Page 1

¿Qué son los valores? Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

¿Cuáles son los valores considerados como indispensables en la vida del ser humano? El AMOR que es lo primordial para hacer las cosas, es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano hacia otras personas. EL RESPETO un valor que tenemos que tener siempre presente en nuestra vida. Al dirigirnos hacia las otras personas en nuestro trabajo o en cualquier lugar donde nos encontremos, respetar las decisiones de los demás... el respeto nos ayuda a crecer como mejor persona. SOLIDARIDAD ayudar a las otras personas de cualquier manera sin importa religiones, políticas culturas. Tenderle la mano al más necesitado sin esperar nada a cambio. LA AMISTAD valor imprescindible en nuestras vida y en todo momentos ya sean malos o buenos, la amistad siempre está basada en la confianza, fidelidad.


EQUIDAD últimamente en nuestra sociedad se menosprecia a las persona por no poseer un titulo, o por ser de diferentes clases sociales .si rescatamos este valor dejaremos de mirar de lado a los personas que no tienen un título o una buena posición económica y así sabremos valorar a las personas por lo que son y no por lo que tienen. LA RESPONSABILIDAD es un valor que debemos de tener siempre en cuenta a hora de realizar nuestras actividades laboral, académicas o ya sea en el hogar .Ser puntual esto nos ayudara a ser una persona ordenada. SINCERIDAD siempre hay que hablar con la verdad y toda la sinceridad de mundo para no lastimarnos la sinceridad es la base fundamentar de todo. PERSEVERANCIA es un valor que siempre lo tenemos que tener en cuenta a la hora de fijar una meta, lograr lo que nos proponemos. No decaer en la lucha de algo que queremos lograr por eso se dice que el que persevera vence. LA TOLERANCIA un valor muy importante, es indispensable para poder mantener relaciones con los demás. Es por la falta de tolerancia que los matrimonios se disuelven, las empresas no funcionan y las amistades son cada día más difíciles de mantener. VALENTIA un Valor Excepcional para Admitir nuestros errores y ratificarlos así podremos comenzar con el proceso de cambio para ser mejor personas y por lo tanto hacia una mejor sociedad.


¿Qué es la responsabilidad? La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética en base a la moral. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudar en un futuro. Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.


¿Qué es la honestidad? Es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable y justo. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo exterior, los hechos y las personas; en otros sentidos la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.


¿Qué es el respeto? Es la consideración especial que se le tiene a alguien o incluso a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia. Muchas formas de respeto se basan en la relación de reciprocidad (respeto mutuo, reconocimiento mutuo, etc.), sin embargo, en lo que se refiere al respeto de las personas hacia objetos, costumbres e instituciones sociales, se fundamenta en otras consideraciones diferentes de la reciprocidad. De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), entre otros significados, el respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien, e incluye miramiento, consideración y deferencia.1 Tradicionalmente se considera que las muestras de respeto están relacionadas con cuestiones morales y éticas, aunque en algunos casos tienen que ver con cuestiones legales y culturales. El término respeto aparece en diversas disciplinas como la filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.


Que son los valores 1a  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you