Page 1

Dimensión: Enseñanza para el aprendizaje 1. A continuación se presentan evidencias de haber desarrollado la clase siguiendo una estructura ordenada, la cual favoreció la optimización del tiempo considerando los momentos de inicio, desarrollo y cierre. Evidencia Nº 1: Las siguientes imágenes son representativas del inicio, desarrollo y

Cierre

Desarrollo

Inicio

cierre de la clase.


2. Las siguientes imágenes corresponden a las evidencias que dan cuenta que los estudiantes comprendieron los objetivos, procedimientos e instrucciones de la clase. Evidencia Nº 1: Los estudiantes llevan a cabo el trabajo sin mayores problemas. Aquellos estudiantes que tienen dudas son atendidos por la docente quien los retroalimenta y orienta en el trabajo.

Benjamín es retroalimentado por la profesora y luego continúa su trabajo.

Lady lleva a cabo el trabajo de una forma efectiva.


Batían tiene dificultad para dibujar un Angry Bird. La profesora le señala que puede dibujar el Angry Bird que está en las normas comportamiento.

Martín lleva a cabo el trabajo de una forma efectiva.


3. A continuación se evidencia haber realizado una activación de conocimientos previos a través de estrategias que favorecieron la comprensión del nuevo aprendizaje durante la clase. Evidencia Nº 1: la docente comienza a hablar acerca de los show de títeres y si alguno ha asistido a uno, a medida que los estudiantes comentan la profesora activa los conocimientos previos con respecto del afiche, pues para que la gente asista a este tipo de eventos debe existir un previo aviso. También, los estudiantes dan conocer sus hipótesis acerca de qué creen que se tratará la clase.


4. Evidencias que demuestran dominio del contenido, éste está organizado en forma gradual y secuencial, pues se utilizan las representaciones adecuadas, que relacionaron el conocimiento preexistente con el que enseñó y aplicó a la vida cotidiana. Evidencia Nº 1: la docente es capaz de realizar representaciones y ejemplos para que sus estudiantes comprendan los tipos de afiche que se están estudiando.

Profesora: ¡Guaw! ¡Quiero ver ese afiche! Les indica que el afiche debe ser llamativo para captar la atención del receptor.

Se realiza de manera conjunta un esquema del afiche, el cual incluye: ¿qué es? Características, tipos de afiche, entre otros.


5. Las siguientes imágenes evidencian que en la clase se realizan actividades desafiantes para todos los estudiantes, con preguntas abiertas que puedan tener varias respuestas, y dando tareas que puedan ser abordadas de diversas maneras que estimulan el pensamiento divergente. Evidencia Nº 1: considero que la realización del afiche si fue una actividad desafiante para los estudiantes, puesto que, debían considerar determinados aspectos de forma colectiva, como por ejemplo, el hecho de que fuera para el show de títeres de los Angry Birds Space, pero a su vez, debían ser lo suficientemente creativos para crear títulos, dibujos, de tal forma que el afiche fuera efectivo.

Al comienzo de la clase se estableció que cada uno tenía una misión, la actividad era desafiante para los estudiantes, puesto que, también consideraba sus intereses.


Enseñanza para el aprendizaje  

Dinensión de enseñanza para el aprendizaje

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you