Page 1

Casos exitosos de Liderazgo Servidor MEN’S WEARHOUSE

Una de las 100 mejores empresas de EE.UU para trabajar!

Presentado por: Adm. Jhon F. Montalvo Adm. Elimeleth Asprilla


Tienda de vestir para hombres


Men’s Wearhouse  Fundada en 1973, Men's Wearhouse es uno

de los minoristas más grandes de América del Norte especializada en prendas de vestir para hombres con 1.294 tiendas.


Men’s Wearhouse 

Las tiendas de The Men's Wearhouse, ofrecen una selección completa de diseño, marca y trajes de etiqueta privada, sacos, mobiliario y accesorios. Además prestan el servicio de alquiler de esmoquin los cuales están disponibles en The Men's Wearhouse, Moros y tiendas de Tux.


Historia ďƒ’

1971-1972,George Zimmer se introduce en el negocio de ropa para viajar a Hong Kong, donde trabaja para su padre, propietario de un negocio de fabricaciĂłn de la chaqueta.


Historia 

En 1973 George Zimmer abre la tienda de los hombres, (primera Wearhouse) con sus compañeros de cuarto en la universidad de Houston, TX.

La mercancía se compone principalmente de sacos de poliéster de la empresa de su padre.

No se puede pagar una caja registradora, entonces George utiliza una caja de cigarros para guardar dinero.


Historia 

Entre 1994 y 1998 Men's Wearhouse se expande en todo el país a una tasa promedio de una tienda a la semana.

En 1999 a sugerencia de un empleado, Men's Wearhouse prueba el negocio de alquiler de esmoquin en 12 tiendas en el mercado del Pacífico Noroeste.


Historia 

En el año 2000 Men's Wearhouse es nombrada por la revista FORTUNE como una de las "100 Mejores Compañías para Trabajar" en América


En la actualidad 

En el 2010 ocupa el puesto 68 según Fortune dentro de las 100 mejores empresas para trabajar en USA.

Cuenta con 1,294 tiendas y 14,764 empleados en solo USA.

En Agosto de 2010 se dio apertura al mercado Europeo.


Productos


Valores y Filosofía Filosofía La confianza y el respeto son las piedras angulares de nuestra filosofía, nuestra honestidad colectiva, sinceridad, integridad, capacidad de respuesta, la autenticidad, la buena voluntad mutua, y el cuidado de unos a otros nos permitirá individualmente y como sociedad lograr el mayor éxito posible.


Valores y Filosof铆a Valores Las piedras angulares de nuestros valores; promover la creatividad, creciendo juntos, admitiendo errores, promoviendo un estilo de vida feliz y saludable, reforzar el sentido de comunidad, y luchar para convertirse en trabajadores con empoderamiento. Valores Compar tidos y Creencias Equidad Confianza Autenticidad Comunicaci贸n Respeto Compromiso Trabajo en equipo Liderazgo ser vidor


La empresa comenzó a usar el término "liderazgo de ser vicio " en la década de 1990, ha tenido durante mucho tiempo un sentido intuitivo de que la clave para elegir los líderes se encuentra en busca de personas que disfrutan ayudando a otros a aprender, lograr, y crecer como personas. 


Las personas no nacen como líderes de ser vicio . Todos desarrollan su propio sentido de cómo tratar a los demás.

Cada día, las actividades ofrecen oportunidades para comportarse como un Líder de Ser vicio,


La compañía siempre se ha preocupado por el bienestar, el respeto y el desarrollo del gerente y del equipo de oficina de confianza de las tiendas.   También por su equipo de trabajo porque toma el tiempo necesario para que los empleados aporten información concreta a la dirección.  


Men’s WearHouse reconoce el valor de la promoción interna.  La empresa prefieren promover a alguien que conoce, que ha demostrado las características de un líder servidor, incluso si él o ella no ha logrado dominar algunas de las habilidades técnicas o conocimientos asociados a una gestión en particular.


 Debido

a que el Liderazgo de Ser vicio se encuentra en el núcleo de la filosofía de gestión, nuestras políticas surgen naturalmente de la perspectiva de servir a nuestros compañeros de equipo, así como nuestros clientes.


En Men's Wearhouse, queremos que nuestros empleados se sientan conectados entre sí .  La calidad de las relaciones que tenemos con los demás determina la calidad de nuestra comunidad empresarial - y un impacto directo sobre nuestra capacidad para trabajar en equipo y como individuos 


Los empleados se sienten motivados a hacer todo lo posible para no dejar a su equipo.  Se preocupan más por los demás y trata de apoyar a sus compañeros de equipo cuando se necesita ayuda.  Sienten un sentido de lealtad, la retención es mayor. Están más alineados con los objetivos corporativos. 


Los gerentes se les enseña a responder siempre que sea posible con la pregunta: "¿Qué puedo hacer para ayudar?" Los gerentes participan en el "trabajo sucio" (limpieza de baños, pasar la aspiradora y quitar el polvo, etc) en vez de la supervisión. (En el pasado, no era raro ver a George o a la alta dirección ayudar a limpiar la zona trasera de una tienda.


Programa de Donación de mercancías

Men's Wearhouse dona millones de dólares de su mercancía de lento movimiento a las organizaciones sin fines de lucro en donde sus programas se han alineado con la iniciativa de ayudar a hombres luchando por la autosuficiencia. Estas organizaciones que reciben la mercancía deben reunir requisitos específicos.


El éxito de los directivos no sólo depende de su propio desempeño, sino también lo bien que han servido los intereses de sus miembros del equipo. Cuando trabajas en un ambiente que valore el compromiso de los demás a la libre mejora, puede ser más cómodo, como un alumno y menos preocupados acerca de ser juzgado. La atención se centra en la mejora y el comportamiento deseado, no en señalar los errores.


“En Men's Wearhouse, queremos que nuestros empleados se sientan conectados entre sí. La calidad de las relaciones que tenemos con los demás determina la calidad de nuestra empresa en la comunidad y afecta directamente a nuestra capacidad de trabajar en equipo y como individuos”.


Gracias por su atenci贸n.


samuel ensayo  

prueba de lideraazzgo del servifor. didiss. didjdd djajaja dsjsua

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you