Issuu on Google+

UN CONCEPTO ATRACTIVO COMO CLAVE DEL ÉXITO

Decoración y regalos para la casa y el jardín.


LA PROMESA DE CASA ‘Que todos puedan disfrutar de la vida en casa’

2

www.casashops.com


Página 4 - Introducción Página 5 - HISTORIA

Y ORGANIZACIÓN

Página 6 - EL

SUEÑO DE CASA

Página 7 - El

cliente modelo

Página 8 - RECONOCIBLE Página 9

POR UNIFORMIDAD

- Normas de uniformidad en la práctica

Página 10 - Desde

las normas de calidad hasta el éxito

Página 12 - ABRIR

UNA TIENDA CASA

Página 13 - CONDICIONES Página 14 - LA

CENTRAL DE CASA

Página 16 - PERFIL

DE UN FRANQUICIADO DE

CASA Página 18 - Presencia

internacional

Decoración y regalos para la casa y el jardín.

3


Casa es una fórmula de tienda contemporánea e internacional con tiendas en ocho países europeos. La cadena tiene tiendas en propia gerencia y tiendas gestionadas en régimen de franquicia. El surtido de Casa sigue las últimas tendencias en el entorno de la vivienda y consiste en productos de bienestar, como artículos de decoración y de regalo, textil para el hogar y muebles para el interior y el exterior de la casa. En otras palabras, productos que convierten la casa en un hogar. La cadena de tiendas fue fundada en 1975 y desde 1988 forma parte del grupo ‘Blokker Holding’.

4

www.casashops.com


HISTORIA Y ORGANIZACIÓN La primera tienda Casa fue inaugurada en 1975 en Ottignies en la provincia Brabante Valón (Bélgica). En unos 40 años la fórmula de tiendas se convirtió en una cadena sólida con más de 540 tiendas. El grupo de tiendas Casa se expandió de forma importante tras la incorporación al Blokker Holding en 1988. En el momento de la adquisición la cadena contaba con 36 tiendas. Tras una expansión explosiva en Bélgica y Luxemburgo, se empezaron a abrir tiendas en Francia, Portugal, España y Suiza. Actualmente la cadena también está activa en Italia, Austria y en Aruba. ‘Blokker Holding’ es una empresa familiar internacional que originalmente es conocida por las tiendas Blokker. La empresa está enfocada en al comercio al por menor y aspira a un desarrollo duradero y firme. Hoy en día el Holding tiene más de 25.000 empleados. Blokker Holding incluye numerosos conceptos de tienda exitosos, como Bart Smit, Blokker, Intertoys, Leen Bakker y Maxi Toys. Casa es, con más de 540 tiendas, la segunda subsidiaria más grande del Holding.

Desde hace más de 40 años, está presente en nada menos que en 9 países. Con más de 540 tiendas, Casa es una empresa inspiradora y líder en la industria.

Casa es una cadena de tiendas con una mentalidad abierta que vende artículos de regalo originales y un selecto surtido de artículos del hogar. En Casa la sensación de hogar está en primera línea. Para eso, Casa sigue de cerca las nuevas tendencias. El surtido varía frecuentemente, lo que hace que sea sorprendente y siempre ofrezca algo nuevo. Gracias al selecto surtido, los precios competitivos, las líneas de compra directas, la distribución central y las herramientas de marketing inteligentes, Casa es una marca firme y exitosa. Una marca que sabe inspirar y fidelizar a los clientes y ofrece a los franquiciados todas esas oportunidades.

Decoración y regalos para la casa y el jardín.

5


EL SUEÑO DE CASA Casa es una fórmula de tiendas europea especializada en productos de bienestar para el interior y el exterior de la casa. El surtido consiste en artículos de decoración y de regalo, textil para el hogar, accesorios de cocina y muebles. El objetivo de la cadena es embellecer el interior de la casa y así aumentar la sensación de hogar. El lema de Casa es ‘que todos puedan disfrutar de la vida en casa’. La aspiración es seguir desarrollando la fórmula en Europa, por un lado con más tiendas en gerencia propia y por otro lado atrayendo a nuevos franquiciados. Casa busca un equilibrio sano entre ambos. Gestionando la mayor parte de sus tiendas directamente desde la central, Casa asegura de una gestión de tiendas sólida. Este enfoque contribuye al éxito de toda la cadena y como consecuencia también al éxito del franquiciado. Mediante una oferta de temporada y de moda cambiante Casa ofrece una imagen fresca y dinámica. El uso de diferentes temas como San Valentín, Pascua, el día de la madre, verano y Navidad fortalece el carácter dinámico, que es una característica típica de la cadena.

