Issuu on Google+

TOP 10: LOS 10 MEJORES INVENTOS DEL 1 de julio NEW GENERATION de 2013 2013

FOTOS EXCLUSIVAS 1 LO NUEVO DEL 2013

Revoluciona tu mente

LA TECNOLOGÍA EN TUS MANOS

LA TECNOLOGÍA REVOLUCIONA EL 2013


NEW GENERATION

1 de julio de 2013

 INTRODUCCION AL ENTORNO DE TRABAJO DEL PROCESADOR DEL TEXTO WORD………………………………………………………………………………

 ACCESOS RAPIDOS………………………………………………………………  DISEÑO DE PAGINA……………………………………………………………………………

 MANEJO DE TABLAS…………………………………………………………….  TABLAS CON ILUSTRACIONES………………………………………………….  CORRESPONDENCIA…………………………………………………………….  LINEAS DE FIRMA……………………………………………………………….  FORMULAS…………………………………………………………………………

2


NEW GENERATION

1 de julio de 2013

Alejandra Castillo

3

 Introducción al entorno del procesador “Word”.  Diseño de pagina.  Tablas con ilustraciones.  Líneas de firma.

Sara Placencia  Accesos rápidos.  Manejos

tablas.  Correspondencia  Formulas.

de


NEW GENERATION

NG (New Generation) fue creada con el propósito de incrementar y dar un giro de 1800 a la tecnología mediante temas de gran importancia interés y relevancia que les permitirá mejorar sus conocimientos y por que no iniciar un aprendizaje significativo sobre Word. Iniciaremos con una introducción al entorno de trabajo de procesador de texto Word. Accesos rápidos que facilitara nuestra búsqueda en nuestra PC. Configuración de encabezado y pie de página importante para mejorar la presentación de trabajos y brindar una nueva imagen al lector. Tablas con ilustraciones modificando y otorgando creatividad a la presentación

1 de julio de 2013

4


NEW GENERATION

Ejecuta Word y abre el documento para configurar distintos encabezados y pies de página. También puedes usar la página en blanco predeterminada de Word, la cual aparece cuando inicias el programa.

Escoge la opción superior, "En Haz clic en la blanco", la cual pestaña "Insertar" agrega un en la parte superior encabezado básico de la pantalla. en la parte Presiona el botón superior de las "Encabezado" en el páginas del menú de cinta. documento. El encabezado se abre con una pestaña verde que dice "Herramientas de encabezado y pie de página" en la parte superior de la pantalla. Ingresa el texto que deseas que aparezca en cada página en la sección de texto del encabezado.

1 de julio de 2013

Haz clic sobre la Haz clic en la "X" roja del menú casilla de de cinta, "Cerrar verificación encabezado y pie situada a la de página", para izquierda de cerrar el área de "Primera página entrada del diferente". Ten encabezada y en cuenta que el volver al área "Escribir documento. texto" vuelve a Desplázate a estar en el través de las encabezado. páginas para Escribe el texto comprobar que único del todos los encabezado de encabezados son la primera iguales. página, como "Bienvenido" o Desplázate de "Página uno". vuelta a la primera página Haz clic en la del documento. "X" roja para Haz doble clic en cerrar el el encabezado, el encabezado y cual aparece volver al desvanecido .Es documento. posible que Desplázate a tengas que hacer través del clic un par de documento para veces para abrir verificar que el la pestaña encabezado de "Herramientas de la primera encabezado y pie página ahora es de página" y único. activar el área de escritura.

5


NEW GENERATION

Haz clic en la pestaña Diseño de página para acceder a las opciones que te permitirán configurar las páginas del documento.

1 de julio de 2013

Selecciona la orientación que deseas aplicar a las páginas del documento: Vertical u Horizont al.

Ahora escoge el comando Orientació n que pertenece al grupo Configuración de página.

6


NEW GENERATION

1 de julio de 2013

7

Haz clic en la pestaña Diseño de página.

Luego haz clic en el comando. Tamaño del grupo Configurar página. Verás que aparece una lista desplegable donde encontrarás todas las opciones para configurar el tamaño de las páginas los documentos.

Finaliza el procedimiento haciendo clic sobre opción que deseas aplicar al documento.


NEW GENERATION

Haz clic en la pestaña Diseño de página. Esta ubicada en la parte superior de la Cinta de opciones entre Insertar y Referencias.

1 de julio de 2013

Luego haz clic en el comando Márgenes que se encuentra en el grupo Configurar página de la pestaña Diseño de página. Verás una lista desplegable con todas las opciones de margen disponibles.

Finaliza haciendo clic sobre la opción de margen que deseas aplicar al documento.

8


NEW GENERATION

Después de marcar las entradas, está listo para seleccionar un diseño de índice e insertar el índice en el documento. Haga clic en el lugar donde desea agregar el índice.

En el grupo Índices de la ficha Referencias, haga clic en Insertar índice.

Siga uno de estos procedimientos: Haga clic en un diseño del cuadro Formatos para utilizar uno de los diseños de índice disponibles. Crear un diseño de índice personalizado: En el cuadro Formatos, haga clic en Estilo personal y, a continuación, en Modificar. En el cuadro de diálogo Estilo, haga clic en el estilo de índice que desea cambiar y, a continuación, enModificar. En Formato, seleccione las opciones que desee. Para agregar los cambios efectuados en el estilo a su plantilla, haga clic en Todos los documentos basados en la plantilla. Haga clic en Aceptar dos veces.

