Page 1

EJERCITO DE SALVACION Territorio Oeste de Sudamérica Avda. España 46 – Teléfono 26957005 – Santiago de Chile (Circulo de la Amistad – www.ejercitodesalvacion.cl)

Septiembre 2015 Queridas amigas, En los últimos días de agosto siempre miro cuando paseo por mi ciudad a ver si veo un aromo, el árbol que con sus miles de pelotitas amarillas de terciopelo, siempre ha sido un anuncio esperanzador de que viene llegando la primavera En algunos lugares este árbol es conocido como ‘mimosa’ – un nombre que tiene un sonido sumamente primaveral. Así que les tengo una buena noticia: La primavera ¡está a la vuelta de la esquina!

Mes de la Biblia En el mundo cristiano en general en el mes de septiembre se celebra el Día de la Biblia. Leer la Palabra de Dios como algo vivo, como un misterio insondable que fue escrita para revelar secretos que abrirán la mente y el corazón de una persona, es mucho más que adquirir un mero conocimiento. La conciencia que surge de la luz y del amor de Dios nos da una sabiduría que transforma nuestro vivir diario y refuerza nuestra fe en todo tiempo. Que cada una de nosotras pueda leer la Palabra de Dios como si la intención hubiese sido que cada una fuese la receptora personal y la mensajera personal ordenada por Dios para proclamar su veracidad – por el bien de aquel quien es la Palabra Viva. La belleza incomparable de los libros que contiene la Biblia es que cada uno está vivo y que Dios le habla a usted a través de ellos. Dos amigos conversaban. Uno se quejaba diciendo que había pasado un día malo y que estaba deprimido y necesitaba unas palabras de aliento. Su amigo le pasó una Biblia y le dijo que la abriera en cualquiera página y leyera lo que la Biblia tenía que decirle para animarle. El hombre obedeció y leyó: “El Señor te afligirá con tumores y úlceras como las de Egipto y con sarna y comezón, y no podrás sanar” (Deuteronomio 28: 27). Enseguida protestó: “Yo necesitaba algo que me alentara”. Su amigo le dijo que cerrara la Biblia y la volviera abrir. Entonces leyó; “Y volverán los rescatados por el Señor y entrarán en Sión con cantos de alegría, coronados de alegría eterna” (Isaías 35:10). Esta no es la manera en que debemos leer la Biblia., aunque ella tiene algo para cada ocasión. No hay que sacar la Biblia de contexto ni leer algo al ‘tuntún’. Si por algún motivo usted está deprimida o desalentada, le aconsejo abrir su Biblia en Isaías 26:3 y 4: y subrayándola en


su Biblia: “Al de carácter firme, tú lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía… Confía en el Señor siempre, porque el Señor es una Roca eterna”. Según el apóstol Pablo, nosotros los cristianos “es evidente que somos una carta de Cristo, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente, no en tablas de piedra, sino en tablas de carne, en los corazones” (2 Corintios 3:3)… “No es que nos consideremos competentes nosotros mismos; nuestra capacidad viene de Dios. Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra, sino el del Espíritu, porque la letra mata, pero el Espíritu da vida” (2 Corintios 3: 5 y 6). Algo para recordar Vigila tus pensamientos, pues se convierten en palabras. Vigila tus palabras, pues se convierten en acciones. Vigila tus acciones, pues se convierten en hábitos. Vigila tus hábitos, pues se convierten en tu carácter Y, por último, vigila tu carácter, pues éste moldeará tu destino.

Rincón casero Budín de pan. -Enmantequillar 4 tajadas de pan de molde, quitándole las orillas. -Colocar en budinera apta para horno, con lado enmantequillado hacia abajo. -Echar encima 150 gramos de pasas sultanas. -Colocar 4 tajadas más de pan de molde sin orillas, con lado enmantequillado hacia abajo sobre las pasas. -Aparte batir 2 huevos con medio litro de leche y ¼ cucharadita esencia de vainilla y 2 tazas de azúcar flor, y verter sobre el pan. -Hornear durante una ahora más o menos en horno moderado. -Al sacar del horno, echar otro puñado de pasas sobre el budín. -Servir caliente, como postre. Sonría:

* Dos amigos se encuentran. Uno dice: “Me encanta Paris… por Paris he pasado los días más felices de mi vida.” El otro, sorprendido, le dice: “¡Pero tú nunca has ido a Paris!” y el primero explica: “Yo, no… pero mi esposa se ha ido a pasar un mes en Paris ¡con mi suegra!” *

Cuánto dura un minuto depende de qué lado de la puerta del baño te encuentres.


Meditación. Tres versiones del mismo versículo La próxima vez que los problemas de la vida parezcan estar a punto de abatirte, recuerda el siguiente consejo del Apóstol Pedro: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7). “Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.” Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.” Estas son copia de tres versiones diferentes de la Biblia. Pero el punto, y la verdad, y el resultado final, es el mismo. Un destacado atleta experto en la triatlón me contó el secreto de su éxito. Aguantar las carreras largas si corres bien las carreras cortas. No nades 5 kilómetros solamente nada hasta la siguiente boya. En lugar de pedalear 180 kilómetros en bicicleta, recorre 10, y date un respiro. Luego pedalea otros 10 y haz lo mismo cuantas veces sea necesario. ¿Acaso Jesús no nos dio el mismo consejo? “No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán, ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida y el cuerpo más que la ropa? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?” (Mateo 6: 34). Cuando le preguntaron al escritor José Henderson cómo se las arreglaba para escribir tantos libros, explicó que nunca había escrito un libro. Lo que hacía era escribir una página cada día. Ningún alcohólico puede llevar una vida sobria, pero sí puede vivir un día de sobriedad. Tú no puedes controlar tu genio siempre, pero sí puedes controlarlo durante la siguiente hora. Ganarse un título universitario puede parecerte imposible, pero estudiar un semestre es algo manejable, y tener una semana productiva es posible. Para durar en una carrera larga, hay que correr bien las carreras cortas. (Escrito por Max Lucado). Oración Señor, quédate conmigo durante este día y guía mis pensamientos y deseos, acciones y proyectos. Guía mis pasos para que pueda acompañar a los que han perdido el camino. Guía mis pies para que corra ligero al encuentro de los cansados y desalentados. Abre mis brazos para que pueda abrazar a alguien que se sienta solo y sin esperanza Amén. Que el Señor las bendiga y las acompañe.

Con afecto,

Mary Salvany Secretaria Corresponsal

Circulo de la amistad  

Septiembre 2015

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you