Page 1

Manual PROCESO DE DISEテ前


INDICE 1. ¿Qué es diseño ? 2. Sobre el concepto de diseño 3. Pasos para hacer un buen proceso de diseño


1.¿Que es diseño? La palabra diseño fue utilizada por primera vez en 1920 por J. Sinal . Pero no fue hasta 1940 cuando Raymond Loewy dibujo el paquete del tabaco Lucy trique , que los científicos de la historia del diseño consideran el nacimiento del diseño industrial. También el diseño se define como proceso previo de configuración mental “PRE figuración”, en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería , arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas.


2.Sobre el concepto de diseño El diseño tiene por objeto la determinación de : Cualidades formales de un objeto o una situación Los atributos que le confieren a. un aspecto b. Un “tacto” c. condicionan unas determinadas formas de uso. Por lo tanto, el diseño siempre es una propuesta estética , sensorial y funcional.


3.Pasos para hacer buen proceso un buen proceso de diseño 1.Identificar el problema :Tener claridad acerca de que se debe resolver. 2.Estado del arte : Buscar información acerca del proyecto ya existentes alrededor del problema que se ha identificado. 3.Análisis del estado del arte :análisis pequeño de la información recibida con el cual se identifican los problemas de diseños anteriores. 4.Consulta técnica : Conceptos técnicos y científicos útiles para realizar el diseño. 5.Listado de variables: Estas son todas las condiciones y especificaciones con la que debe cumplir el diseño . 6.Planteamiento de posibles soluciones: Utilizando la información obtenida plantear posibles soluciones al problema formulado. 7.Evaluación de las posibles soluciones.


8.Selección de la solución : Con base en la evaluación seleccionar la mejor solución . 9.Adecuación , mejoramiento : consiste en corregir las fallas que se encuentran en la evaluación. 10. Fabricación : Consiste en dar forma física al diseño es decir darle un cuerpo. 11. Comprobación y aplicación : Se somete el producto a pruebas finales y se da por terminado .


Bibliografía 

http://es.wikipedia.org/Wiki/Dise% C3%B1o


Diseño...  

Pasos para el buen uso de diseño

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you