1 de julio de 2013

9 Seleccione cualquier otra opción de índice que desee.

Para actualizar el índice, haga clic en él y presione F9. O bien, haga clic en Actualizar índice en el grupo Índicede la ficha Referencias Si encuentra un error en el índice, busque la entrada de índice que desea cambiar, efectúe el cambio y actualice el índice. Si crea un índice en un documento maestro, expanda los subdocumentos antes de insertar o actualizar el índice.


NEW GENERATION

Ctrl+Av.Pag Ctrl+Re.Pág Ctrl+G F4 Ctrl+B Ctrl+I Ctrl+BACKSPACE CTRL+SUPR Ctrl+Q Ctrl+D Ctrl+T Ctrl+J Ctrl+N Ctrl+K Ctrl+S Ctrl+Inicio Ctrl+Fin Ctrl+U Ctrl+A Ctrl+Y Crtl+Z Ctrl+P Ctrl+C

1 de julio de 2013

Sitúa el cursor al final de la página. Sitúa el cursor al inicio de la página Guarda el documento Repetir su última edición Buscar o Reemplazar Ir a la página, sección, etc. Borrar palabras a la izquierda Eliminan palabras a la derecha Alinean texto a la izquierda Alinean texto a la derecha Centrar texto Justificar texto Pone el texto en negritas Pone texto en Itálica o cursiva Subraya el texto Ir al inicio del documento Ir al fin del documento Abre un documento Nuevo Método rápido para Abrir un documento existente Rehacer una palabra o acción Deshace una palabra o acción Nos sirve para enviar a imprimir un docuemento Hace una copia de un segmento que se selecciona

10


NEW GENERATION

1 de julio de 2013

11


NEW GENERATION

1 de julio de 2013

2

Nos ubicamos al inicio del segundo párrafo o al final del primer párrafo, y pulsamos el ícono Saltos

Se abrirá una ventana con las opciones establecidas y seleccionamos. En este caso seleccionaremos Página, para marcar el punto en que termina una página e inicia la siguiente.

Para insertar un Salto de Sección, nos ubicamos al inicio de donde queremos inicie una nueva sección y pulsamos Saltos de la barra de herramientas


NEW GENERATION

1 de julio de 2013

Nos ubicamos en la ventana denominada Saltos de sección, y seleccionamos la opción que requerimos para nuestro trabajo. Dependerá de la visualización que deseamos dar al final e inicio de las diferentes secciones.

3

Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en un diseño en el cuadro Formatos.

Haga clic en la posición en la que desee insertar la tabla de contenido.

Haga clic en la ficha Tabla de contenido.


NEW GENERATION

En el menú Insertar, elija Referencia y haga clic en Índices y tablas.

1 de julio de 2013

Seleccione las demás opciones de tabla de contenido que desee. 4


NEW GENERATION

1 de julio de 2013

2

Haz clic en la primera imagen para seleccionarla. Se trata de la imagen del menú inicio.

Se abrirá la ventana para definir el título, donde el Título será Ilustración 1. A continuación de él, escribe dos puntos y Menú inicio, para que el resultado final sea Ilustración 1: Menú inicio.

Haz clic en Aceptar. Bajo la imagen se mostrará el texto 1: Menú inicio.

En la pestaña Referencias, grupo Títulos, haz clic en la herramienta Insertar título.

Marca la casilla Excluir el rótulo del título para que no aparezca la palabra Ilustración en cada uno de los títulos. El resto de opciones las dejaremos como están.

Repite la operación para la imagen que hay tras el apartado El primer texto. La llamarás Ventana inicial de Word.


NEW GENERATION

1 de julio de 2013

3

Abrir un documento de Word. Escribir el contenido.

Abrir una hoja de Excel Colocarse en un cuadro y poner los nombres de las personas.

Guardar el archivo. Posicionarse en el documento de Word.


NEW GENERATION

1 de julio de 2013

Buscar el menú correspondencia, y dar clic Situarse en donde dice Iniciar combinación de correspondencia, y dar clic

4

Ubicarse en la parte final donde dice paso a paso y dar clic Posteriormente se le da sig. Y luego otra vez

Posteriormente al darle sig. Aparece un cuadro donde se debe seleccionar el archivo que deseamos utilizar. Posteriormente aparecerá otro cuadro, y le damos aceptar. Luego le damos nada más sig. Y solo la computadora empezara a colocar los nombres o lo que hallamos seleccionado o queramos poner.


NEW GENERATION

1 de julio de 2013

5

Seleccionar la pestaña de Línea de firmas situada en la opción “Insertar”. Escoger la opción “Línea de firma de Microsoft Office”

Nos sale un cuadro de diálogo y le damos a aceptar. Una vez aceptamos, rellenamos la información que nos piden y aceptamos.


NEW GENERATION

1 de julio de 2013

6

Insertar una fórmula en una celda de tabla Seleccione la celda de la tabla donde desee mostrar los resultados. Si la celda no está vacía, elimine su contenido.


NEW GENERATION

1 de julio de 2013

En la ficha Diseño de Herramientas de tabla, en el grupo Datos, haga clic en Fórmula. Use el cuadro de diálogo Fórmula para crear la fórmula. Puede escribir en el cuadro Fórmula, seleccionar un formato de número de la lista Formato de número y pegar funciones y marcadores mediante las listasPegar función y Pegar marcador.

7


New Generation