Page 1

Proyección de vida. mi proyección de vida es ser bióloga conservacionista. Desempeñar esta profesión es una me mis metas, una de las cosas mas significativas para mí.

Argumentaciones e Hipótesis. Desde pequeña me han inculcado a proteger, cuidar y preservar la naturaleza, y los animales. Mis valores e ideales me incitan a defender lo que quiero, y o que para mí es importante. De pequeña, solía salir con familiares, a lugares donde había bastante naturaleza, donde interactuaba con animales, y donde me enseñaban la preservación de los mismos. Cuando viví en una finca, ayudaba a mi tía con la que vivía, para cuidar a los animales que había allí, estaba pendiente de su alimentación y seguridad. Actualmente, no hago muchas de las cosas que hacia cuando pequeña, pero estoy ayudando en un proyecto de la institución: “eco-ladrillos”. Tambien, creo que contribuyo a la preservación del medio ambiente, recogiendo basuras, reciclando, no malgastando el agua, etc. Sé que con un granito de arena que aporta cada persona, la situación en el planeta puede mejorar; Mi hipótesis es que voy por un buen camino, y mas ahora que hay tantos proyectos, tantas carreras universitarias que tienen que ver con el


ambiente, y tantas personas dispuestas a ayudar, pero el hecho no es solamente hablar, sino actuar. Como dicen por ahí “uno cosecha lo que siembra”, y si es así, creo que tengo un buen futuro por delante, haciendo lo que creo que es lo correcto para mi, y para lo que es importante para mí: La fauna y flora.

Sueños. Son infinitos los sueños que tengo para un mundo mejor, para un ambiente sano, para una naturaleza VIVA, para una armonía total. Sueño con que se acaben las corridas de toros, eso no es ni arte ni cultura, y si es así, entonces deberíamos probarlo con humanos también, a ver si así les sigue pareciendo “arte” o “cultura”. ¡Sueño con que el hombre deje esa ambición estúpida de querer siempre mas! mas tecnología, mas autos, mas empresas, mas chaquetas de piel de animales… ¿Para que asesinar a un guepardo para lucir su piel en un bolso, en unas botas?, no creo que sea justo asesinar animales hermosos para vestir a una zorra. Sueño con que no haya animales en extinción.


Sueño con que el hombre fuera vegetariano, o mejor aun que no estuviéramos.

Hasta donde es capaz de llegar el hombre…

Vivencias (Hoy).


Maldito hombre evolucionado, acabando con todo a su paso. ¿Qué lo anima a hacer eso? ¿La sangre? ¿La ambición? ¿La avaricia?... Creo que no me equivoco en esto. Estamos en una lucha continua de querer más cuando tenemos lo suficiente, de hacer y deshacer sin importar lo que hay alrededor, de querer siempre un beneficio propio, perjudicando a lo que nos rodea: la naturaleza. Actualmente la situación en el planeta es más mala que buena. Destrucción, guerras, químicos tóxicos, negligencia, etc. Aunque por el otro lado, también se ve la participación de personas que se preocupan por ayudar el planeta.

Tiempo/lugares. El tiempo puede transcurrir, por eso no tengo preocupación, a medida que vaya pasando el tiempo voy forjando mi futuro laboral, y personal. Saldría de estudiar de la universidad al cabo de aproximadamente siete u ocho años, y comenzaría a desempeñar mi profesión como bióloga conservacionista. Aproximadamente a los 24 o 25 años sería una profesional en mi campo, y si llegara a darse, tendría un hijo a los 30 años. Para mi es algo incierto saber dónde se darían las cosas, pero para ser precisa me gustaría que gran parte de mi futuro se diera a cabo en Colombia, y además en mi profesión se necesita estar en contacto con diferentes entornos naturales, seria excelente conocer muchas partes del mundo.


Ilustraci贸n:


proyeccion de vida  

proyeccion de vida con ilustracion

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you