Page 1

CĂ­rculo de la Amistad Enero 2019


Estimadas amigas, Estamos al inicio de un nuevo año. Hemos finalizado el año 2018 y muchas son las promesas y planes para el año que está comenzando. Saquemos esas promesas y proyectos del rincón de nuestros deseos y anhelos, para hacer los cambios tan deseados, y empecemos un año más con esperanzas renovadas. Comencemos el año nuevo con propósitos renovados. Nos esperan 365 días para luchar, 365 sonrisas para dar y recibir, 365 días para amar a Dios y amarnos a nosotras mismas, y para poder proyectar esos 365 días de amor hacia los demás. Dejemos pues que el año pasado se marche, con sus alegrías y angustias y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. ¡Porque Dios nos espera para acompañarnos a lo largo de esta nueva etapa!

Receta para un excelente Año Nuevo Tome doce meses que estén bien maduros. Vea que estén limpios de amargos recuerdos, de odio y rencores. Límpielos cuidadosamente de malevolencia y quíteles cualquier mancha de mezquindad y pequeñez. Vea que en estos meses no quede nada del pasado y téngalos tan frescos como cuando salieron del gran Almacén del Tiempo Corte estos meses en treinta partes iguales. Esta cantidad rinde trescientas sesenta y cinco porciones. No trate de cocinarlo todo a la vez, prepárelo día a día de la siguiente manera:


Ponga en cada uno de ellos: 12 partes de Fe 11 partes de Paciencia 10 partes de Entusiasmo 9 partes de Trabajo (no omita este ingrediente o echará a perder el sabor de su receta) 8 partes de Esperanza 7 partes de Fidelidad 6 partes de Libertad 5 Partes de Igualdad 4 partes de Descanso 3 partes de Oración 2 partes de Meditación 1 parte de Resolución bien seleccionada Para unir todos los ingredientes, añada una cda de espiritualidad, un poco de esparcimiento, una pizca de simpleza y una taza colmada de buen humor; bata todo junto con una buena dosis de energía, aderécelo con sonrisas y un poquito de júbilo… sírvalo con una salsa de serenidad, altruismo y alegría. ¡Esta receta da excelentes resultados en cualquier parte de la Tierra!


Para recordar “Espero que todos los salvacionistas estemos mirando con ansias, y orando, por el nuevo año, porque nos promete brindarnos nuevas oportunidades de obtener más de los dones del Espíritu Santo en nuestras propias almas y difundir la salvación de manera más efectiva” William Booth (Primitive Salvacionism)

Sonría • • • •

¡Hola! Vengo a inscribirme en el gimnasio… ¿Propósito de Año Nuevo, verdad? ¡Sí! Entonces… ¿lo inscribo sólo por un día?

¡¡Por favor!!

Rincón casero Tortilla de zanahoria a las hierbas En un sartén grande calentar 2 cdas de aceite a fuego medio y agregar 1 cebolla pequeña picada muy fina. Cocinar por 4 a 6 minutos sin dorar. Agregar 8 zanahorias medianas ralladas gruesa. Sazone con sal, pimienta y 2 cdas de perejil y 2 cdas de ciboulette, ambos picados finos. Opcional puede añadir


½ cdta de tomillo y/o estragón seco. Cocinar por 5 – 8 minutos o hasta que la zanahoria este ligeramente cocida. Retirar del fuego y dejar enfriar un momento. Mientras en un bol batir 4 huevos hasta que estén espumosos, entonces agregar las zanahorias pre cocidas mezclando bien. Lleve nuevamente al sartén con un poco de aceite, y cocine por 6 -9 minutos, moviendo el sartén para evitar que se peguen los bordes. Voltéela y cocine por el otro lado la misma cantidad de minutos o hasta dorar. Sirva acompañada de arroz, o puré o ensalada verde.

Meditación: Predicciones Al principio de un nuevo año, se oyen muchas predicciones. Pero esto no es nada nuevo. Y sin equivocarme, puedo asegurar que en gran número a todos nos gustaría saber que depara el futuro para nuestras vidas y para nuestros seres amados, para nuestro país y para nuestro mundo. ¡Somos curiosos! No hay escasez de personas dedicadas a la adivinación y casi cada revista y períodico publicado en los últimos días del año y en las primeras semanas del nuevo, trae algún artículo al respecto con vaticinios de lo que puede ocurrir en el nuevo año… que desastres naturales sucederán, que conflictos habrán, que personaje conocido morirá, etc. y algunas se cumplen y muchas no. Esto es así para las predicciones humanas, pero no para las profecías divinas. El Hombre puede especular sobre lo que


sucederá la próxima semana, pero Dios nos muestra en la Biblia que Él conoce el futuro. Él es quien lo dio a conocer a través de los profetas en el Antiguo Testamento (Deuteronomio 18: 14 – 22) y en los tiempos del Nuevo Testamento a través del Espìritu Santo ( 2º Pedro 1: 21). Si revisamos la Biblia podemos encontrar cientos de profecías cumplidas sobre la gente, los acontecimientos y las naciones. ¿No confías en la Biblia? Examina las numerosas profecías bíblicas que se han cumplido y entonces creo que vas a convencerte de que es verdaderamente la Palabra de Dios y que podemos confiar en ella para todo lo que ocurra en el futuro. En un mundo cambiante e impredecible, puedes confiar en la inmutable Palabra de Dios y en un Dios inmutable.

Cordiales y afectuosos saludos, M. Angélica Salvany Secretaria Corresponsal

Circulo de la Amistad - Enero 2019  

Circulo de la Amistad - Enero 2019  

Profile for sawweb
Advertisement