Page 1

2018 [Escriba el nombre de la compañía] TIC19

[BADMINTON] [Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]


Todo sobre el Bรกdminton Objetivo General

Explicar las reglas del bรกdminton para dar a conocer la disciplina deportiva

Luis Fernado Ixquiac sarat

Pรกgina 1


Todo sobre el Bádminton Todo sobre el bádminton

1. Historia El juego del bádminton nació en la india, donde recibía el nombre de Poona, ciudad situada al occidente del estado de Maharashtra, donde se jugaba originalmente. Hubo un tiempo en donde los oficiales del ejército Ingles veían jugar a los civiles indios así que lo trasladaron a Inglaterra en el ano de 1873. Lo jugaban con dos paletas de madera y un pelota, que luego de tiempo por un objeto más ligero para cambiar la trayectoria del tiro El duque beaufort se interesó en el deporte ya que lo jugaba con regularidad en la finca de dónde sacaron el nombre de bádminton, la finca se llama bádminton house, pero cuenta otra historia que el bádminton viene de china y que es la adaptación de un juego primitivo llamado battledore. El bádminton en el tiempo moderno se ha expandido por muchos países creando competencias profesionales, se puede juaga en pareja o en dobles.

2. Reglas El juego del bádminton es un juego que se puede jugar tanto individual como con dobles, son ganadores los equipo o el jugador que gane dos de tres partidas, la configuración de cada partida es de 21 puntos y el que marque los punto se lleva se set como le dice a cada partida, pero tiene una pequeña dificultad de que al ganar se tiene que hacer por dos puntos de diferencia si no se ha larga el marcador, el marcador solo llegara a 29 puntos de ahí el primero sin importar la diferencia gana. Algo muy importante en juego es el saque, la cancha de bádminton está muy marcada por líneas y cada zona que limitan las líneas tienen una función, pero siguiendo con el saque, los saque se tiene que dar en el lado opuesto de la zona donde se encuentra en contrincante ,es decir que si el saque se hace de la derecho tendría que ir a al lado izquierdo y viceversa, si esto no es así se tendrá una penalización con un punto, por eso el saque en el bádminton es muy importante.

jueces

El bádminton es un juego que cuenta con alrededor, de 12 jueces o árbitro, un árbitro principal 10 de de línea y 1 que marca los saques. Todos se apoyan entre sí para marcar infracciones o faltas al reglamento. El juez principal es el que tiene la última decisión sobre las jugadas polémicas y las faltas que se hacen sobre la cancha. Como dijimos la cancha es una zona pequeña pero que 10 arbitro está mirando en todo momento para marcar en donde cae el gallo o peteca. El ultimo árbitro es el encargado de velar por que los saques se hagan bien de la manera correcta, el saque es muy importante en este deporte el árbitro puede anotar un punto al contrincante si el saque se ha ejecutado mal, este árbitro es exclusivo de saques. La cancha de bádminton es algo pequeña pero está muy bien vigilada por los jueces.

Luis Fernado Ixquiac sarat

Página 2


Todo sobre el Bádminton

3. Raqueta, gallo y Cancha En todos los deportes se necesita equipo para poder practicarse, es to es lo que necesitaras para empezar a practicar este deporte: Raqueta: la raqueta es el artilugio principal para poder practicar el bádminton La raqueta esta con cuenta de tres parte aunque hay tipos de raquetas, las que son solo de una pieza, las que son de dos que de arman y las de tres que son las más nuevas, Esta misma está compuesta de tres partes: la beza que tiene forma de huevo con maya para hacer el impacto con el gallo, la barilla que para sostener la cabeza con el mango y de último este mismo que es donde se sostiene toda la raqueta. Gallo/Peteca/Volante: En los comienzos era una pelota, pro ahora se cambió por un pedazo de corcho y 16 plumas, si este es oficial, la razón de estos materiales es que la trayectoria de casi 300 kms/h sea mejor predecible, el peso final de este es de 4 a 5 gramos aproximados Cancha: Esta cancha depende de la modalidad de juego se vaya a usar, la cancha de individual mide 13.4 mts de longitud y 5.18 de ancho, pero en la modalidad de parejas esta mide 13.4 de longitud y 6.10 de ancho La net que es lo que esta en medio de la cancha que se para la zona de cada jugador mide 76 centímetros en la malla pero esta mide 1.55 mts con respecto al suelo. Esto es lo principal y más necesario para poder empezar a practicar.

4. Referencias Douglas Alexander (s.f) Todo sobre el bádminton https://sportsregras.com/es/badminton-reglas-historia-equipos/ Recuperado el 16 de mayo de 2018 FeBema (s.f) historia del bádminton http://federacionmexicanadebadminton.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=0 &Itemid=74 Recuperado el 16 de mayo de 2018 Educacion física (s.f) Material del bádminton https://iesefcastello2010.wordpress.com/about/2%C2%BA-e-s-o/a1-material-badminton/ recuperado el 16 de mayo de 2018 Libro de Cayala (s.f) Todo sobre el bádminton http://www.efdeportes.com/efd154/todo-sobre-el-badminton.htm Recuperado el 16 de mayo de 2018

Luis Fernado Ixquiac sarat

Página 3


Todo sobre el Bรกdminton

Cronograma

Luis Fernado Ixquiac sarat

Pรกgina 4

Badmintoin luis]fernando  

Explicar las reglas del batimiento par podes dar a conocer las disciplina deportiva.

Badmintoin luis]fernando  

Explicar las reglas del batimiento par podes dar a conocer las disciplina deportiva.

Advertisement