte tan egoísta que nos quiso separar, a mi guía de toda la vida, o al menos lo que hubiese deseado.

A la luz que llegó y se ha apagado

23


Basura Lírica

Patética versista, y pensar que registraste tus más hermosas líneas en papel, para que acabaran de esta manera.

¡Aléjate de ellos!

Te obligan escribir.

Que a nadie le pertenezcan tus palabras.

Nadie necesita de tus versos habiendo tanta palabrería suelta.

Aprende de ello y que nadie recuerda ni la primera letra de alguno de tus escritos

24


Uno entre el millón

Claro que eres diferente, tu capacidad de alegrar mis días nadie la tendrá…

Es lamentable que nadie me haya roto en tantos pedazos el alma como lo hiciste tú, en eso tienes especialidad.

25


Subsuelo del sentir

La complejidad del abismo mental que me mueve

tiene la capacidad de superponerse a la vida cotidiana acompañado de la paranoia y lo que me conmueve Arrugando, tirando esperanzas o lo que desee, avanzar es una dificultad, mientras todo lo que quiero muere.

Cuando el sol duerme, mi mal despierta, ahora se presenta en cualquier horario, las personas que más quiero, de mis problemas está harta pero, ¿cómo salir? si la depresión sin permiso se ensarta, no importa lo que haga, me miraron mal cuando en público le grité ¡Ya basta!. No sé hasta cuándo, no sé cómo.

Lastimosamente piensan que sólo llamó la atención, tal vez sea cierto, les otorgo un poco de razón, yo no quiero palabras de aliento, necesito un abrazo y su entera comprensión pero no entienden.

26


Me hacen sentir como los enfermos mentales de los que ves en situaciones terminales.

No me interesan materiales, ni mucho menos hablar de los placeres banales, digo con firmeza, que no hay nada mรกs que en esta maldita vida quiera que huir de esta horrible tristeza.

27


Hielo

El tic-tac del reloj avanza, no se detiene. ¡Ni por ti, ni por mi! El sol sigue saliendo como cada mañana, los automóviles continúan su misma ruta, los pájaros siguen cantando, aquí nada ha cambiado.

Es normal, todo el mundo sabe que es el flujo de la vida, mi corazón sigue latiendo pero desde tu despedida, mi mente y alma no avanzan, todo tiene un motor que le impide estancarse, el mío eras tú.

No hay calor que pueda derretir el vacío que me regalaste aquel invierno, y aunque haya perdido la cuenta de los años , aseguro vivir un siglo más cual hielo. (Como morir).

28


Pecado Desgracia divina del progenitor equivalente indecente o repulsivo, ninguno sin importancia,

la antigüedad de sus mentes temen a lo diferente y solo llevo conmigo el cariño que tengo presente, basta saber que de mi querer eres consciente, vives en mis sueños y en la primicia de mi mente.

Tarareo tu hermosa canción de cuna, lamento mi interpretación inconclusa pues como la tuya ninguna, lo mejor de una noche significa dormir en tus brazos aunque sea adictivo, recostarme en tu regazo, que me brindes tu calor y tu mejor abrazo.

Tragedia, causalidad imperdonable en la similitud de nuestra sangre.

29


Futuro cercano

¿Qué será de los recuerdos cuando muramos?

Se quedarán tan huérfanos, abandonados por la evocación desnudos de todas nostalgia ¿A dónde irán las sonrisas guardadas? Los nombres aprendidos en tantos idiomas, en tantos sabores, colores, olores, con el llanto de unos zapatos sin sus pies, toda esa ropa elegante, la de fiesta, la de llanto, colgando a merced de otras decisiones ajenas ¿Qué será de las miradas que brillaron al vernos tan oscuros? Que nos iluminaron el camino, que deslumbraron ese amor que teníamos escondido, de nuestros libros favoritos y los que no se terminaron, de mi canción favorita, de las piedras, del sol, de ti...

30


El motor que mueve al mundo

Y si el amor es el motor que mueve al mundo, mi combustible eres tĂş.

31


Eternamente tuyos El día en que la edad me consuma y mi cuerpo sea papel, mi alma de piedra estará junto a ti, para recordarte aún cuanto te amo.

Si, es una promesa de amor infinito.

El alma es la luz y la belleza del interior, no muere, no envejece, siempre fui y seré de ti.

Lamento si la vida no me alcanza para cumplir esta promesa, mis poemas lo harán, son eternamente tuyos.

32


SOMNIABUNT ET TANTIBUS, habla poética y metafóricamente de una condición psicológica denominada esquizofrenia.

El título proviene de un juego de palabras en latín cuyo significado es SUEÑOS Y PESADILLAS. Va desde los pensamientos más crueles que alguien puede presentar hasta los que llegan con la magia o la maldición del amor, como le llaman algunos. Pues lleva consigo cualquier faceta sentimental humana.

Somniabunt et tantibus  
Somniabunt et tantibus  
Advertisement