Issuu on Google+

La realidad virtual es un nuevo paso en la industria de los videojuegos, el estar conectado a internet mientras teLos jugadores de la realidad virtual mueves se ha vuelto partebuscan tener nuevas experiencias, ver indispensable en dicha industria. Semundos diferentes y adquirir algunas han creado lentes de realidad virtualnuevas habilidades, por lo cual los con el fin de crear un nuevo mercado,desarrolladores deberán de tener esto, abrirá paso a una nuevabuenas ideas para que esto se lleve a economía y se difundirá a nivel global.cabo. Quizá en unos 20 años la Hoy en día los videojuegos se hanrealidad virtual será un buen negocio y vuelto parte esencial de nuestrasserá real, pero hoy en día hace falta vidas, por lo que esta nueva ideamucho más tiempo, el camino es revolucionará los videojuegos comolargo, pero justamente nos encantará nunca antes los hemos visto. ver el final. Una de las tendencias en Aún no sabemos si esta idea llegará ael mundo de la realidad virtual es disponible con las tener éxito, pero debemos esperar lo“minecraft”, mejor, puesto que, dan muchas ganashololens (gafas de Microsoft). de probar la realidad virtual. Las grandes empresas están apostando a por ello, no está claro si pasará del nicho o a un gran mercado.

12

Moderar es mejorar Desde la creación de los videojuegos, estos han sido criticados por muchas razones; que hacen tonta a la gente, provocan sedentarismo, hacen antisociales a los niños, y muchas otras cosas más. Pero estas críticas son muy ambiguas y pueden estar mal fundamentadas. Debido a todos los adelantos tecnológicos ya no solo son utilizados como herramienta de ocio, también como formas de educar a las nuevas generaciones. Además han realizado estudios recientes que demuestran que los videojuegos tienen más aspectos positivos que negativos. Para demostrar esto varias Universidades han realizado experimentos donde ponen a las personas de diferentes edades a jugarlos, y publicando interesantes artículos en los que recopilan los beneficios que ofrecen los videojuegos, dejando claro que a pesar de que algunos se empeñen en hacernos creer, éstos no son perjudiciales, siempre que se disfruten con un mínimo de control. Además de que pueden ser una sana herramienta de ocio, para pasar el tiempo y compartir con los amigos, uno de los aspectos positivos es que desarrollas la coordinación ojo mano, ya que al jugar juegos de acción el tiempo de toma de decisiones se hace un 25% más rápido a comparación de los que no juegan, mejora tu capacidad visual percibiendo mejor los detalles y aumentan tu creatividad.

5


Por sus beneficios los videojuegos ya no son solo para pasar el tiempo, sino que los implementan en escuelas como una forma de aprendizaje, claro utilizando videojuegos educativos. Los videojuegos interactivos mejoran tu habilidad motriz, debido a que controlas el personaje con tu propio cuerpo. Para los niños con dislexia son una gran herramienta para mejorar su capacidad lectora. Los videojuegos al estar en otro idioma, comúnmente inglés, incita a los jugadores a aprender otro idioma, también los videojuegos de deportes hacen que los niños se interesen en practicar ese mismo deporte en la vida real. Pero los beneficios no solo son para niños o jóvenes, también demostraron que a los adultos mayores, los juegos de conducción hacen que mejoren la memoria, la concentración y la capacidad de hacer varias cosas a la vez. También han sido implementados para el entrenamiento y mejoramiento de las habilidades de diferentes profesionistas, con simuladores que van desde hacer una operación, hasta conducir una nave espacial.

6

Realidad virtual Comenzaremos por describir que es la realidad virtual: Es un sistema artificial creado por computadora, en el cual el usuario tiene la posibilidad de “adentrarse”, moverse y mover objetos que estén dentro. Puede interactuar con lo que el juego ofrece de una manera más real, versátil, atractiva e innovadora. Esto nos lleva a que el hombre de hoy busca conocer (de alguna manera) lo intangible, ser parte de este mundo artificial que hasta parece ficción, el hombre es más tecnología que nada; esto podría ser el futuro de los videojuegos, pero aún falta mucho que resolver. Si queremos que una persona perciba el mundo virtual, deberíamos empezar por saber interpretar los sentidos, pues estos son el medio por el cual se podrá entrar. Tiene que haber cierta manipulación a tiempo real, que lo que vemos en el juego, sea al mismo tiempo real, en el mundo real, y todo esto a través de los sentidos.

Es una tarea difícil, pero si llegara a suceder no podríamos estar 100% seguros de la realidad que percibimos, puesto que los sentidos nos engañan, no hay que confiarse en todo, puesto que es algo que no conocemos, y como en toda la historia del hombre; lo que no conoce, lo destruye. 11


4__