Issuu on Google+

´ HOGAR AL DIA • TECNOLOGIA

GUATEMALA, SÁBADO 25 DE FEBRERO DE 2012

LAS CÁMARAS DE AL DÍA VIAJARON HASTA PANAMÁ PARA CONOCER LA NUEVA CONSOLA PORTÁTIL DE SONY

5

PULGADAS mide la pantalla de la nueva PsVita.

PRESENTAN LA PSVITA STANLEY HERRARTE AL DÍA

Panamá fue la sede para que un grupo de periodistas de diferentes partes de Latinoamérica viajaran para conocer la nueva consola de videojuegos. Se trata de la PsVita, un pequeño aparato que reúne una serie de novedades tecnológicas. Entre sus características está la pantalla de 5 pulgadas y 16 millones de colores, la cual es táctil. También cuenta con dos cámaras (una frontal y otra trasera), bocinas estéreo, micrófono, brújula electrónica y sensores de movimiento y acelerómetros, que sirven para que los objetos en el juego se muevan a la dirección o a la velocidad que el jugador desea, sólo con el movimiento de la consola.

Dj Iris

NOVEDAD Por primera vez en la historia, Guatemala fue parte del lanzamiento mundial de una consola de videojuegos, la cual fue presentada el pasado 22 de febrero, de manera simultánea en países como Estados Unidos, España, Francia, Alemania, entre otros.

El periodista Stanley Herrarte fue uno de los primeros en conocer la consola.

• FIESTA DE LANZAMIENTO Para presentarla a los periodistas, Sony organizó una fiesta en una discoteca, donde se crearon varios ambientes que destacaban detalles del nuevo aparato. También se contó con la participación de Dj Iris quien estuvo acompañada por bailarinas que fueron coloreadas con pintura fluorescente. Pero el momento más emocionante de la noche llegó cuando Michael Bolles, gerente de Play Station para Latinoamérica, subió al escenario y mostró la capacidad de la nueva consola. “Tener un PsVita es como tener un Play Station 3, y quienes han jugado en ella saben que estamos hablando de algo muy grande”, afirmó. Después de la presentación, los invitados conociór la PsVita en el segundo nivel de la discoteca, donde se habilitaron lugares especiales para jugar.

FOTOS: STANLEY HERRARTE

20


fiesta de lanzamiento psvita