Page 1

EJERCITO DE SALVACION Territorio Oeste de Sudamérica Avda. España 46 – Teléfono 26957005 – Santiago de Chile (Circulo de la Amistad – www.ejercitodesalvacion.cl)

Enero 2017 Queridas amigas, Un afectuoso saludo al comenzar este nuevo año, invocando las más grandes bendiciones sobre cada una de sus vidas y familias. Parece increíble que una vez más estamos al inicio de un año que comienza; y con ello nuevos sueños, resoluciones y promesas. Siempre se ve adecuado hacer un recuento del año que ha terminado, las alegrías recibidas, las penas enfrentadas, las lecciones aprendidas y también lo que no pudimos realizar de lo propuesto, pero sobre todo tomar nota que Dios siempre estuvo presente, sosteniendo, alentando, proveyendo cada vez que lo requerimos. Él siempre fiel, porque su amor no conoce límites ni barreras. Podemos entrar en este nuevo año, con confianza y certeza de que el mismo Dios que nos ha acompañado en el 2016, ya nos espera para guiarnos, ayudarnos y bendecirnos en el 2017. Tenemos a nuestro haber 1 año de fe, 12 meses de prosperidad, 52 semanas de alegrías, 365 días de éxito, 8.760 horas de salud, 525.600 minutos de bendiciones y 3.153.600 segundos de amor. Agradezcamos a Dios por cada nueva oportunidad que llegará a nuestras vidas junto a este nuevo año.

Pensamientos: Los sueños tienen un precio. Hay sueños caros y baratos, pero todos tienen un precio. (Las Walkirias- Paulo Coelho) Lo que está a nuestro alrededor cambia constantemente. Aquello que llamamos rutina está repleto de nuevas propuestas y oportunidades. (Maktub- Paulo Coelho) &&&&&&&&& Celebraciones de Año Nuevo No sé lo que haga su familia para celebrar el Año Nuevo, pero el mismo se celebra de muchas maneras diferentes en todo el mundo. En Japón la gente se pone ropa nueva y decora las casas con ramas de bambú y de pino, símbolos de larga vida. En Escocia los grupos de amigos se reúnen en casa de uno de ellos para cenar y después de medianoche intercambiar regalos. En Chile es tradicional esperar la medianoche esperando el lanzamiento de fuegos artificiales de gran colorido, cenando en familia y pasada la medianoche intercambiar abrazos deseando un feliz y próspero año nuevo. Como cristianos muchas iglesias realizan vigilias para esperar el advenimiento del año que se inicia. Damos gracias a Dios por el año que pasó y le pedimos que nos use para lograr su voluntad en el año venidero en nuestro mundo. Loa tiempos, las estaciones y los años están en las manos de Dios (Salmo 31:15). Como cristianos, no tenemos nada que temer, porque la bondad de Dios es grande (V. 19). Podemos andar con Cristo cada día y decir junto al salmista: “Pero yo, oh Señor, en ti confío; digo Tú eres mi Dios” (v. 14) &&&&&&&&&


Rincón casero. Gratín de papas: Caliente la sartén a fuego medio y agregue 2 cucharadas de mantequilla. Cuando este derretida, agregar una cebolla cortada fina y un diente de ajo machacado (opcional). Cocine unos 5 minutos cuidando que no se queme. Cortar 1 kilo de papas en láminas delgadas. Enmantequille una fuente para horno y coloque una capa de papas. Distribuya la de la cebolla y una taza de crema mezclada con media taza de leche, sazonando con sal y pimienta. Agregar otra capa de papas y poner encima resto de la cebolla y mitad de la crema. Poner encima pequeños trocitos de mantequilla. Llevar al horno en fuego medio por unos 40 minutos, hasta que las papas estén blandas. Si el guiso se dora o seca demasiado antes que las papas estén cocidas, tapar con papel aluminio para terminar la cocción. ******* Sonría:

En una oficina: Señor gerente, vengo a pedirle un aumento de sueldo, porque me he casado… Lo siento mucho, pero la empresa no responde por desgracias ocurridas fuera del horario de trabajo…

Meditación: Cada paso cuenta: La gente que quiere sentirse mejor, reducir el estrés y perder los kilos que no desea está descubriendo que caminar puede ser el mejor ejercicio de todos. Una filosofía de 10.000 pasos al día, la cual empezó en el Japón, está ganando popularidad en otros países. Los expertos aconsejan empezar despacio y avanzar hacia una meta más alta, dándose cuenta cada día de que todo paso cuenta. Es aún más importante mantenerse en forma espiritualmente “caminando con Dios”, lo cual describe la Biblia como una relación íntima con el Señor y que crece cada día más. “Y Enoc anduvo con Dios trescientos años…” (Génesis 5:22). “Noé era un hombre… perfecto entre sus contemporáneos; Noé andaba con Dios (Génesis 6:9). Ambos hombres se mencionan en Hebreos 11, donde se les alaba por su fe. “…Enoc… recibió testimonio de haber agradado a Dios” (v.5). “Noé… llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe. (v.7). Para caminar con Dios necesitamos mantener el paso sin correr ni quedarnos atrás. En el camino conversamos con Señor, le escuchamos y disfrutamos su presencia. Confiamos en su guía cuando no podemos ver lo que hay por delante. No es sólo el destino lo que es importante sino el viaje que hagamos juntos. No hay mejor momento que éste para empezar a caminar con Dios, porque cada día, todo paso cuenta. ¡¡Cuando caminas con Dios vas en la dirección correcta!! Una oración para el año nuevo: Gracias, Señor, por el año nuevo y limpio que me has dado. Ayúdame a vivir como es debido cada día de este año. Dame sabiduría, para poder ayudar a un amigo. Dame fuerza y valor para poder servir de real apoyo. El año nuevo está vacío, ayúdame a llenarlo de cosas buenas, que cada día venga lleno de gozo y la alegría que sea posible. Da, por favor, a los líderes de nuestro mundo una fuerza nacida de tu paz, que puedan guiarnos ciertamente y eliminar toda discordia. Te ruego nos des a cada uno un corazón lleno de amor, una vida tranquila, bendecida y también feliz, que solamente podemos recibirla de ti.

Con afecto,

M. Angélica Salvany Secretaria Corresponsal

Circulo de la amistad enero 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you