Page 1

LA TECNOLOGIA Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.


CONTENIDOS 1 : UTILIZACION DE LA TECNOLOGIA EN LA MEDICINA 2: AVANCES TECNOLOGICOS 3: EN QUE NOS AYUDARIA LA TECNOLOGIA EN NUESTRO FUTURO 4: CAUSA ALGUNA CONTAMINACION EL LA TECNOLOGIA 5: LA UTILIZACION DE LA TECNOLOGIA EN LA AGTICULTURA 6: LA UTILIZACION DE LA TECNOLOGIA 7: LA UTILIZACION DE LA TECNOLOGIA EN LA GANADERIA 8: LA TECNOLOGIA AL SERVICIO DE LOS SERES HUMANOS 9: DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA 1 0: LA TECNOLOGIA EN LA ACTUALIDAD


UTILIZACION DE LA TECNOLOGIA EN LA MEDICINA

En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad es parte de los avances tecnológicos que se han venido efecuando a través del tiempo. Los últimos 50 años se han caracterizado por un avance vertiginoso de la ciencia. Actualmente todas estas tecnologías avanzan a un paso tan rápido que para los que se dedican a utilizarlas les cuesta mantenerse al corriente de su aparición y utilidades, sin tener en cuenta la experiencia directa con ellas. El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno. Esto ha generado una forma más simple del razonamiento en la ejecución del acto médico, surgiendo dos tendencias distintas de pensamiento: Una en la que se investiga, reflexiona y estudia permanentemente acerca de los procesos y otra en la que se aplica la tecnología sin la labor indagatoria por parte del médico. con la tecnología podemos conocer de donde proviene el medicamento para utilizar adecuadamente en nuestro organismo.


AVANCES TECNOLOGICOS

A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados. Los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lo desarrollan. De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son: Internet (correo electrónico), tren rápido, avión, cables de comunicación (ejemplo: fibra óptica), telefonía celular, televisión por cable, etc. Al comenzar el tercer milenio, la humanidad está creando una red global de transmisión instantánea de información, de ideas y de juicios de valor en la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la política, el arte, la religión, y en todos los demás campos. En esta red ya se puede ver en tiempo real, el sentir de la humanidad, pero al mismo tiempo también es posible tergiversar, manipular o frivolizar este sentir; es decir, paradójicamente, los medios de comunicación también pueden usarse para separar y aislar. Últimos avances tecnológicos; avances en descubrimientos científicos; adelantos en tecnologí¬a, medicina; lo más nuevo en computación, informática; experimentos e innovaciones recientes.


EN QUE NOS AYUDARIA LA TECNOLOGIA EN NUESTRO FUTURO

Hoy se pone en marcha una iniciativa que llevamos un par de meses planeando, coordinando esfuerzos tanto de nuestra Área Social y Cultural, con Jesús Mazón al frente, como de nuestros departamentos de producción. Hoy acogeremos, junto con el Colegio de Arquitectos de Cantabria, que está ubicado a la vuelta de la esquina, la exposición “Cuando el Río Sueña”, en la que hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la candidatura Santander 2016 y la Asociación Cultural El Río Suena. “Cuando el Río Sueña” tiene como objetivo fundamental llamar la atención sobre la importancia de un barrio tan emblemático y determinante en la historia de Santander como el Río de la Pila. Desde Fraile y Blanco, hemos participado en la conceptualización de la muestra y, a partir de esto, hemos diseñado la imagen de la exposición, muy inspirada en la época de mayor auge y reconocimiento para la zona. Conscientes de la importancia que tiene el diseño, hemos desarrollado unas ilustraciones compuestas por siluetas humanas y de edificios dibujados con un grado importante de simplificación y con un efecto de rotura, en una composición abstracta y ascendente en la que los edificios y las personas parecen crecer hacia el cielo.


