Page 1

EJERCITO DE SALVACION Territorio Oeste de Sudamérica Avda. España 46 – Teléfono 26957005 – Santiago de Chile (Circulo de la Amistad – www.ejercitodesalvacion.cl) Enero 2016

FELIZ AÑO NUEVO Queridas amigas, Cuando llega un año nuevo, uno no puede menos que preocuparse por el futuro en vista de los eventos difíciles en el año pasado. La Biblia afirma que Dios es misericordioso. La virtud de la misericordia, según escribió Shakespeare, “que se siente como la suave lluvia del cielo sobre un terreno: es dos veces bendecida: bendice al que la da y bendice al que la recibe”. La Biblia también nos enseña que el perdonar algo tiene dos lados. A veces lo necesitamos nosotros cuando hemos obrado mal, cuando hemos herido a otros. Jesús dijo: ”Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre los perdonará a ustedes las suyas.” (Mateo 6:14). El mensaje de Dios para nosotros este nuevo año es el mismo de siempre. Él puede darnos esperanza y paz. Nos ofrece su amor. Y su misericordia y perdón siempre están disponibles para nosotros. Una persona decía: “Me alegró ver que los últimos días del año pasado se acercaban. El año había estado lleno de angustias, enfermedad, tristeza - ¡esperaba el nuevo año con algarabía! Sin embargo, cuando llegó el primer mes del año nuevo, me llegaron una noticia triste tras otra. El hijo de una amiga murió en un trágico accidente de motocicleta. O sea, el nuevo año parecía traer una nueva oleada de penurias y angustias. En el Evangelio de Juan leemos las siguientes palabras de Jesús: “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero, ¡anímense! Yo he vencido al mundo” (Juan 16: 33). Aun cuando a veces pasemos por aguas profundas, Dios está con nosotros. Aun cuando no siempre comprendamos los propósitos del Señor en las pruebas que enfrentamos, podemos confiar que la intención de su corazón es para nuestro bien. Fe es creer que Dios está presente cuando lo único que se oye es el silencio. El Señor no nos prometió días sin dolor, risas sin tristeza, ni sol sin lluvia, pero sí nos prometió fuerza para el día, consolación para las lágrimas, luz para el camino. Si Dios nos da algo pesado, nos dará paciencia y valor para soportarlo. Las 7 Maravillas del mundo: Son:

1. Poder ver. 2. Poder oír. 3. Poder tocar. 4. Poder gustar. 5- Poder sentir. 6. Poder reír. 7. Lo más importante, ¡poder amar!

El amor de Dios no depende del calendario


Seguramente todas nos hemos dedicado en enero a empaquetar los adornos que sacamos para Navidad, para guardarlos para el próximo diciembre. La Biblia nos recuerda: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados” (1 Juan 4:10), El amor de Dios no depende del calendario. Estuvo ahí para nosotros en diciembre 2015. Estará ahí para nosotros cada uno de los 365 días del 2016, y por siempre. Algo para recordar Más vale permanecer callado y dejar que la gente piense que eres un poco necio que hablar y quitarles toda duda de tu necedad. Rincón casero Pastel de papas: Pelar y hervir ¾ kilo de papas hasta que estén blandas. Moler. Agregar 2 cucharadas de mantequilla y 3 cucharadas de leche. Aparte, en 2 cucharadas de aceite freír una cebolla picado finito, cuidando que no se queme. Agregar 400 gramos de carne molida o picada. Agregar medio cubo de caldo de vacuno disuelto en l/2 taza de agua caliente. Agregar 2 cucharadas de Ketchup o pasta de tomates y 4 cucharaditas de cilantro picado, agregando sal y pimienta. Dejar cocinar a fuego bajo unos 15 minutos. Poner en fuente para horno y cubrir con el puré de papas, poniendo encima unos pedacitos de manequilla. Poner al horno unos 30 minutos para que se dore.. Acompañar con ensalada verde.

Sonría. El matrimonio es una relación en que una de las partes siempre tiene la razón y la otra parte es el marido. Dos amigos conversaban. Uno le dijo al otro: “Te veo deprimido… ¿qué te pasa? Es que me dijeron ‘viejo tonto’, y el amigo le dice: ¡Tan viejo no eres!”

Meditación – No pasemos por alto lo bueno ¿Ve usted el vaso medio lleno o medio vacío? Todos vemos las mismas situaciones de maneras diferentes. La manera en que reaccionamos puede hacer toda la diferencia en nuestra actitud en la vida. Tal vez algunos consideren importante recordar las cosas negativas que suceden para tratar de evitarlas, pero deberíamos realmente enfocarnos en lo positivo. Cuando yo voy a la piscina, un letrero me dice las cosas que no debo hacer: correr a su alrededor, empujar a otra persona al agua, hacer ‘una chinita’ sin aviso... Pero no hay un letrero que me dice ¡que se me permite nadar! (porque es algo obvio). Pero a veces perdemos de vista muchas cosas obvias que nos rodean, porque nos distraemos por lo negativo. Cuando miramos o escuchamos las noticias, podemos angustiarnos por las acciones de terroristas, por las guerras, por personas llenas de odio, por


grandes injusticias que se cometen. No es malo reconocer que existen esos problemas en nuestro mundo (y que nuestra obligación es tratar de hacer algo para impedirlas), no debemos pasar por alto las muchas cosas buenas que merecen nuestra alabanza y gratitud (acciones nobles, deseos puros, gestos honorables). El apóstol Pablo escribió:”hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración – en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Pongan en práctica lo que han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes” (Filipenses 4: 8). Al estar inmersos en el amor de Dios para la humanidad, podemos llenarnos con cualidades como amor, gozo, paz y paciencia. Y si hacemos esas cualidades parte de nuestra vida cotidiana, ¡qué efecto maravilloso obtendremos! Una oración para el año nuevo Gracias, Señor, por el año nuevo y limpio que me has dado. Ayúdame a vivir como es debido cada día de este año. Dame sabiduría, para poder ayudar a un amigo, dame fuerza y valor para poder servir de verdadero apoyo El año nuevo está vacío, ayúdame a llenarlo de cosas buenas, que cada día venga lleno de gozo y toda la alegría que sea posible. dale por favor a los líderes de nuestro mundo una fuerza generosa nacida de tu paz, que puedan guiarnos ciertamente y toda discordia eliminar. Te ruego nos des a cada uno un corazón lleno de amor, una vida tranquila, bendecida y también feliz que solamente podemos recibirla de ti. Que la humildad que demuestran las personas que a tu lado caminan sea acompañada por admiración, maravillándose por la forma en que tu obras en el mundo y en mi vida. El Círculo está de aniversario, ¡comenzamos otro año!

Con afecto,

Secretaria Corresponsal

Circulo de la Amistad  

Enero 2016

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you