Issuu on Google+


Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company y hermano biológico de la escritora Mona Simpson. Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas.


Steve Jobs fue cofundador de Apple en 1976. Con sus creaciones, la empresa se consolidó como referente mundial de la computación y uno de los gigantes de la industria de las comunicaciones.

El Ipod es un reproductor musical con diseño atractivo y práctico. Con el iPhone, Apple entró al mercado de la telefonía y sentó las bases de la industria de los celulares inteligentes. El iPad, la más reciente de sus creaciones, es una especie de computador en forma de tableta, pequeño y práctico, que viene transformando el uso de contenidos de internet. En proyecto están el iPhone 5 y el iPad 3, modelos avanzados de estos mismos productos que han generado expectativa.



Steve Jobs