Issuu on Google+

Para buscar las raíces de este equipo de Fútbol Femenino dé la Provincia de Santa Cruz de Tenerife hay que remontarse al año 1997, temporada 97-98 siendo artífice de esta Joseito que fue el impulsor de la Sección femenina del club, fue una etapa llena de ilusiones con mucha juventud, con jugadoras en las que se veía un gran porvenir pero mucho camino que recorrer. Desde sus comienzos la U.D.Tacuese se ha caracterizado por un trato exquisito desde la base formando a las jugadoras muy jóvenes no obstante este club a dado al fútbol Tinerfeño y Canario jugadoras muy importantes. El Comienzo fue muy duro se trato de enseñar a las chicas como divertirse en este mundo del fútbol fueron derrotas tras derrotas en las que se les enseñaba a las chicas desde como sacar de banda o lo que era un fuera de juego . Pero el trabajo y constancia de Joseito iban dando sus frutos y poco a poco el Tacuense fue haciéndose con un hueco en el fútbol Tinerfeño. En la temporada 1999-2000 un equipo cargado de mucha juventud se quedo en las puertas de entrar en la liga de nacionales que se formaría el año siguiente tras equipos como el Brisas del Teide , Perú , Icodense , Santa Clara , Moneyba del Hierro y las Zocas. Este final de temporada fue el mas duro vivido hasta el momento por la U.D.Tacuense cuando la marcha de Joseito a un proyecto mas ambicioso como era la EMF de Candelaria abocaba a la U.D.Tacuense a su desaparición. Fue entonces cuando Antonio asume el compromiso de iniciar un nuevo proyecto para la sección femenina y con mucho trabajo y la ayuda de algunos padres logra las jugadoras gustas para iniciar la competición ese mismo año. Fue muy difícil volver a formar un conjunto competitivo para los retos que se plateaban ya que muchas jugadoras insignias del equipo salieron a Clubes como la EMF de Candelaria y U.D.Peru .Pero finalmente en esa misma campaña 01-02 consigue sobreponerse a las adversidades y logra no solo en una brillante campaña el asenso a la liga de Nacionales como primero de liga contra todo pronósticos si no un doblete al ganar la copa Infante Peraza en un gran partido al conjunto del Perdoma. La Temporada 2002 - 2003 es la primera de este club en la liga de Nacional el Objetivo era mantener la categoría a base de aprender desde su juventud y grupo humano formado y creer en las posibilidades que tiene este club en un futuro para ello se crea esta temporada el Tacuense B para continuar con la política que se ha caracterizado este conjunto desde sus comienzos, que las Chicas aprendan y disfruten haciendo deporte de una forma divertida en este mundo del Fútbol. El primer año en categoría de Nacionales lo supera con sobresaliente tras conseguir un digno quinto puesto de liga. El Tacuense B obtiene un Cuarto Puesto de liga logra conquistar la Copa Federación. En la temporada 03-04 partirá de la Categoría de Preferente al unificarse dichas categorías.


Después de vencer al equipo Vasco, el Collerense tiene en el Tacuense de Tenerife a su último obstáculo para conseguir el ascenso a la Super Liga Femenina, la expedición del Collerense saldrá hacia Tenerife el próximo viernes y disputará el transcendental partido el sábado a las 18 horas, del mismo informaremos puntualmente , el equipo de Tenerife es un rival duro y complicado ya que también se impuso a las Vascas por cuatro goles, lo que da a entender que las de Sahuquillo lo tendrán complicado para conseguir una victoria lejos del Coll. La capitana Pili espera cumplir un viejo sueño de tener un equipo en femenino en Superliga y con ello harán historia en el Fútbol Femenino Balear, la historia esta a 90 minutos de partido. El Virgen de la Luz sigue su acoso particular al Tacuense B y se impuso en el derbi sureño a un Costa Adeje que vendió cara su derrota y que su valentía y atrevimiento en el encuentro a punto estuvo de dar sus frutos. El equipo local, dirigido por Dani Ramos, no fue tan superior como se esperaba, realizando un partido muy tosco, con poca definición de cara a la meta, y acciones que se perdían por muchas imprecisiones. Por su parte, el equipo de Stefano tuvo ocasiones claras, pero la falta de puntería les pasó factura. Se adelantaron las visitantes tras un fallo defensivo en cadena en el minuto 34, pero seis minutos después, una buena jugada trenzada por parte de las locales acabaría con el gol de Jenny. Tras la reanudación y cuando el Costa Adeje se estaba reponiendo en la segunda mitad llegaría el 2-1, obra de María, que batía por bajo a la guardameta visitante Tani. Al final, victoria justa del Virgen de la Luz, que mereció los tres puntos cosechados.

El Virgen de la Luz sigue su acoso particular al Tacuense B y se impuso en el derbi sureño a un Costa Adeje que vendió cara su derrota y que su valentía y atrevimiento en el encuentro a punto estuvo de dar sus frutos. El equipo local, dirigido por Dani Ramos, no fue tan superior como se esperaba, realizando un partido muy tosco, con poca definición de cara a la meta, y acciones que se perdían por muchas imprecisiones. Por su parte, el equipo de Stefano tuvo ocasiones claras, pero la falta de puntería les pasó factura. Se adelantaron las visitantes tras un fallo defensivo en cadena en el minuto 34, pero seis minutos después, una buena jugada trenzada por parte de las locales acabaría con el gol de


Jenny. Tras la reanudación y cuando el Costa Adeje se estaba reponiendo en la segunda mitad llegaría el 2-1, obra de María, que batía por bajo a la guardameta visitante Tani. Al final, victoria justa del Virgen de la Luz, que mereció los tres puntos cosechados. El Virgen de la Luz sigue su acoso particular al Tacuense B y se impuso en el derbi sureño a un Costa Adeje que vendió cara su derrota y que su valentía y atrevimiento en el encuentro a punto estuvo de dar sus frutos. El equipo local, dirigido por Dani Ramos, no fue tan superior como se esperaba, realizando un partido muy tosco, con poca definición de cara a la meta, y acciones que se perdían por muchas imprecisiones. Por su parte, el equipo de Stefano tuvo ocasiones claras, pero la falta de puntería les pasó factura. Se adelantaron las visitantes tras un fallo defensivo en cadena en el minuto 34, pero seis minutos después, una buena jugada trenzada por parte de las locales acabaría con el gol de Jenny. Tras la reanudación y cuando el Costa Adeje se estaba reponiendo en la segunda mitad llegaría el 2-1, obra de María, que batía por bajo a la guardameta visitante Tani. Al final, victoria justa del Virgen de la Luz, que mereció los tres puntos cosechados.


Noticias issuu