Issuu on Google+

Conociendo Mi Mundo

Conociendo Mi Cuerpo

Volumen 1, nº 1 11/11/11

CONTENIDO:

¿Quien

¿Quién soy ?

1

Aprendiendo en el aula.

2

My Body

2

¿Colaboráis?

3

Otras recomendaciones

4

soy ?

Soy Saray Prieto, maestra de 1º de educación infantil del centro “Manuel Tejado” de Segovia. Con este boletín pretendo informar a los padres de mis alumnos los temas que trataremos los niños y yo, como los voy a organizar y los métodos que se utilizarán. También les ofreceré materiales para que ustedes los padres, practiquéis en casa con los niños todo lo que han aprendido. Y por último dedicaré una pequeña parte para mis alumnos, dejándoles materiales para que me lo traigan todo realizado al terminar la semana y para trabajarlos en clase.

Es un grupo bastante inquieto, que prefiere los juegos que demandan mucho movimiento por lo que a veces suelen golpearse. Por lo tanto es necesario que tomen conciencia de su cuerpo y del de los otros, de los cuidados y las necesidades del mismo.

Esta semana me voy a dedicar a enseñar las partes del cuerpo, ya que es muy importante que los niños conozcan todo sobre su cuerpo , lo exploren y lo analicen.

Puntos de interés especial:  http://www.pipoclub.com/  http://www.pekegifs.com/ menujuegos.htm  http://www.psicodiagnosis.es/ areageneral/problemasconductainfantil/ controlconductainfantil/index.php


Aprendiendo en el aula El aprendizaje del esquema corporal interviene directamente en la formación de una identidad propia en los niños. El reconocimiento de su rostro y su cuerpo, así como el descubrimientos de que esos mismo elementos estén en sus amiguitos, son piezas que poco a poco integraran su noción de individuo. L a identidad , adecuadamente formada, harán de nuestros niños personas respetuosas y que acepten a los demás , sin importar las diferencias. Una vez enseñado los conceptos básico de las partes

del cuerpo comenzaremos a realizar diversas actividades en el aula. (expuesta en el blog). Comenzaremos viendo un video donde nos indican donde se encuentran cada

parte de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que nos las vamos tocando y señalando Y cantaremos canciones re-

lacionadas con el tema como por ejemplo “PIMPOM”. Otras de las actividades consistirá en presentar un rostro incompleto a los niños ,y en una hoja aparte estarán dibujadas las zonas básicas de la cara (boca, ojos, nariz…) Indicaré que recorten esas partes y las pegue en el lugar que correspondan. En un nivel mas avanzado, voy a presentar dibujos a medio terminar de personas y los niños tendrán que completar los trazos que falten para que la figura este entera.. Con estas y muchas mas actividades solo espero que vuestros niños aprendan mucho sobre el tema, y que ustedes, los padres estéis contentos y aceptéis mi dinámica de dar las clases y sistema de enseñanza.

MY BODY Hoy mas que nunca es imprescindible aprender ingles. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Por ello también trabajaré el cuerpo humano, realizando algunas actividades en Ingles.

Página

2

CONOCIENDO MI CUERPO


VOLUMEN 1, Nº 1

Página

¿Colaboráis? La colaboración de los padres es muy importante, ya que la familia es para el niño su primer núcleo de convivencia, donde ira modelando su construcción como persona a partir de las relaciones que allí establezca. Por ello, a continuación he preparado algunos materiales relacionados con el tema destacado para que ustedes en casa podáis practicar con los niños.

Con esta lámina los niños deben de colorear el numero de cuadros correspondiente a la cantidad que tenemos en el cuerpo. Y aprenderán de esta manera cuantos ojos , manos ,boca , etc tenemos en nuestro cuerpo.

Recortarles a los niños todos esos elemento de la lámina y dejad que ellos los peguen donde crean necesario, siempre que le guieis y expliquéis donde va cada elemento.

3


Organización

Realizado por: SARAY

PRIETO CONTRERAS

C ONOC IE NDO M I C UE R PO

Otras recomendaciones Otras de la recomendaciones que os veces el hombre doy a uste- Amás pobre deja a sus hijos la herendes los pa- cia más rica. dres, es que cantéis canciones relacionadas con el tema, contarles cuentos etc. Insisto en vuestra ayuda ya que como he comentado anteriormente la familia es el pilar básico para desarrollo de un niño. Colaboremos todos...


Publicación1