Page 1

Magacín Domingo 10 de marzo de 2013

CONOZCA

03

La Play Station 4

ro egos u t u El f ideoju v con s o l de llega tion 4 ta S y Pla sabÍA QUE La nueva consola no representa la muerte de la Play Station 3. Según Mark Stanley, CEO de Play Station Latinoamérica, “todavía tendrá unos cinco años de vida, ya que aún estamos trabajando en importantes títulos para la Ps3”.

La nueva consola de videojuegos de Sony, la Play Station 4 (PS4), fue presentada a finales de febrero en la ciudad de Nueva York. Aunque se mostró su control y sus nuevas características, la forma de la consola sigue siendo un misterio. Lo que sí se sabe es que estará a la venta antes de la Navidad de este año. T. Stanley Herrarte Colaboración para Siglo.21 I. Alexander Mérida

control: 1. ElDualshock 4

2. Elqueojoescucha

Play 3. LaStation APP

El control tiene incluidos una bocina inalámbrica, una conexión para audífonos y un panel táctil para mejorar el control sobre los personajes. También está equipado con un sensor de seis ejes (para detectar mejor los movimientos), una barra de luz que servirá para diferenciar a los jugadores y un botón de “compartir” que permitirá enviar contenidos a las redes sociales, sin interrumpir el juego.

El Play Station 4 Eye es una barra que incorpora cuatro micrófonos de alta precisión y dos cámaras con un ángulo visual de 85 grados cada una. Gracias a estas características, la PS4 podrá captar la posición del jugador y diferenciarla con el entorno, así como detectar el color de la barra de luz del control. Esta función ayuda a que un jugador le hable directamente a otro cuando hay partidas multijugador.

Esta es una de las principales características de la nueva PS4, ya que permite anclar diferentes aparatos con sistema operativo Android (como smartphones o tabletas) a determinado juego. Con esta función se incrementan sus posibilidades, ya que mientras se ve el título principal en la televisión, en las pantallas secundarias habrá mapas o accesorios útiles para el personaje.

sociales 4. Redes al máximo La arquitectura de la PS4 ofrece una relación más estrecha con las redes sociales, ya que permitirá compartir imágenes y videos con solo presionar un botón, para no descuidar el juego. Por ejemplo, si un jugador utiliza un servicio de transferencia como Ustream, sus amigos podrán verlo en tiempo real para brindarle consejos, paquetes de salud e incluso armas.

5.

Lanzamiento de lujo

A diferencia de otras consolas, la PS4 tendrá una impresionante batería de éxitos lista para su lanzamiento. Para demostrarlo, en la presentación de la consola se hicieron presentes importantes fabricantes de jugos como Capcon, Blizzar, Activision y Ubisoft, quienes ya trabajan en franquicias conocidas como inFamous y Kill Zone. También se mostraron títulos nuevos como Watchdog o Driver Club.

Lanzamiento de Play Station 4  
Lanzamiento de Play Station 4  

Nota publicada por la revista Magazin del periódico Siglo 21 en Guatemala

Advertisement