CAUSA ALGUNA CONTAMINACION EN LA TECNOLOGIA

La contaminación ambiental ocasiona que cada lustro aumente un grado centígrado la temperatura de la Tierra y se estima que en 10 años el país alcanzará 30 grados de manera permanente, alertó el investigador del IPN Antonio García Oviedo. Explicó que además del aumento en la temperatura, cada cinco años el Polo Norte se descongela entre dos y cinco centímetros. Sin embargo, indicó que es posible retrasar los efectos del calentamiento excesivo del planeta con medidas internacionales que realmente se cumplan y que impliquen compromisos serios de los países. El incremento del CO2 provoca que los rayos solares lleguen con mayor intensidad a la Tierra, y con ello se eleva la temperatura del planeta, expuso el catedrático del IPN. Señaló que la emisión de gases por parte de automóviles y fábricas, así como la tala inmoderada de árboles y la contaminación de los océanos, disminuyen la capacidad de purificación del aire. Además, los daños en los mares provocan una disminución en el nivel de oxígeno, pues 80 por ciento de este gas lo generan las algas, lo cual también contribuye en el incremento de la temperatura. Si bien las precipitaciones reducen la alta concentración de CO2 y evitan que quede atrapado en la atmósfera, la lluvia es ácida y perjudica los ecosistemas, abundó García Oviedo. Alertó que estos fenómenos provocan la migración de especies, incrementan la depredación en las cadenas alimenticias y la extinción de algunas variedades animales.


LA UTILIZACION DE LA TECNOLOGIA EN LA AGRICULTURA

Si miramos a nuestro alrededor y reflexionar por unos minutos acerca de la cantidad de cosas que usamos son hechas por el hombre, no puede evitar sentirse maravillado. Desde el momento en que nos levantamos por la mañana, a la vez que vamos a la cama por la noche, hay innumerables pequeñas cosas que usamos que están hechas por el hombre. Un vaso de agua potable, un reloj despertador, televisión, ventilador, teléfono, lámpara de mesa, papel pluma, tabla... podemos seguir enumerando artificial artículos que usamos todos los días. Todos estos artículos de uso han hecho vive cómodo. Con la ayuda de los materiales y las herramientas existentes, aparatos más útiles y complejo van hacerse. Pero piensa en los conocimientos y habilidades que han ido a hacer de hoy existe se produjo sólo después de miles de años de observación, la acumulación de conocimientos y la aplicación de estos conocimientos obtenidos mediante la observación y análisis de datos sobre leyes de la naturaleza 's y el mundo físico a su alrededor nosotros. El conocimiento científico genera habilidad. Esta habilidad se utiliza para formular y desarrollar diversos detalles prácticos y mecánicos. Aplicación de los conocimientos científicos para tareas prácticas es la tecnología. Examinemos el crecimiento y el progreso de la ciencia y la tecnología de los siglos. También se examinará la interdependencia de la ciencia y la tecnología y ver cómo una tecnología importante da lugar a una serie de tecnologías relacionadas o accesorias.


LA UTILIZACION DE LA TECNOLOGIA

En este artículo abordamos la tecnología como alternativa para atender a la diversidad del alumnado. Para ello realizamos algunas reflexiones en torno a la reconsideración de las diferencias individuales y la necesidad de dar respuesta, desde los centros, a las necesidades educativas de todos. Posteriormente nos referimos al uso de la tecnología como recurso en la escuela para todos, para tratar a continuación la utilidad de los medios tecnológicos para atender a la diversidad. Para finalizar, abordamos algunas cuestiones sobre la accesibilidad donde nos referimos, citando a algunos autores relevantes en el tema, a la necesaria igualdad de acceso a los recursos tecnológicos, así como a algunas autoayudas que pueden facilitar este acceso. Nosotros los estudiantes utilizanos la tecnología para hacer diferentes tipos de trabajo como tambien lo utilizan todos los maestros de cada institución para realizar cualquier actividad.


LA UTILIZACION DE LA TECNOLOGIA EN LA GANADERIA

Los microorganismos benéficos, además de contribuir en la producción de buenos vinos y quesos; son ayudantes invaluables en la actividad ganadera. Tiene una amplia gama de aplicaciones en la ganadería que van desde la recuperación de pastos hasta la sanidad del ganado y de las instalaciones. El uso de la Tecnología es simple y totalmente adaptable a las condiciones existentes en los actuales sistemas de producción ganaderos. Aumenta la producción natural de humus y favorece la producción de sustancias orgánicas beneficiosas que promueven el crecimiento, mejorando la nutrición de las plantas al estar soluble el fósforo y el potasio. Aumenta la población de microorganismos benéficos del suelo y ayuda a suprimir los microorganismos causantes de enfermedades. Representa una alternativa de bajo costo para la recuperación de pastos.


