Page 1

EJERCITO DE SALVACION Territorio Oeste de Sudamérica Avda. España 46 – Teléfono 26957005 – Santiago de Chile (Circulo de la Amistad – www.ejercitodesalvacion.cl)

Marzo 2017 Queridas amigas,

En este lado del mundo, en marzo, generalmente volvemos a la rutina, terminan las vacaciones (siempre cortas para nuestro gusto), los niños y jóvenes vuelven a clases, se retoma el trabajo y nos vemos enfrentados a un sinfín de trámites y quehaceres... comprar útiles escolares y uniformes, pagar permisos de circulación para nuestros vehículos, etc. En definitiva como decía un popular comercial de hace algunos años: “se nos apareció marzo”, y debemos organizarnos y programar para dar cumplimiento a todas las expectativas. Frente a este periodo nos enfrentamos a un concepto que es importante para nuestras sociedades: educación. La educación es la enseñanza y doctrina que se da a los jóvenes por medio de la acción docente, pero también es la cortesía y la urbanidad; es el proceso mediante el cual se transmiten valores, costumbres y formas de actuar, pero que no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Y esto nos atañe a todos, niños, jóvenes y adultos, es un proceso educativo continuo. Debemos adquirir conocimientos a lo largo de nuestra vida. En virtud de lo anterior, la educación se debe llevar a cabo principalmente en los hogares, luego en las escuelas, centros técnicos y universidades además de otras instancias como la iglesia, los clubes deportivos y recreacionales, para crear conciencia, reconocer valores y crear habilidades que permitan interactuar entre los diferentes miembros de la sociedad y su medio ambiente. &&&&&&&&& Especial, pero no malcriado El consejero familiar John Rosemond pregunta: “¿Es su hijo especial…la persona más excepcional del mundo?” Y contesta:” ¡Claro! …, para usted.” Rosemond dice que decirle a su hijo que es especial es saludable, pero ningún niño debe crecer pensando que es más especial que los demás. “Ese niño – advierte – probablemente piense que también merece cosas y privilegios especiales” ¿Cómo podemos contrarrestar este peligro? Los padres cristianos si están fundamentados en las Escrituras, están equipados para obtener el equilibrio correcto. Primero pueden afirmar a sus hijos sin mostrar favoritismo diciéndoles que son creaciones únicas de Dios (Salmo 139: 13 – 16). Segundo, pueden enseñar a sus hijos e hijas que el pecado, el gran igualador, está en todo el mundo, y que ellos también necesitan la gracia salvadora de Cristo (Romanos 3:23). Los padres que imparten estas perspectivas van muy bien hacia el conocimiento de la instrucción del apóstol Pablo para criar a los hijos: “Criadlos en la disciplina e instrucción del Señor” (Efesios 6:4). Es probable que los hijos criados de esta manera crezcan sintiéndose especiales sin ser malcriados. &&&&&&&&& Pensamientos: Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombre (Pitágoras) El inteligente no es aquel que más sabe, sino aquel que mejor usa lo que sabe.


Rincón casero. Queque con 1 huevo: Bata 1 taza de azúcar granulada con una cucharada de margarina hasta formar una crema, agregue 1 huevo y siga batiendo. Añada 1 ½ taza de leche alternado con 2 tazas de harina cernida. Finalmente agregue 1 cucharada de polvos de hornear y la ralladura de un limón. Vacié la mezcla a un molde enmantequillado y lleve a horno previamente calentado, por más o menos 40 minutos. ********* Sonría:

Al preguntarle a un niño cómo iba en la escuela, contestó: - Muy bien. Hoy aprendí a escribir. - Magnífico – exclamó el papá – Y, ¿qué escribiste? - No lo sé. Todavía no aprendo a leer *********

Actualidad En los primeros meses de este año, países de nuestro territorio se han visto enfrentados a situaciones de emergencia: Chile ha sido asolado por los incendios forestales que han traído mucha destrucción, angustia e incluso pérdida de vidas humanas y de animales. Perú y parte de Bolivia han tenido inundaciones también trayendo desolación y pérdidas materiales. Por lo que les invito a apoyar en la forma que les sea posible a las personas afectadas y sobre todo orar para que cada situación adversa pueda ser revertida y superada. Agradecemos a Dios por su cuidado y por la posibilidad de entregar algo de alivio en esos días difíciles a través de la acción de los miembros de Escudos Rojos. Meditación: Arboles fuertes: Los nogales son los árboles vivientes más antiguos del mundo. Se estima que varios de ellos tienen una edad entre 3.000 y 4.000 años. En 1957, un científico de apellido Schulman encontró uno al cual llamó “Matusalén”. Este antiguo y nudoso pino tenía casi 5.000 años. Ya era un árbol viejo cuando los egipcios estaban construyendo las pirámides. Los nogales crecen en la cima de las montañas del oeste de los Estados Unidos a mucha altura. Han podido sobrevivir algunas de las condiciones más severas de la tierra: temperaturas árticas, fieros vientos, un aire fino y poca lluvia. Su brutal ambiente en realidad es una de las razones por las que han sobrevivido por miles de años. Las dificultades han producido una fortaleza y una resistencia extraordinarias. Pablo enseño que “la tribulación produce…carácter probado” (Romanos 5: 3-4). La adversidad forma parte del proceso que Dios utiliza para sacar buenos resultados en nuestras vidas. Los problemas, si nos llevan al Señor, en realidad podrían ser lo mejor para nosotros. Nos dejan dependiendo de Él enteramente. Así que debemos orar, no sólo por alivio de nuestra aflicción, sino por la gracia para convertirla en una apertura mayor a Dios y a su voluntad para nosotros. Entonces podemos ser fuertes en la calamidad, y estar en paz en el lugar donde Dios nos ha plantado. Dios usa nuestras dificultades para desarrollar nuestro carácter Consejo: Cuida que tu vida no esté en contradicción con el testimonio de tu boca. (San Agustín) Con afecto, M. Angélica Salvany Secretaria Corresponsal

Circulo de la amistad marzo 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you