__MAIN_TEXT__

Page 1

EL SALVACIONISTA Mayo / Agosto 2019 • Año 1 • N°1

El “Grito de Guerra” y “El Salvacionista” El “Grito de Guerra” es el periódico del Ejército de Salvación que hace 140 años busca transmitir a las personas el mensaje de salvación de Cristo y las noticias del avance de la obra Salvacionista. Durante muchos años los Salvacionistas lo han distribuido a todas las personas en todos los lugares, pero principalmente lo han vendido en los bares y restaurantes, con el propósito de compartir la Palabra de Dios y recaudar fondos para la obra. Innumerables son los testimonios de personas que relatan que mientras buscaban olvidarse de las tristezas de la vida en un trago de alcohol, descubrieron a través de la lectura del “Grito” la felicidad abundante ofrecida por el Salvador. De ahora en adelante el “Grito” llegará con artículos más enfocados al público externo, conteniendo en su interior otra publicación llamada “El Salvacionista”, producida con artículos de más interés al público interno. La idea es que los oficiales, soldados, reclutas y adherentes se queden con “El Salvacionista” y que regalen a los amigos o conocidos el “Grito de Guerra”. Esas publicaciones también estarán disponibles en versiones digitales lo que permitirá que puedan ser compartidas masivamente por y para todos. Por lo tanto, que el “Grito de Guerra” contra todo mal continúe siendo proclamado en alta voz por los Salvacionistas, que igual al Apóstol Pablo no tienen vergüenza del Evangelio, “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Romanos 1:16) Comisionado Torben Eliasen Jefe Territorial


DERRUMBE EN LLOJETA LA PAZ - BOLIVIA

La intensa lluvia registrada en la ciudad de La Paz, el martes 30 de abril, al mediodía, provocó estragos en un maltrecho barrio de viviendas ubicado en la zona de “Llojeta Bajo”. Las autoridades de Defensa Civil, confirmaron que 64 viviendas quedaron afectadas, con 88 familias sumando un total de trecientas sesenta (360) personas perjudicadas por el derrumbe de sus casas o por haber sido desalojados de sus hogares porque el terreno se encontraba inestable. La Alcaldía informó que las viviendas estaban construidas de forma precaria e ilegal sobre un antiguo vertedero del barrio de Sopocachi, sector “Bajo Llojeta” El Ejército de Salvación, desde el primer día de los fatídicos hechos (martes 30 de abril), ha estado participando ayudando en el rescate de muebles y enseres de las familias afectadas, así como en la entrega de refrigerios tanto a las familias afectadas como al personal de bomberos, defensa civil y policía. El martes 30 de abril, en horario nocturno, se desplazó la primera brigada del Ejército de Salvación hasta el lugar de los hechos, quienes entregaron refrigerio y vituallas a los miembros de las familias afectadas. Encontrándose tristemente con dos niños del Centro Escolar del Cuerpo 8 de Diciembre. Esta brigada continuó sus tareas en días subsiguientes, colaborando con Defensa Civil y la policía Boliviana. Mateo 25:40 En cuanto lo hiciste a uno de mis hermanos más pequeños, a mí lo hiciste. Agradecemos a todos los Oficiales y diferentes miembros del Ejército de Salvación, más otros miembros de la comunidad que extendieron su mano de amor durante esa dura tormenta.

Capitán Javier Paredes Secretario Divisional de Administración y Negocios División Bolivia


NOTICIAS DESDE ECUADOR

Durante la Semana Santa, los Cuerpos de la División Ecuador realizaron esfuerzos evangelisticos a fin de llevar el mensaje del amor de Cristo, a continuación compartimos noticias relevantes: Cuerpo de Guacamote: El Capitán Luis Lema comparte que desde el 14 al 21 de Abril, realizaron diferentes actividades, tales como: reuniones en el Cuerpo, marcha de testimonio con reparto de folletos e invitaciones para las actividades especiales. Realizaron también un campeonato de fútbol jugando varones contra las mujeres, no nos cuentan quien tuvo el triunfo ese día, pero si nos dicen que muchos vecinos se sumaron y participaron en esa oportunidad y disfrutaron en ese día, siendo impactados por el testimonio y la buena amistad.