LA TECNOLOGIA AL SERVICIO DE LOS SERES HUMANOS

Los entornos de aprendizaje han cambiado radicalmente y nos exigen innovaciones en las metodologías de aprendizaje. Vivimos en un mundo donde la imagen es un elemento permanente en la percepción, la cantidad de información nos adormece los sentidos, o estimula a grado tal de confundir nuestras percepciones en la diversidad que impera en los medios de comunicación, que se rigen dentro de tiempos-espacios instantáneos como el mismo “flash” de una máquina fotográfica. La sensibilidad y el desarrollo perceptivo de los chicos requieren de estrategias didácticas innovadoras y cautivantes, que llamen su atención y despierten su interés como su curiosidad. Por tal motivo, este artículo pretende narrar el comienzo de una experiencia innovadora en cuanto a los entornos de aprendizaje fuera del contexto áulico cotidiano y analizar brevemente cómo puede la tecnología aportar y ponerse directamente al servicio de los seres humanos y la formación en los derechos del niño, como es éste, el caso del artista Néstor Favre Mossier, quien utiliza la imagen fotográfica transformándola en un elemento disparador como denuncia social, tomada y elaborada en la escuela para la producción e incorporación de contenidos.


DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA

Históricamente el desarrollo de la tecnología era para servir un propósito: incrementar la productividad, con el tiempo se lograban mayores grados de tecnificación de todas las industrias que permitió el desarrollo de la humanidad y evitar las apocalípticas predicciones Maltusianas. Gracias a la revolución industrial y aportes como la administración científica, ideado por Frederick Taylor, la producción en serie se hizo realidad y la capacidad productiva de los países se incrementó pero la experiencia de los usuarios con los productos eran escueta, no existía la personalización, el fin no eran los usuarios. No importaba lo complicadas o pesadas que fueran las herramientas o nuevas tecnologías creadas los usuarios tenían que invertir tiempo para aprender a usarlas, era la norma, las personas debían aprender y adaptarse a las nuevas tecnologías y no al contrario. Hoy en día esta tendencia se revirtió, los productos comerciales más exitosos en el mercado son esos que son designados en torno a cómo la gente hace las cosas naturalmente, la experiencia de los usuarios es más importante que nunca. Steve Jobs era el rostro de esta revolución, sus productos era intuitivos y sencillos, ya las personas no tenían que aprender cómo usar un producto. Tras su muerte la evolución continua, la tendencia es fabricar productos que no son diseñados para solucionar un problema o suplir una necesidad sino para emular a un asistente de fácil uso e intuitivo.


TECNOLOGIA EN LA ACTUALIDAD

En los años 70 se consolidaron los estudios sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad (CTS). Estos estudios transcendieron hasta convertirse en departamentos de algunas universidades e, incluso, una asignatura del currículum de Bachillerato. Los estudios CTS surgen de la necesidad de analizar críticamente el impacto social de la ciencia y la tecnología en la sociedad. Autores como Mumford, Latour o Fuller han profundizado en estas reflexiones que son de carácter interdisciplinar, ya que relacionan los avances científico-tecnológicos con disciplinas tradicionales como la filosofía, la historia, la sociología o la economía. El planteamiento inicial es que si la ciencia y la tecnología tienen un innegable impacto social deberían ser analizadas críticamente no solo por los científicos, sino también por los afectados por estos desarrollos. La tecnología se a transformado en algo que se encuentra presente en cada uno de nuestros hogares, queramos o no en prácticamente todo lugar donde se encuentre algún humano siempre veremos tecnología avanzada. Definitivamente la tecnología es un medio por el cual las personas están tratando de transmitir o de “botar” toda esa cantidad de pensamientos negativos que rondan sus mentes, como son las preocupaciones laborales, familiares, etc. Por estas razones es demasiado normal que nosotros como personas rodeadas de tecnología.

LA TECNOLOGIA  

encontraras los ultimos avances tecnologico del mundo actual

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you