Todas las tiendas Casa utilizan la central de compras europea y son suministradas desde distintos almacenes en Bélgica. Las tiendas hacen pedidos semanales, tanto para el surtido básico como para los productos de temporada o del folleto. El suministro a base de pedidos semanales reduce el riesgo de existencias para las tiendas y les permite ser flexibles y adaptarse siempre a la demanda del cliente.

6

www.casashops.com


El cliente modelo El cliente objetivo más importante de Casa es una mujer de unos 30 años. Una mujer contemporánea y segura de sí misma que vive plenamente. La mujer que, aparte de su trabajo y familia, tiene tiempo para sus amigas y para su desarrollo personal. Su casa es el centro de su existencia polifacética. Para ella es importante que la casa se convierta en un hogar. Con unos pequeños cambios sabe transformar el interior de la casa y darle un aspecto moderno. El cariño que pone en su familia y su casa, coincide con su personalidad. Es atenta y aprovecha cada ocasión, como un cumpleaños o una fiesta, para mostrar y compartir su afecto, por ejemplo con pequeños regalos especiales. Además destaca su originalidad. Siempre teniendo en cuenta los precios. El concepto Casa enlaza perfectamente con esta persona.

Decoración y regalos para la casa y el jardín.

7


Reconocible por su uniformidad La fórmula de tiendas Casa también tiene éxito por su aspecto reconocible. El equipo de gestión y los empleados de Casa procuran que el concepto esté construido conforme a las directivas. La cadena está caracterizada por una uniformidad que es esencial para el éxito. Cada tienda Casa es reconocible por:

• el logotipo • el rótulo (luminoso) • el material de instalación de tienda • el montaje de escaparate • productos de tendencia • la atención al cliente • la decoración y los carteles

8

www.casashops.com


NORMAS DE UNIFORMIDAD EN LA PRÁCTICA Utilizando elementos de estilo fijos, cada tienda Casa, en cualquier sitio de Europa, es reconocible. Una fachada estándar, la implantación y los productos que evolucionan según las tendencias actuales, contribuyen a la uniformidad. Casa ofrece un soporte mediante unas normas de uniformidad. Estas normas están recogidas en diferentes manuales.

• Libro de construcción: recoge las directrices para el techo, la iluminación, el aire acondicionado, las paredes, los colores a utilizar, el suelo, el mostrador de caja, las estanterías, el sistema de cajas, el módem, el ordenador. • Economato y listado display: todo lo que sea necesario para la instalación de la tienda. • Manual de display: directrices para la colocación de la mercancía y para una presentación uniforme del surtido. • Casa Flash y libro de pedido: facilitan información sobre los productos que aparecen en el folleto mensual. Se trata de información tanto sobre los productos mismos como sobre la presentación de la mercancía. • Libro de cajas: manual del sistema de las cajas registradoras.

Decoración y regalos para la casa y el jardín.

9


Desde las normas de calidad hasta el éxito Explotar una tienda Casa significa participar en una fórmula con éxito. El concepto reconocible por la uniformidad forma la base del éxito. Por lo tanto, Casa vigila detalladamente el cumplimiento de las normas determinadas. Instalación El concepto Casa es una norma obligatoria. Diferentes manuales, como el Libro de construcción y el de Economato, dan las instrucciones necesarias para el cumplimiento de esta norma.

Caja registradora – ordenador – software – módem La configuración uniforme del sistema de cajas es obligatoria. Los franciados se hacen cargo del coste de eventuales renovaciones debidas a la evolución tecnológica.

Compra de productos Las tiendas Casa venden exclusivamente productos que pertenecen al concepto de tienda comprados por la central de Casa.

Estandarización de display y carteles La decoración de tienda, los carteles, los impresos, los carteles de precio y los embalajes están estandarizados. Se suministran exclusivamente por la central de Casa. Las normas y las directrices están recogidas en el Manual de display.

Ordenación uniforme de los productos La ordenación de los productos en tienda es determinada por la central según la superficie y la forma de la tienda. La ordenación de los productos hace la tienda reconocible para el cliente. Las normas y las directrices para los displays están recogidas en el Manual de display. Asistencia en la apertura de una tienda La central de Casa da asistencia en la apertura de una tienda nueva. La ordenación final para la apertura de la tienda es realizada obligatoriamente por un equipo display de la central. Los costes correrán a cargo del franquiciado. El franquiciado y su equipo se encargarán de todos los preparativos. Suministros desde la central de Casa Casa suministra a todas sus tiendas desde diferentes almacenes en Bélgica. Las condiciones de transporte para los franquiciados son en principio ‘franco domicilio’.

