Issuu on Google+


Es el undécimo álbum de la banda estadounidense de thrash-metal, Megadeth. Este álbum es también el primer álbum de estudio que Megadeth lanzó a través de su sello actual Roadrunner Records. Este disco consiguió estar entre los 10 álbumes más vendidos de USA en la semana de su lanzamiento, llegando hasta el octavo puesto.

TRACK LIST 1. Sleepwalker 2. Washington Is Next! 3. Never Walk Alone...A Call to Arms 4. United Abominations 5. Gears of War 6. Blessed Are the Dead 7. Play for Blood 8. À Tout Le Monde (Set Me Free) 9. Amerikhastan 10. You’re Dead 11. Burnt Ice

Debemos tener en consideración que muchos de los jóvenes que recién están descubriendo el estilo de música Metal y sus distintas ramas no tienen un conocimiento previo de la raíz de lo que ellos escuchan hoy en día, de donde viene, como se genero, quienes fueron sus creadores y los padres del Heavymetal; porque el tipo de música que deleita sus oídos actualmente no es muy lejano ni muy diferente a la música que se creaba en tiempos pasados. Aunque solo ha cambiado el hecho de que la tecnología ha ido avanzando con los años y el tiempo de grabación, edición y postproducción se ha hecho mas breve.

Al tener claro esto podemos definir nuestro grupo objetivo; este sera de un rango desde los 16 hasta los 35 años. Esto puesto que queremos atraer a nuestro producto a la gente que ya hace tiempo es fiel a la banda y al tipo de música; y por otro lado entregarle un conocimiento a los jóvenes que hace poco tiempo se han interesado por la banda, para que así sepan y conozcan las raíces de la banda y ademas descubran otras bandas que puedan ser de su interés.


“Heavy Metal Louder than Life” http://www.youtube.com/watch?v=KEV1OhgCEk8 Documental que explora la creación y evolución del Heavey Metal “Metal: A Headbanger’s Journey” http://www.youtube.com/watch?v=slbiOi6m_xk Documental realizado por Sam Dunn, un antropólogo y metalero que quiere saber más sobre los orígenes, y el comportamiento de sus fans. “Global Metal” http://www.youtube.com/watch?v=HzpZyxY8xGo Otro documental realizado por Sam Dunn, esta vez abarcando el Metal desde un punto global, y como se comporta e influye en las personas en las distintas áreas del mundo. Distintos tipos de metal y su historia http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=209029

El metal en distintas partes del planeta, tiene algo en común que es hacer sentir al individuo parte de un grupo, agusto y que pertenece a éste para siempre. Pero encontramos muchas diferencias según el lugar donde se encuentre el grupo objetivo. Por ejemplo el metal no es visto de la misma manera por los brasileños que por los japoneses, ya que los últimos son personas más reservadas en su actuar cotidiano, más organizadas y menos efusivas. En India relacionan el metal con la opresión que el pueblo siempre está obligado a seguir, la música es su forma de decir que son libres, ya que siempre tienen que estar cumpliendo ciertas reglas impuestas por su religión y padres. En China, el metal es un beneficio político y social ya que por lo general, con tanto enojo por el gobierno, los jóvenes solían golpearse en la calle, pero ahora los “slams” formados en conciertos es donde descargan su ira.

Otro caso podría ser lo que ocurre en Indonesia, la pobreza allá es alta y es tanto el deseo de ir a conciertos, que los jóvenes tienen que vender objetos valiosos para poder adquirir la entrada. Aquí en Chile el asunto no es tan drástico como en otros países, tenemos la suerte que se presentan varios grupos metaleros y bastante seguido, los precios son altos para algunos, “pagables” para otros, y si no pueden ir al concierto de su grupo favorito, siempre habrá otra oportunidad; los músicos saben la acogida que tiene el metal en nuestro país por lo que incluyen a Chile en sus giras a menudo. El metal no discrimina religión, postura ideológica, idioma, edad, por lo que encontrarán variedad de personas en el grupo objetivo.


Dado que el grupo musical escogido fue Megadeth, el producto que generaríamos para satisfacer necesidades no lo tenemos claro, pero si sabemos que debe incluir el desarrollo de más material con la “mascota” del grupo, mas conocido como Vic Rattlehead.

¿Qué creen, quieren y valoran? Creen ser inadaptados, los raros, los que no se sienten parte de nada hasta que encuentran este grupo de jóvenes que piensan igual que ellos, que también se sienten solos y generan un grupo de individuos conectados por la música, que comparten los mismos sentimientos, gustos y aficiones por sus ídolos. Valoran el hecho de sentir libertad, una identidad propia, sentirse más fuertes, más seguros de sí mismos, el metal les da la fuerza para todo esto; libera tensiones, se sienten identificados con las letras y comprendidos de alguna forma por lo que está transmitiendo la música. Y por sobretodo, genera una actitud, si no te gusta está bien, son muchos los que gustan de este género, estarán bien sin ti.


