Issuu on Google+

NUEVAS TECNOLOGIAS

Por: SARA MARIA ARBOLEDA CASTRILLON

Asignatura: TECNOLOGIA E INFORMATICA

Colegio: SAN JOSE DE LA SALLE

“mi colegio por siempre”

1 de septiembre

MEDELLIN

2011


Resumen: En el video podemos ver a un grupo de personas relacionadas estrechamente con los últimos avances tecnológicos desarrollados en los últimos años, que tienes el objetivo de mejorar la calidad de vida de los seres humanos facilitando las relaciones interpersonales, y con el entorno, resaltando la prevención y solución de problemas llevándonos al progreso del individuo y la colectividad. se evidencia un mejor aprovechamiento del tiempo ya que la tecnología nos quita cargas permitiendo invertir el esfuerzo los recursos y el tiempo en otras actividades necesarias. Se nota un ambiente amable con la naturaleza y el medio que nos rodea. Mejora la calidad de las relaciones interpersonales personas bajando los niveles de estrés, minimizando las preocupaciones causadas por situaciones como seguridad, rapidez circulación del trafico y contaminación.

Explicación de cada servicio: Identificación biométrica con huellas digitales: Es la verificación de la identidad de una persona basado en características de su cuerpo o de su comportamiento, utilizando por ejemplo su mano, el iris de su ojo, su voz o su cara en el reconocimiento facial.

Portales de voz: Es un dispositivo que cambia cosas escritas en texto por voces artificiales en mas de 20 idiomas que interactúan con una persona, haciendo labores de identificación de llamadas y facilitando el acceso a canales o dispositivos web.


Sistema de localización: son sistemas completamente automáticos que monitorizan con una determinada frecuencia, la posición de un elemento móvil. Ubicando la En los automóviles se están instalando GPS para que los conductores puedan saber dónde están y a la vez recibir indicaciones de dirección. En Japón, 500.000 automóviles ya incorporan un sistema de navegación basado en GPS.

Mensajería unificada: Escuchar el contenido de sus e-mails desde cualquier teléfono. È Imprimir sus e-mails y faxes por teléfono, en cualquier máquina de fax. E Escuchar sus mensajes de voz desde una PC o por teléfono. El servicio, muy flexible y práctico, le permite personalizar una locución de bienvenida, o administrar su casilla de la manera más fácil, por Internet, en el site de Telefónica, o desde un teléfono fijo o móvil.

Monedero electrónico: Tarjeta de prepago que puede utilizarse para realizar pequeños pagos.


Bluetooth: es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHZ.

Mensajería multimedia: es un estándar de mensajería que le permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia, incorporando sonido, video, fotos o cualquier otro contenido disponible en el futuro. La mensajería multimedia nos permite el envío de estos contenidos además a cuentas de correo electrónico, ampliando las posibilidades de la comunicación móvil, pudiendo publicar nuestras fotografías digitales o actuar en weblogs sin mediación de un ordenador.

Mensajería instantánea: es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.


Video conferencia móvil: Llamada la comunicación "cara a cara". Provee un intercambio de información más efectivo, ayuda a resolver rápidamente incidencias, preguntas, dudas e incrementa la productividad. Un excelente sistema de colaboración visual para reuniones de ventas globales, realizar entrevistas de trabajo o para el lanzamiento promocional de un producto o servicio. El empleo de la Videoconferencia en movilidad es un modo eficaz y dinámico de comunicación, al ir más allá de la clásica llamada de voz incorporando comunicaciones visuales mucho más ricas y colaborativas con un coste efectivo.

Domótica: Tecnología que integra todos los aparatos y electrodomésticos de un hogar con funciones de comunicaciones, seguridad, energía, comodidad.

M-commerce: o comercio móvil. Toma sus bases del e-commerce, solo que llevando todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un celular o algún otro dispositivo inalámbrico móvil.


M2M: es un concepto genérico que indica el intercambio de información en formato de datos entre dos máquinas remotas. Algunas: Gestión de flotas, Alarmas domésticas, Contadores de agua/gas/ electricidad, paneles informativos en carreteras, máquinas vending, telemantenimiento de ascensores, estaciones meteorológicas…

Sincronización de agendas: se trata de sincronizar las agendas dos o más Macs usando un teléfono celular.

Sistema de llamadas perdidas: Es un sistema que nos avisa cuando no hemos podido contestar el celular o cuando lo tuvimos apagado nos indica cuantas llamada sin contestar nos han hecho tenido.

Descarga de juego: es un programa que nos permite descargar juego de la web desde nuestro móvil algunos poseen costo y otros son gratis y se ubican en el ordenador del teléfono.


Streaming: consiste en la distribución de audio o video por Internet. El usuario puede escuchar o ver en el momento que quiera. Este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo. El streaming hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente.

Descarga de video: consiste en descargar videos de internet por medio de un programa que permite descargar en menos de un minuto.

Opinión personal: Yo pienso que estas nuevas tecnologías nos permiten tener mejores relaciones entre nosotros haciendo que sea mucho más sencilla la comunicación, también creo que nos proporcionan seguridad y mucha prevención de problemas lo cual es muy importante para que nuestra calidad de vida sea mejor .Creo que cada


día estas tecnologías se van haciendo más necesarias y accequibles para los seres humanos. Debido a que la globalización se logra gracias a las tecnologías que acercan las personas desde diferentes lugares del mundo mostrándonos la facilidad de comunicarnos con personas de todo el mundo.


nuevas tecnologias