Cuerpo de Bastión Popular: Recibimos reporte del Capitán Remberto Mayta, quien cuenta sobre actividades especiales realizadas para Semana Santa. El Lema fue: “Gracias por la Cruz”. En este Cuerpo los niños, jóvenes, mujeres y varones adultos fueron partícipes activos; las hermanas que concurren a la Liga del Hogar, hicieron visitas especiales en el Barrio alrededor del Cuerpo, visitaron 27 casas, llevando el mensaje del amor de Cristo, explicando en cada hogar que Dios envió al mundo a Jesús para dar su vida y morir por amor a toda la humanidad. La Liga de Jóvenes proyectó en la vía pública la Película “Dios no está muerto”, donde los vecinos pudieron asistir y recibir el mensaje de salvación de una forma diferente. El día sábado en la noche se realizó una vigilia de oración donde los jóvenes, y los adultos (varones y mujeres), cada uno de ellos tuvo a su cargo un segmento especial en la reunión. El Club de Varones, organizó y llevó adelante una reunión al Aire Libre, cada hombre, tuvo una participación, teniendo contacto personal y entregando folletos e invitaciones a todos quienes se acercaban para escuchar.

Cuerpo La Colmena: Las noticias enviadas por el Teniente Ronald Renfijo, nos dicen que; se realizó la Campaña de Semana Santa: el día lunes comenzando con una cadena de oración, participaron 26 soldados y hermanos, martes, estudio bíblico de semana santa con una asistencia de 24, miércoles se realizó un aire libre en la Redondel de la victoria, jueves proyección de video “Especial de Semana Santa” con una asistencia de 95 personas, viernes fue la reunión unidad, donde se desarrolló el “tema las 7 palabras” en el cuerpo central, sábado vigilia completa en el cuerpo, asistencia 65 personas, domingo se realizó la marcha de resurrección y reunión de júbilo, acompañados por segunda vez por la banda y las panderetas del cuerpo.

Cuerpo de Manta


NOTICIAS DESDE PERÚ Cuerpo de Ica: Nos cuentan que realizaron una tarde de “estética”. La actividad realizada: corte y tinte de cabello, para esta ocasión todos podían participar, sean varones o mujeres, fue un hermoso tiempo. Dios es maravilloso por darnos el privilegio de ver a nuestras madres, niño y joven de la comunidad, participar de la actividad que gracias al apoyo del instituto de estética señora del Carmen se pudo realizar con cada estilista que vino, se hizo pintado de cabello, peinados y cortes.

La División Perú realizó: Encuentro para matrimonios, con el objetivo de fortalecer y enriquecer el amor de un buen número de parejas que participaron en dicho encuentro.

Los Líderes Divisionales, Mayores Marissa y Germán Ortíz, tuvieron un encuentro especial con los Oficiales Locales, con el objetivo de fortalecer el ministerio y sentido de misión de cada uno de los soldados participantes.

El Ejército de Salvación en Perú “Extendiendo la mano al necesitado” Perú es un país hermoso, conocido en el mundo por su riqueza cultural, sus comidas y lugares turísticos; sin embargo, lo que no todos conocen, es que hoy Perú, vive los extremos entre riqueza y pobreza #ElOtroPerú, donde con tu Ayuda podemos llegar. Jesús nos dice que le veamos a Él en el rostro de los necesitados (Mateo 25: 42) No todos los problemas pueden ser solucionados, ni todo sentimiento de desesperación podrá ser superado, pero la intención y el motivo para cuidar debe estar en el corazón de nuestra respuesta. Cientos de migrantes están varados hace días en la frontera de Perú intentando ingresar a Chile, por esta razón los #EscudosRojosPeruanos del Ejército de Salvación del Cuerpo de Tacna, están movilizados con un poco de amor y alegría a más de 700 hermanos venezolanos, en las calles de Tacna, con Amor y Acción #ElOtroPerú Mateo 25:35: “...fui forastero, y me recibisteis”.

El Salvacionista  

El Salvacionista  

Profile for sawweb
Advertisement