Postura Ideológica

Origen y evolución

Costumbres

Vestimenta

Después de la Segunda Guerra Mundial la juventud se encontró con que todos los sistemas de educación y el orden social estaban en retirada frente al sistema de tipo tecnócrata que comenzaba a desarrollarse como método de gobierno. Se trata de la primera generación de personas cuyas vidas eran manejadas por la tecnología y que no supieron del tiempo en que el hombre se plantaba directamente frente a la naturaleza para obtener su sustento. Eventos como la guerra de Vietnam pusieron en evidencia que la regla del superpoder ejercida por América estaba desgastándose, y la Guerra Fría terminó con una perdida de confianza en ideologías previas. La búsqueda de la paz y la esperanza se transformaron en banderas de lucha para todos y condujeron a una época de hedonismo y relativismo impulsado por el comercio y el deseo de ser mejores. La Revolución de las Flores y el Movimiento Hippie constituyen los grandes referentes de esta época de búsqueda de amor y rescate de relación naturaleza-hombre, pero luego, como todos los grandes cambios carentes de verdaderos ideólogos, degeneró en excesos motivados por la propia falta de mesura en los estilos de vida. El amor libre se transformo en el swinging, la experimentación se transformo en dietas a base de drogas y la búsqueda de ideologías en una mera conversación de bar.

El origen del Heavymetal proviene de la música de los años 60’ hasta los últimos años, ha ido evolucionando. Durante el tiempo se han creado muchos estilos de Heavymetal, tales como: Metal underground, Thrash-metal, Death-metal, Black-metal, Doom-metal, Power-metal, Metal progresivo, Folk metal, Metal gótico, Metal alternativo, Metal industrial, Groove metal, NUmetal. Estos durante los años 90’ al 2000. El estilo más recientes es el Metalcore; un híbrido del Heavy-metal y hardcore-punk, se presenta en la escena comercial durante 2002 y 2003, y más aún, el Metalcore melódico. Tiene sus raíces en el crossover-thrash de grupos como Suicidal Tendencies, Dirty Rotten Imbèciles y Stormtroopers of Death de mediados de los años 80’. Durante los 90’, el metalcore no deja de ser un fenómeno underground, pero durante el 2000 el género toma influencia del Deathmetal melódico y se hace popular.

El Metal es más que un estilo de música. Es una compleja forma de ver la vida, este estilo tiende a marcar los comportamientos de sus seguidores. El satanismo aparece en el heavy metal, con mayor energía y violencia instrumental; el Speed Metal, que se diferenciaba por la velocidad en la que es interpretado; el Trash Metal sonidos con grandes dosis de punk; el Death Metal, con temas relacionado con todo lo que tenga que ver con la muerte; el Black Metal, mensajes con contenidos en sus letras de oscuridad, Satanás, infierno, dolor, anticristo, etc.

Entre las bandas de heavy metal la indumentaria consiste en pantalones de cuero ajustados o jeans elásticos de pitillo (o mallas), chaqueta de cuero, botas deportivas o militares y pelo largo. Generalmente la ropa suele ser de color negro o rojos.

Lugar Geográfico: Principalmente en Norteamérica y Europa. Concurrencia: Pubs, Bares, Estadios, Discoteques. Circunstancias: La evolución del Heavymetal, ha marcado mucho antes y después de su origen, se ha ido adecuando a los avances tecnológicos, a los sistemas de creencias, a los momentos más importantes transcurridos durante estas décadas, por ejemplo: El termino de la década de las flores, La segunda guerra mundial, El desarrollo tecnológico, El monopolio del Gobierno americano. También se puede decir que son uno de los estilos de música mas transgresores con el sistema ideológico planteado.

Comportamiento Poseen su propia jerga, una forma muy particular de hablar, un estilo de vestimenta muy característico, y ocupan símbolos y logotipos que dirigen la atención a temas específicos. Religión La religión cumple un papel muy importante ya que siempre se hace énfasis a los temas espirituales y relacionados con la muerte, Dios (o la falta de él), ya sea apoyando, criticando o simplemente refiriéndose al tema de un modo reflexivo que es muy cuestionado en la mayoria de los países católicos.

Vestimentas publico objetivo La vestimenta preferida de los fans suele ser pantalón elástico o de cuero, muñequeras con pinchos y una camiseta negra con la portada de un disco de un grupo. Este hecho hace que las portadas de los álbumes sean especialmente importantes. Las portadas de grupos black metal suelen ser más oscuras y en el death metal más oscuras y sangrientas. En el caso de los grupos de power metal, las portadas suelen ser muy coloridas, con guerreros o criaturas fantásticas luchando o bien mostrando escudos de armas o símbolos de apariencia antigua, dando una gran sensación de poder. Aunque bien la mayoría de las personas de la comunidad Black-Metalera y Death-Metalera, en su vestimenta usan imágenes de pentagramas invertidos y/o imágenes de demonios, también la gran mayoria de metaleros usan camisas preferiblemente negras con la imagen del albúm de una banda.


El análisis al grupo objetivo nos ha servido para poder comprender mejor el sentir de los metaleros, el vestir, su comportamiento y entornos en los cuales les gusta estar. Como la música puede hacer sentir que un grupo de personas se sienta identificada con un estilo, como diría Aristóteles o Platón, “con lo bueno, bello y verdadero para ellos”.

link del video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=RCUxdEs4RoI

ALEJANDRA JORQUERA ENZO RIVERA JAVIER ASTROZA SEBASTIAN ROCHA


MEGADETH