Page 1

EJERCITO DE SALVACION Territorio Oeste de Sudamérica Avda. España 46 – Teléfono 26957005 – Santiago de Chile (Circulo de la Amistad – www.ejercitodesalvacion.cl)

marzo 2018 Queridas amigas, Nuevamente está llegando marzo y como todos los años, al menos en nuestro hemisferio, se puede decir que se reinician las rutinas habituales: finalizan las vacaciones para la mayoría, especialmente para los estudiantes de todo nivel. La sociedad y la comunidad empiezan con su quehacer cotidiano: las clases, el trabajo y los trámites. Como mujeres cristianas tenemos el Día Mundial de Oración. Este año, marzo también nos trae la celebración de Semana Santa con tiempo para pensar y reflexionar en la vida y pasión de Cristo.

Día Mundial de Oración Este día es una iniciativa ecuménica cristiana internacional de las mujeres laicas. El movimiento tiene como objetivo reunir a mujeres de diversas razas, culturas y tradiciones en un día mundial de oración. Este año el tema es presentado por las mujeres de Surinam bajo el lema de “Dios nos comprende”. La republica de Surinam (ex Guyana Holandesa) es el país más pequeño de América del Sur, y se encuentra en la parte sureste de Sudamérica en la frontera con Brasil, Guyana y Guayana Francesa. &&&&&&& Una voz en la noche El Salmo 134 sólo tiene 3 versículos, pero prueba de que las cosas pequeñas pueden significar mucho. Los primeros dos versos son una exhortación a los sacerdotes que servían en el templo noche tras noche. El edificio estaba oscuro y vacío, nada de importancia parecía suceder. Pero aun así ellos fueron alentados a “alzar las manos al santuario y bendecir al Señor” (v.2). El tercer verso es una voz desde la congregación llamándoles en la oscuridad y soledad de la noche “El Señor que hizo los cielos y la tierra te bendiga” (v.3). Pienso en otros siervos del Señor hoy en día – pastores y sus familias que sirven en pequeñas iglesias en lugares pequeños. Ellos a menudo están desalentados, tentados a perder el coraje, haciendo su mejor, sirviendo anónimamente y sin reconocimiento. Muchos se preguntan si a alguien le importa lo que están haciendo, si alguno piensa en ellos, ora por ellos o siquiera se les recuerda. Es bueno decirles a ellos – y a cualquiera que se siente solo o insignificante: aunque tu lugar es pequeño, es un lugar sagrado; aunque tu tarea sea limitada es una tarea santa. El mismo que hizo y mueve cielo y tierra está trabajando en y a través de ti. Levanta tus manos y alaba.

Para pensar Nunca consideres el estudio como una obligación. sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber (Albert Einstein) Si escucho, lo sé Si lo veo, lo recuerdo. Y si lo hago, lo entiendo (Confucio)


Sonría:

Estando dos amigas tomando un café le dice una a la otra: - ¿Por qué dejaste a Alfredo? - Porque era un hombre lleno de defectos. - ¿Y le devolviste el anillo? - ¿Por qué? Si el anillo no tenía ningún defecto.

Rincón casero. Pastel de manzanas Lave y pele 6 manzana ácidas y córtelas en rebanadas. Enmantequille un molde. En un bowl bata 1 tarro de leche condensada junto a 4 yemas hasta que espese. Ponga dentro del molde una capa de manzanas, una capa de batido de leche y siga así hasta terminar cubriendo con el batido. Llévelo al horno precalentado a temperatura media por 15 minutos o hasta que cuaje. En otro bowl bata las claras a nieve y agrégueles un almíbar hecho con 4 cucharadas de azúcar para formar un merengue, una vez frio añada 1 cucharada de jugo de limón. Cubra el pastel de manzana con el merengue y llévelo a horno muy caliente para dorar el merengue. Sírvalo frío.

Meditación: Reconciliados con Dios por medio de la cruz (Romanos 5: 8 - 11) La cruz de Jesús es el signo y símbolo del gran amor de Dios hacia la humanidad. En Romanos leemos: “Más Dios muestra su amor por nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (v. 8). Para algunos parecerá molesto y repetitivo este mensaje de la cruz, pero es preciso insistir en él, ya que es ahí donde está depositado todo el poder del evangelio. Sin ella, no podríamos disfrutar hoy de la libertad de conciencia de toda culpa y pecado, no podríamos gozar el gozo de la salvación e infinito amor de Dios en nuestro espíritu, no podríamos tener esperanza de vida eterna. El sacrificio de la cruz es la acción más sublime salida del mismo corazón de Dios. Nos ama de una manera tan plena que no trepidó en entregar a su propio Hijo para poder salvarnos de la perdición. Jesús nos reconcilió con Dios al morir en lugar de nosotros; en la cruz. (v.10 – 11). Cantemos Calvario, altar do mi Señor Su vida dio y agonizó Por rescatar al pecador, ¡Cuán grande amor así mostró!

Calvario, tú, testigo fiel del gran amor de mi Jesús, quien por salvar al mundo infiel Sufrió y murió sobre la cruz.

Divino altar de redención, En ti el mortal podrá encontrar la eterna paz, dicha y perdón, que sólo Dios le puede dar.

Sagrado altar, donde encontré la salvación y santidad; humilde a Cristo alabaré por toda la eternidad. (cancionero salvacionista)

Saludos afectuosos, M. Angélica Salvany Secretaria Corresponsal

Circulo de la amistad marzo 2018  

Circulo de la amistad marzo 2018  

Profile for sawweb
Advertisement