JUEGOS PREDEPORTIVOS EN EDUCACION FISICA

Page 5

-Balón prisionero: Dos equipos. Cada uno en media cancha. Detrás de cada línea de fondo se sitúa la zona de “cementerio”. Se pueden aprovechar las líneas de los campos de voleibol, baloncesto, tenis, etc., dependiendo del número de alumnos. Los equipos se lanzan el balón tratando de golpear a un contrario. El jugador alcanzado queda “muerto” pasando al cementerio del otro campo, pudiéndose salvar si desde allí, logra alcanzar a algún contrario. Si un jugador coge el balón que lanza el otro equipo, no se considera “muerto”, pero si se le cae sí. Cuando en un equipo quede un solo jugador y no le dan en diez lanzamientos, éste puede recuperar a un compañero.

-Blocabalón: Dos equipos de seis jugadores (atacantes y defensores). Los defensores se colocan en una franja central. Los atacantes se colocan tres a cada lado de la franja central. Los atacantes deben pasar el balón de un extremo a otro sin que los defensores lo bloqueen. Tanto atacantes como defensores no pueden rebasar las líneas que delimitan sus correspondientes zonas. Conclusión: La práctica de juegos predeportivos, son un vehículo que permitirá el desarrollo de destrezas motoras que servirán de base, preparando al alumnado a favorecer el desarrollo de las habilidades deportivas en los ciclos superiores. Bibliografía: -Apuntes del cuerpo de maestro – oposiciones de educación física-www.efdeportes.com

Página 57


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.