10

www.casashops.com


Decoraci贸n y regalos para la casa y el jard铆n.

11


ABRIR UNA TIENDA CASA Para desarrollar la fórmula de tiendas en Europa, Casa desea atraer franquiciados nuevos. Casa da la posibilidad a los empresarios de invertir en un negocio propio con una empresa propia y local, con el apoyo de una marca fuerte con más de 30 años de experiencia en el sector. El franquiciado puede explotar una tienda propia bajo el rótulo de Casa, aprovechando el know-how de Casa. El franquiciado tiene que disponer de un buen conocimiento de la zona, que le permita encontrar un local que cumpla con los deseos y las exigencias de la fórmula Casa. Evidentemente, Casa también tomará en consideración a aquellos minoristas que actualmente dispongan de una tienda que y quieran adherirse a la fórmula de tienda Casa. Requisitos de una tienda Casa: • un franquiciado con sólidos conocimientos de causa, orientación comercial y afinidad con el concepto de Casa • superficie de venta de entre 400 y 600 m² • ubicación de la tienda: - centro urbano (ubicación A1) - buena ubicación en un centro comercial consolidado - zona medianas, junto con otras marcas importantes - ubicación comercial • Avales bancarios que cubran: - la inversión inicial (material, existencias iniciales y equipo display) - la reposición continua

12

www.casashops.com


CONDICIONES Precios de venta Casa determina los precios de venta recomendados del surtido básico, de las promociones de los folletos y de las rebajas. Precios de compra franquiciado Estos están fijados aplicándose a los precios de venta sin IVA un porcentaje de descuento fijo. A excepción de los precios de recalculación. Con ellos, se trabaja con precios de venta ficticios para determinar los precios de compra para el franquiciado (debido a una fuerte competencia o a precios de oferta de competidores). Contribución gastos de publicidad El franquiciado participa en los costes de producción y repartición del folleto mensual. Condiciones de pago: 30 días a contar desde la fecha de facturación, sin descuento.

Decoración y regalos para la casa y el jardín.

13


LA CENTRAL DE CASA La central de Casa ofrece apoyo a las tiendas internacionales y se encarga de las tareas siguientes: • compras basadas en las tendencias del mercado • desarrollo de nuevas líneas de productos • gestión logística y entregas semanales a las tiendas • vigilancia de la uniformidad de los ficheros en los ordenadores y en las cajas registradoras • confección y distribución de los folletos publicitarios mensuales • diseño y entrega de carteles, carteles de precio y decoración uniforme • realización de prototipos de montajes del escaparate • directrices y asistencia con respecto a la colocación del género y la instalación de la tienda • asistencia a tiendas nuevas a la hora de elaborar su pedido inicial • gestión y asistencia a través del fieldmanager • determinación de precios de venta recomendados teniendo en cuenta la competencia

14

www.casashops.com


Decoraci贸n y regalos para la casa y el jard铆n.

15


PERFIL DE UN FRANQUICIADO DE CASA El franquiciado de Casa se encarga como empresario autónomo de la gestión diaria de su tienda Casa. El franquiciado de Casa es una persona o una mujer que abraza la filosofía de Casa y le alegra compartirla con el cliente. El franquiciado vigila que al cliente le guste volver regularmente a la tienda y que reconozca el concepto de Casa por toda la tienda. El franquiciado es un comerciante en cuerpo y alma con atención al cliente y su equipo, y dispone de las experiencias y aptitudes necesarias para explotar como autónomo una tienda rentable. Además el franquiciado cree en la fuerza de emprender juntos y en la fuerza la empresa internacional Casa como conjunto. El franquiciado ve como una oportunidad el participar en el grupo y contribuir al desarrollo de la fórmula de tiendas Casa.

16

www.casashops.com


‘QUE TODOS PUEDAN DISFRUTAR DE LA VIDA EN CASA’

Decoración y regalos para la casa y el jardín.

17


PRESENCIA INTERNACIONAL

18

www.casashops.com


Desde hace más de 40 años, está presente en nada menos que en 9 países. Con más de 540 tiendas, Casa es una empresa inspiradora y líder en la industria.

- Bélgica

- Luxemburgo

- Italia

- Francia

- Portugal

- Austria

- España

- Suiza

- Aruba

Decoración y regalos para la casa y el jardín.

19


Casa International n.v. Karel Govaertsstraat 14 - 2222 Itegem - Bélgica Tel. +32 (0)15 25 93 11 - Fax +32 (0)15 63 12 09 E-mail: info@casashops.com

www.casashops.com

Decoración y regalos para la casa y el jardín.


Casa Franchise ES