Page 1

EJERCITO DE SALVACION Territorio Oeste de Sudamérica Avda. España 46 – Teléfono 26957005 – Santiago de Chile (Circulo de la Amistad – www.ejercitodesalvacion.cl)

Febrero 2017 Queridas amigas, En nuestro territorio, los primeros meses del año corresponden al verano y por tradición muchas de las personas toman este tiempo para las tan ansiadas vacaciones anuales. De vez en cuando, necesitamos romper con la rutina habitual para hacer cosas diferentes y así, sacudirnos el estrés y llenarnos de nuevo de energía. Es bueno que el pueblo de Dios descanse. Las vacaciones pueden ser un período de reflexión, de análisis de nuestra propia vida, convirtiéndose en la antesala de un cambio positivo. El descanso en las vacaciones es fundamental para aumentar la productividad en todo tipo de actividades. Hay que descansar física y mentalmente para realizar un buen trabajo. Pero no tomemos vacaciones de Dios. Asegúrese de unirse en alabanza donde usted vaya y mantener su disciplina espiritual, incluso al viajar, recuerde que el propósito de una vacación es ser renovado y refrescado para que cuando regresemos a nuestra rutina normal, podamos ser más efectivos. La quietud de los caminos. En Octubre recibí la visita de una gran amiga que nunca había estado en este lado del mundo, así que haciendo uso de algunos días libres viajamos por los alrededores para que conociera algo más del paisaje y pudiera tomar fotografías. Tomamos diferentes rutas y nos adentramos por caminos rurales manejando lentamente y parando a menudo para ver las montañas, valles, las diferentes tonalidades de verde de los árboles y el mar. Las jornadas no fueron muy eficientes en llegar a destino en forma rápida, pero fueron efectivas en restauración de nuestras almas y amistad. Esta experiencia me hizo preguntarme: ¡Cuan a menudo camino en la ruta calma con Dios? ¿Dejo la vía rápida de mis responsabilidades y preocupaciones para enfocarme en Dios a alguna hora cada día? Después que los discípulos de Jesús completaron un periodo demandante de ministerio. ” Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto y descansad un poco” (Marcos 6:31). En vez de una larga vacación, ellos tuvieron solo un breve trecho de tiempo antes de estar nuevamente en medio de la multitud y sus demandas. Cuando finalmente finalizo el día, Jesús busco renovación en oración con su Padre Celestial (v.46). El Señor Jesús está siempre con nosotros, ya sea que la vida sea agitada o calma, por lo que es de gran valor tomar tiempo cada día para transitar con Él en quietud. Lugar hay donde descansar Cerca al corazón de Dios Do nada puede molestar Cerca al corazón de Dios &&&&&&&&& Pensamientos:

La gente que lee siempre lo pasa mejor, porque es un escape total, físico y mental. (Jasmine Guiness) Las buenas vacaciones terminan cuando comienzas a añorar tu trabajo. (Morris Fishbein)


Rincón casero. Granizados veraniegos: Junte en el jarro de una licuadora 2 tazas de sandía en trozos, 1 taza de hielo en cubos, la mitad de un tarro de leche evaporada y endulzante en gotas a gusto (25 gotas aprox.). Añada una taza de agua y procese a velocidad alta hasta conseguir un batido homogéneo y espumoso. Repita el mismo procedimiento con melón tuna, papaya o mango. Sirva bien frio y disfrute de su preparación en los días calurosos de verano. ******* Sonría:

En una publicación de un diario, una dama anuncia que quiere conseguir marido. Al día siguiente, cientos de cartas llegan diciendo “te regalo el mío”. … ¿Qué vas a hacer hoy? … Nada …¿Y no hiciste eso ayer? … Sí, pero no termine

Meditación: Descanso: Según una encuesta realizada por una compañía de seguros, uno de cada seis trabajadores en los Estados Unidos piensa que está demasiado ocupado para tomar todos los días de vacaciones que se ha ganado. Y eso es real para nuestro lado del mundo también. Aunque los estudios han demostrado que una semana de vacaciones al año puede reducir drásticamente el estrés y el riesgo de sufrir un ataque al corazón, mucha gente sigue trabajando. Unas vacaciones pueden ser buenas para el cuerpo y para el alma. Pero mucha gente no se puede dar el lujo de alejarse del trabajo y las responsabilidades diarias. Entonces, ¿qué podemos hacer cuando debamos permanecer en circunstancias exigentes? El Salmo 23 pinta una hermosa figura del lenguaje de un pastor que se preocupa, una oveja segura y una escena calmada de prados y aguas tranquilas. Pero es el Señor, nuestro Pastor, el que da el descanso, no la hierba verde ni las corrientes que fluyen. “Él restaura mi alma; me guía por sendas de justicia por amor de su nombre” (v. 23).El descanso es un lugar de paz que nuestro espíritu encuentra en Dios. Ni la presencia de los que se oponen a nosotros, ni el oscuro valle de la muerte nos puede impedir el acceso al lugar de callado descanso. Por medio de la oración y la meditación en su palabra podemos tener comunión con Dios. En la presencia del Señor podemos experimentar el descanso y la renovación que tan desesperadamente necesitamos. El tiempo que se pasa con Dios da un descanso que viene de Dios Un pedido de Dios para nosotros: Mi querido hijo, te estoy llamando a un lugar de descanso, un puerto de quietud. El mundo puede ser un tirano, empujándote y apurándote. No necesitas rendirte a su ritmo insensible. Yo te daré una paz que el mundo no puede dar ni comprender. Te daré mi paz dentro de ti. Te atraeré a mí y fuera del apuro y confusión y te enseñare a entrar en mi descanso. Aunque el mundo gire locamente a tu alrededor, mi espíritu en el centro de tu ser es una fuente de quietud y paz. Allí estaré cercano a tu corazón. Allí, puedes estar quieto y conocer que soy Dios. Entra en mi descanso. Ahí me conocerás. Yo soy… Dios. Consejo

Con afecto,

Tómate unos minutos al comienzo del día para orar y buscar la bendición y orientación de Dios. ¡Puede ahorrarte mucho tiempo más tarde!


M. AngĂŠlica Salvany Secretaria Corresponsal

Circulo de la amistad febrero 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you